miércoles, 21 de marzo de 2012

REMEDIOS NATURALES - LA MEDICINA DE TODA LA VIDA

   REMEDIOS NATURALES 
   LA MEDICINA DE TODA LA VIDA 








                                                       EL ASMA 
En el asma es una enfermedad crónica donde se crea una obstrucción de las vías aéreas, se produce un espasmo del músculo liso creando una inflamación y edema en la mucosa, produciendo un moco viscoso, producida por una reacción exagerada ante diferentes estímulos ej alérgenos (como polen o pelo de animales), infecciones virales, sustancias irritantes, estrés, etc.

Por desgracia se considera una enfermedad crónica pero se puede mejorar mucho nuestra calidad de vida con una buena alimentación, un poco de ejercicio (el Yoga es genial en estos casos), meditación diaria y una vida tranquila y feliz.
Se  recomienda retirar o disminuir la ingesta de alimentos que suelen producir alergia, en especial en el caso de asma infantil.

Algunos de estos alimentos son: los lácteos, trigo y cereales con gluten, café, té, azúcar refinado, chocolate, mariscos, huevos, frutas cítricas, colorantes alimenticios, aditivos alimentarios, soja, etc. Es más, se recomienda que la persona haga dieta vegetariana o vegana durante varias semanas ya que se han descubierto grandes beneficios en estos casos.

Es importante leer bien las etiquetas de los alimentos ya que los colorantes y aditivos alimentarios son en parte responsables de algunas crisis asmáticas, ej. tartracina (colorante amarillo), sulfitos (en vinos, cervezas y frutas secas), benzoato de sodio, glutamato (potenciador de sabor muy usado en la comida china y en muchas comidas preparadas) y sales nitrificantes.

                             Es importante comer alimentos ricos en
Magnesio (frutos secos, arroz integral, pipas girasol, etc. sino podemos tomar de 1 a 3 comprimidos al día).
Vitamina C (frutas cítricas como la naranja, kiwi, escaramujo, acerola, etc.).
Vitamina E o tocoferol (en frutos secos como nueces y germen de trigo).

                                         Plantas medicinales
Las plantas medicinales más indicadas en este caso son drosera, liquen de Islandia, malva, pulmonaria, marrubio, melisa, tusílago, ginkgo biloba, salvia y saúco. Si existe ansiedad o estrés se pueden usar plantas como la valeriana, pasiflora, melisa y tila.
Por supuesto no hay que tomarlas todas juntas, pero si podemos combinarlas ej. drosera, regaliz, malva y tomillo.
Podemos tomar extracto de drosera, unas 30 gotas diluidas en un poco de agua, realizaremos dos tomas, una entre las 9 a 11 a.m y la otra de 19 a 21 p.m. También es recomendable tomaremos 3 comprimidos de raíz de loto antes de acostarnos.
Las plantas anteriores citadas las podremos usar en infusión, jarabe, cataplasmas, vahos y humectaciones.
Siempre es interesante depurar el hígado con plantas como la alcachofa, cardo mariano, diente de león y rábano negro.

                                Otros  Remedios naturales
La oligoterapia nos ayudará de manera sencilla, suele tardar en dar resultado pero es muy eficaz, debemos tomar 1 ampolla en ayunas de manganeso-cobalto.

Hay dos hongos medicinales en especial que pueden ayudar  mucho; el champiñón del sol (Agaricus blazei Murrill) y reishi (Ganoderma lucidum), si hay mucha mucosidad y no conseguimos eliminarla podemos tomar Polyporus umbellatus.

Un buen complemento vitamínico nos vendrá genial,  en especial vitaminas del grupo B, vitamina C, magnesio y vitamina E.

La hidroterapia se recomienda sobre todo de forma preventiva, su función principal es aumentar y reforzar la eliminación de toxinas  a través de la piel. Lo más recomendable es realizar frotaciones de agua fría cada mañana, eso si, solo cuando no hay crisis asmática. En el periodo de crisis debemos evitar el agua fría  ya que tonifica y puede estimular una crisis.

Los pediluvios (baños de pies) se aconsejan mucho de manera preventiva, en este caso se realizará con una infusión caliente o templada de menta.

La medicina natural tradicional nos dice que las ortigaduras (pasar ortigas por la piel) es muy recomendable en caso de asma ya que ayuda a depurar la zona bronquial a través de la piel. Si os veis con fuerzas os ánimos, eso si, no se hace en época de crisis asmática y se recomienda hacerlo bajo supervisión médica. La ortigadura no debe ser extensa.

Los vahos y humectaciones son usados para hacer más fluidas las secreciones bronquiales (el moco viscoso) para que sean expulsadas con mayor facilidad. Estos vahos los podemos hacer de agua, agua y algunas plantas como el tomillo o yemas de pino o aceites esenciales.

En caso de crisis se pueden usar compresas calientes humedecidas en agua, las pondremos en el pecho y una vez se enfríen las volveremos a humedecer. Es importante tapar bien a la persona si hace frío para que no note el cambio térmico.

En las humectaciones  se usará un vaporizador para que mantenga el entorno húmedo. Una cosa fundamental es que no haya sequedad en el ambiente y tampoco una humedad excesiva, por ej. para evitar la sequedad por la calefacción en invierno podemos usar humidificadores para radiadores.

Hay dos técnicas manuales que tiene una especial acción en el asma; el drenaje linfático y clapping (es una técnica específica de fisioterapia).

                               Aromaterapia y Geoterapia
Los aromaterapia nos aliviarán, podemos hacer vahos de eucalipto y lavanda (también podemos usar salvia, incienso,etc), también podemos aplicar un preparado de aceite en pecho, garganta, espalda y plantas de los pies, parecido a un ungüento pectoral.

¡OJO  !   hay aceites esenciales que puedes ser irritantes para niños o embarazadas ej. eucalipto, por ello debemos tener MUCHA PRECAUCIÓN.

Al igual que podemos usar los aceites esenciales de estas plantas medicinales también los podemos usar tal cual  ej. sus hojas y flores en vahos o en baños aromáticos.

La geoterapia como siempre nos ayudará de manera sencilla y la podremos combinar con la aromaterapia. Usaremos cataplasmas de arcilla templada sobre el pecho y la espalda, podemos ir alternando según veamos. La dejaremos reposar entre 20 y 30 minutos, si nos encontramos  incómodos o tuviéramos sensación de ahogo la retiraríamos antes.
La usaremos 1 o 2 veces al día durante una semana, pero si es un proceso crónico, de manera preventiva, podremos aplicarla una vez por semana dejándola reposar de 15 a 20 minutos.

Pilar Moreno - Consultora Feng Shui Titulada,  Reprogramacion Energética , 
Radionica, Radiestesia  y  Terapeuta Medicina Natural  
Visita las webs:   www.institutogenshai.blogspot.com, www.fengshuioccidente.com 
y   www.actiweb.es/terapiasyenergia

                          BEBIDA MILAGROSA
             ZANAHORIA, REMOLACHA Y MANZANA

Hay un famoso señor, de apellido Seto, que jura que por esta bebida se curó. Por eso él quiere hacerlo público para llamar la atención de las personas que tienen cáncer o cualquier otra enfermedad. ¡Esta es una bebida que protege para que las células malas se formen en el cuerpo, o se frenará su crecimiento!
El señor Seto tenía cáncer de pulmón. Un herborista famoso de China le recomendó tomar esta bebida y él la ha tomado, con diligencia, durante 3 meses y su salud está completamente restaurada. Dice que gracias a esta bebida, ahora no le duele nada, por favor, si Ud. esta enfermo inténtelo.

Es una bebida milagrosa y es muy sencilla su preparación.

¡Usted necesita una remolacha, una zanahoria y una manzana que se combinan para hacer el jugo!

Lave todo lo anterior, cortar con la piel en trozos y ponerlas en la licuadora y de inmediato usted bebe el jugo. Puede añadir un poco de lima o limón para el gusto más refrescante.

Esta bebida milagrosa será efectiva para las siguientes enfermedades:

1. Evitar que las células del cáncer se desarrolle y se restringirán las células cancerosas para crecer.
2. Prevenir el hígado, riñón, páncreas, se puede curar la úlcera también.
3. Fortalecer los pulmones, prevenir ataques al corazón y la presión arterial alta.
4. Fortalecer el sistema inmunológico.
5. Buena para la vista, eliminar ojos rojos y cansados ??o sequedad en los ojos
6. Ayuda a eliminar los dolores musculares de entrenamiento físico,
7. Desintoxica y elimina el estreñimiento. Por lo tanto, hará que la piel luzca sana y más radiante.
8. Mejora el mal aliento debido a una indigestión, infección en la garganta, etc.
9. Disminuye el dolor menstrual
No tiene absolutamente ningún efecto secundario. ¡De alto valor nutritivo y se absorbe fácilmente! Es muy efectivo si necesita perder peso. Usted se dará cuenta de su sistema inmunológico se mejoró después de la rutina de 2 semanas. Por favor, asegúrese de beber directamente de la licuadora para un mejor efecto.

                                                 CUANDO BEBER
¡La bebida que tiene primera hora de la mañana con el estómago vacío! Después de una hora se puede desayunar.
Para Obtener Resultados Rápidos tome 2 veces al día, por la mañana y antes de 5pm.


            ¡   Vamos a analizar uno por uno estos alimentos  !


                                  LA ZANAHORIA
                                                
Los oligoelementos la convierten en un buen remineralizante del organismo. Es diurética regulando muy bien la función de absorción y eliminación. Su aceite esencial es vermífugo, antiparasitario (contra los parásitos intestinales, especialmente los oxiuros). La zanahoria es alcalinizante, es decir, elimina o compensa los ácidos residuales de la sangre, tales como el ácido úrico. Es también adecuado en los trastornos metabólicos y endocrinos, tales como anemia, dismenorrea, depresión nerviosa, hipertiroidismo, retrasos del crecimiento, etc. Por su riqueza en hierro y vitaminas la zanahoria tiene propiedades antianémica y es un remedio eficaz contra la fatiga. Es dilatador de las arterias coronarias es hipotensora y antidiabética (disminuye el nivel de azúcar en la sangre). El zumo de zanahoria es un remedio contra la amigdalitis de los niños y la tos. Por gran contenido vitamínico es muy conocida sus propiedad oftálmica en su capacidad de aumentar la agudeza visual y la visión nocturna, es que la vitamina A es la responsable de que se fabrique rodopsina, una pigmento sensible a la luz que contribuye a mantener en buen estado la conjuntiva y la córnea y evita la ceguera nocturna. También es popularmente usada como cicatrizante, calmante y tonificante combatiendo problemas de la piel como el acné, heridas infectadas, eccemas, abscesos y quemaduras. Fortalece las uñas y el cabello. Su consumo habitual estimula la producción de melanina y protege la piel de los efectos nocivos de las radiaciones ultravioletas (UVA), lo que sirve para reforzar y mantener el bronceado. La zanahoria también contiene vitaminas C y E, que neutralizan la acción de los radicales libres, unas moléculas muy inestables y reactivas que nuestro organismo elabora durante el proceso de generación de energía, y que pueden dañar las estructuras celulares y acelerar su envejecimiento.


                                                         LA REMOLACHA 
La remolacha es un tubérculo muy nutritivo cuyos beneficios han sido aprovechados a lo largo de los años. Por ejemplo, los antiguos romanos la consumían para el tratamiento de los estados febriles. Actualmente, el jugo de remolacha es una bebida popular en Alemania gracias a sus propiedades curativas. 
Lo ideal es prepararlo de manera natural con remolacha y licuadora.
- Ayuda a prevenir la hipertensión, pues reduce la presión arterial.
- Tiene propiedades antiinflamatorias.
- Previene la formación de coágulos de sangre.
- Mejora la salud del corazón.
- Mejora la salud del aparato digestivo, regulando la digestión.
- Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda a prevenir el cáncer.
- Aumenta nuestra resistencia física, y por tanto nos ayuda a recuperarnos más rápidamente cuando hacemos ejercicio.
De todos modos, ten en cuenta que beber jugo de remolacha en exceso puede dar lugar a la formación de cálculos renales debido a su contenido en oxalato. Si has tenido cálculos alguna vez, consulta a tu médico antes de comenzar a disfrutar de esta bebida. Ah! También recuerda que la remolacha hace que orinemos con un tinte más rojizo.  Esto es totalmente inofensivo, pero te lo recordamos para que no te asustes Cuando vayas al baño

 
                         

                             LA   MANZANA  

Una de las frutas mas  completas , maravillosas   para la salud que , a mi entender que existen en el mundo , y por si esto no fuera suficiente ,  económicas  , variadas  y ricas ...... muy ricas  . 

Una manzana tiene más antioxidantes que una dosis de vitamina C de 1500mg  ?   Por si eso fuera poco, también contienen fitoquímicos que ayudan en la actividad de los antioxidantes. Estos combaten el daño de los radicales libres a nuestras células, daño que puede desarrollar diversos tipos de cáncer. Gracias a los antioxidantes de la manzana, nos protegemos de esta y otras enfermedades como aquellas que afectan al corazón, pues también ayudan a luchar contra el COLESTEROL MALO.

Boro : Este oligoelemento nos ayuda a tener huesos más fuertes y sanos, pues se encarga de incrementar la densidad ósea. Con ello, y debido a la presencia de un flavanoide  llamado  floridzina, estos nutrientes de la manzana nos ayudan a prevenir y disminuir los efectos de la osteoporosis.

Quercetina :Se trata de una sustancia que protege las células cerebrales del daño de los radicales libres. La acción de la quercetina nos ayuda, de esta forma, a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Pectina: Una manzana posee la misma cantidad de fibra que puede haber en un tazón de desayuno cereal de salvado! La pectina es una fibra soluble que regula nuestro funcionamiento digestivo. Además, provee ácido galacturónico, que es una sustancia que disminuye la necesidad de insulina del cuerpo, lo que ayuda a prevenir la diabetes.

Carbohidratos: Las manzanas poseen hidratos de carbono complejos que nos aportan energía de forma sostenida, a diferencia de la que nos aportan los alimentos azucarados y procesados. Esto tiene un efecto positivo sobre la salud de nuestros pulmones. Según un estudio, quienes consumen manzanas tienen 50% menos de posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón.

Vitaminas y minerales : Las manzanas son ricas en vitaminas  y minerales que fortalecen el sistema sanguíneo. Por otra parte, no contienen nada de sodio, colesterol y grasa.

Qué vitaminas contiene la manzana : Las manzanas contienen las siguientes vitaminas esenciales para nuestro organismo:
·                  vitamina A.
·                  vitamina B6.
·                  vitamina C.
·                  vitamina E.
·                  vitamina K.
·                  Ácido fólico.
·                  Tiamina.
·                  Riboflavina.
·                  Calcio.
·                  Hierro.
·                  Fósforo.
·                  Potasio.
Además de obtener estas vitaminas se recomienda consumir manzanas para tratar la obesidad, dolores de cabeza, artritis, asma bronquial, anemia, neuritis, insomnio, parásitos y halitosis, entre otros.

Ácido tartático y málico : Estos ayudan en el proceso de la digestión y previenen trastornos en el hígado. Por ello, el consumo de vinagre de sidra de manzana evita la formación de cálculos renales.

Debido a todos estos nutrientes que nos aporta la manzana, se ha comprobado que es uno de los mejores alimentos para prevenir el cáncer. Además de disminuir el peligro del cáncer de pulmón, como te hemos comentado anteriormente, se ha estudiado que disminuye el riesgo de cáncer de mama en un 17%, de cáncer de colon en un 43% y cáncer de hígado en un 57%. 



Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.      
Visita las webs:   www.institutogenshai.blogspot.com, www.fengshuioccidente.com 
y   www.actiweb.es/terapiasyenergia

No hay comentarios:

Publicar un comentario