sábado, 28 de marzo de 2009

FENG SHUI Y RADIESTESIA -GEOBIOLOGIA APLICADA AL FENG SHUI



FENG SHUI o lo que es lo mismo VIENTO Y AGUA .


EL significado de Feng Shui no es fácil de definir. Actualmente hay comida Feng Shui, muebles Feng Shui , casas Feng Shui y lamentablemente todo ello es una forma más de marketing occidental debido al auge que tienen estas formas de terapias orientales.

Cuando me preguntan que lo describa suelo dar esta explicación : El Feng Shui es una antigua ciencia de origen oriental que consiste en aprovechar la energía del cielo y la tierra con el fin de conseguir salud, prosperidad y suerte. La misión del Feng Shui es ayudar a organizar el hogar, el negocio o entorno para conseguir que se esté en paz consigo mismo y con el Universo. Así, se logrará controlar los cambios que devienen continuamente en la vida y aprovecharlos en beneficio propio. Si se aplica correctamente, le ayudará a sentirse cada vez más en sintonía con el mundo que le rodea y a tener una actitud más positiva frente a él.

Lo cierto es que el Feng Shui es como el equivalente terrestre de la astrología. Mientras la astrología intenta encontrar lo que el destino nos depara a partir de señales en el cielo , del movimiento y de la aparición de cuerpos celestes , el Feng Shui seria su contrapartida terrestre , realizando observaciones a partir de las colinas o cursos de agua que rodean un lugar en particular. Desde hace muchos años, los chinos han creído que cualquier interferencia con el terreno, como construcción de canales, excavación de túneles, colocación de lineas férreas, o la construcción de inmensos edificios, podrian originar calamidades inesperadas. Un ejemplo de estos cambios en el terreno seria el cambio de curso de los rios que alimentaban el Mar de Aral, con el fin de llevar agua a las planicies del sur de Asia Central, esto provocó la desaparición del mismo Mar Aral, convirtiendo una hermosa región en miles de millas de árida desolación, además de provocar la formación de tormentas de sal deshidratadoras que viajaron centenares de millas , llevando consigo la eliminación de vida a una escala inimaginable. Si estos son los efectos que las influencias de vientos y de agua podian tener sobre la forma de la tierra , qué efectos no podrían tener sobre los asuntos humanos .


Pero el Feng Shui, no solamente tiene que ver con los rasgos del interior de la casa o negocio en la que vivimos o trabajamos , hay que tener muy encuenta los rasgos de la vecindad o área que rodea nuestro hogar o lugar de trabajo . Nos solemos preocupar en qué dirección ponemos la cama para lograr un sueño reparador o donde poner el cuarto de los niños que sean felices . Se ha tratado el Feng Shui únicamente como diseño de interiores y es imprescindible considerar los factores que se encuentran en el entorno, como por ejemplo , torres de alta tensión, comisarias de policia , hospitales , campos de futbol, edificios más altos , esculturas con elementos puntiagudos , sin olvidar la dirección a donde se encara la casa , todos ellos serán tenidos en cuenta para el estudio , pues serán los factores que afectarán el lugar , para bien o para mal .


Pilar Moreno - Consultora Feng Shui Titulada,  Reprogramacion Energética , 
Radionica, Radiestesia  y  Terapeuta Medicina Natural  
Visita las webs:   www.institutogenshai.blogspot.com, www.fengshuioccidente.com 
y   www.actiweb.es/terapiasyenergia





RADIESTESIA Y GEOBIOLOGIA APLICADA AL FENG SHUI


La aplicación de la Geobiología en el estudio del telurismo ha provocado una gran expectación en los últimos años. La preocupación por si un lugar o espacio es apropiado para poder vivir o descansar ha suscitado un interés por aprender y desarrollar técnicas que ayuden a descubrir y a sanar lugares o zonas dañinas y hasta cancerígenas (por su alta radiación nociva) en la propia vivienda o empresa, donde se pasa largos períodos de tiempo descansando o trabajando. La Geobiología es el alma gemela del Feng Shui, y a través de la Radiestesia estas dos ciencias se integran para realizar, de manera rápida y sencilla, con ayuda de instrumentos radiestésicos, investigaciones precisas sobre lugares, personas y circunstancias. La palabra radiestesia fue creada hacia el año 1890 por el Abad Alexis Bouly, quien fundaría la sociedad de amigos de la radiestesia. Está compuesta de la raiz latina “radius”, es decir, “radiación”, y por la griega “Aisthêsis”, que significa “percepción o sensibilidad”. Así la radiestesia es la capacidad de sentir e identificar las radiaciones energéticas producidas por objetos de diversa índole. Se puede buscar, encontrar y saber todo con un péndulo o baqueta, a condición de que el móvil sea puro. Fue practicada en la prehistoria, en la legendaria China, en el antiguo Egipto y por miembros especializados de las legiones romanas. L.O.A. Las técnicas de radiestesia sirven de gran ayuda para investigar y " curar " ó armonizar espacios en el Feng Shui. Se puede averiguar de forma rápida y roblemas telúricos ó circunstancias del entorno que propician desarmonía y que son causantes diversas enfermedades en lugares que incluso se han repetido genéticamente.


La Radiestesia es un instrumento perfecto para :


* Corregir las zonas telúricas que provocan alteraciones físicas y emocionales.

* Seleccionar un lugar adecuado para vivir o simplemente estar. * Orientar la cama adecuadamente para un buen descanso.

* Localizar radiaciones aplicadas en geobiología como: Hartman, Peire, Curry, agua subterránea, fallas, etc. y lugares con alto índice de vitalidad.


Y ADEMAS SE UTILIZA PARA EMPRESAS Y A NIVEL INDIVIDUAL

* En el autodescubrimiento humano y todas sus potencialidades.

* Encontrar las personas adecuadas para una empresa ó para uno mismo.

* Cuando es el mejor momento para emprender ó crear proyectos / empresas.

* Identifica quien intenta hacerte daño y el modo de protegerte.

* Elección de las curas más adecuadas para sanar un lugar.


A comienzos del año 1900 la investigación radiestésica tan solo se limitaba a la búsqueda de agua (zahorismo) para la realización de pozos, pero la Radiestesia es mucho más que la búsqueda de agua subterránea, sus posibilidades van desde problemas prácticos o físicos como son alteraciones telúricas, búsqueda de agua, tesoros, arqueología, etc. hasta el análisis y diagnóstico médicos. La radiestesia es un sistema o instrumento que puede llevar al autodescubrimiento humano y a todas sus potencialidades. Se puede aplicar tanto en viviendas , como en empresas, en la reación de proyectos , en la identificación de quienes quierandañarnos ofreciendonos soluciones y el medio para protegernos . Realiza las curas adecuadas para sanar un lugar etc...




Pilar Moreno - Consultora Feng Shui Titulada,  Reprogramacion Energética , 
Radionica, Radiestesia  y  Terapeuta Medicina Natural  
Visita las webs:   www.institutogenshai.blogspot.com, www.fengshuioccidente.com 
y   www.actiweb.es/terapiasyenergia





FENG SHUI PARA EL AMOR

En el Feng Shui la mejor forma de atraer el amor es ajustar los ambientes para tal fin . Los entornos , sucios desordenados y oscuros , con ropa tirada por el suelo, no son lugares en los que Cúpido le guste entrar . Toma nota de estos fáciles consejos para que puedas encontrar a tu pareja , y si ya la tienes para incrementar la pasión * Limpia y ordena todo lo que se ve y lo que no se ve ( dentro e los armarios , debajo de la cama ) Barre, friega y limpia el polvo. Recoge la ropa que debe lavarse y guarda la que ya este lavada y planchada en su lugar . Pasa un incienso con olor a rosas y violetas para limpiar de malas energias el lugar . * Reemplaza las imágenes de figuras solitarias por otras de parejas felices Las piezas de arte tienen un impacto tremendo sobre el subconsciente. Cuando te rodeas de fotos, pinturas, esculturas, y figuras de personajes solitarios, muy posiblemente estés llamando a la soledad. Reemplaza dichas imágenes con representaciones de felices parejas y estarás mucho más receptivo al amor. * Crea un sector de asientos cómodos La presencia única de sillas envía un mensaje fuerte y claro a los eventuales o posibles candidatos: ¡Vete de aquí! Si te encuentras en busca del amor, crea un espacio confortable, acogedor, lleno de sillas, asientos y sofás. Poner sillas en ángulos confortables para cada uno es una señal de que estás listo/a para una relación. * Evitar el televisor en la habitación No importa que se trate de un hermoso plasma recién comprado, búscale otro lugar. Nada atenta más gravemente contra el romance que un aparato televisor. Y sobre todo cuando tenemos la costumbre de mirarlo por las noches. Si tienes problemas para quedarte dormido/a, intenta conciliar en sueño leyendo algo de poesía o una novela romántica. Tu subconsciente cambiará en forma acorde, convirtiéndote en un virtual imán del amor. * Compra ropa de cama sensual Cambia el ajuar de color blanco , demasiado usado y desgastado . Compra unas buenas almohadas, unas finas sábanas de seda, y un sensual cobertor para que tu cama sea un lugar digno de ser visitado. ·*Evitar las camas demasiado grandes Dormir en una cama gigante no es algo que sirva para cultivar la intimidad. Invierte en una confortable cama de 135 cm si quieres encontrar al amor de tu vida. Y si simplemente no puedes hacer el cambio, asegúrate de dormir en unas sábanas con estampados para agregar algo de entusiasmo a tu vida sexual. * Prepárate para la compañía Si estás solo o sola, deja libres algunos de las estantes tu armario , deja perchas vacías , y pon un cepillo dental de más en el baño. Cuando demuestras que estás dispuesto/a a compartir tu espacio con alguien especial, las perspectivas de romance se incrementarán sensiblemente. * Haz de la “Gua de las Relaciones” un trono para el amor Teniendo la puerta frontal de tu casa como punto de referencia, la esquina derecha más alejada de tu casa representa las relaciones, y, en el Feng Shui, es conocida como la “Gua de las Relaciones”. Por lo tanto, necesitas mantener esta área tan íntima como acogedora. Un asiento para el amor iluminado con luces regulables es ideal para este lugar especial. * Mantén a la familia lejos del dormitorio El dormitorio de tu casa representa tu vida romántica. Las últimas imágenes que querrás ver aquí son las fotos de tus abuelos o las tareas de arte de tus hijos o sus juguetes. Definitivamente, esto atenta contra la vida sexual. Deja esas fotos familiares y objetos de tus hijos en otras áreas de tu casa y mantén tu habitación como tu refugio privado. * Piensa en rosa Los colores cálidos como el rosado y el rojo pueden animar tu vida amorosa considerablemente. Los tonos suaves, como el rosado, el anaranjado y el coral, pueden atraer a un amable compañero o compañera que esté atento a tus necesidades, mientras que los colores audaces, como el rojo escarlata, y el borgoña atraerán un aventurero apasionado a tu lado.

¡ FELIZ ENCUENTRO !

Mª Pilar Moreno - Consultora Titulada Feng Shui y Terapeuta en Medicina Natural . Visita mi pagina web http://www.fengshuioccidente.com/ y www.actiweb.es/terapiasyenergias


PARA CALCULAR EL NÚMERO KUA

Para calcular nuestro número KUA y el de todos los miembros que comparten nuestra casa u oficina, debemos seguir estas instrucciones: 1º Se suman los cuatro dígitos de tu año de nacimiento ( hay que tener en cuenta que el año chino no comienza el 1 de enero como el occidental sino sobre el 4 de Febrero, por lo tanto si tu fecha de nacimiento es anterior a esta fecha, tu año de nacimiento es el año anterior) 2º La cifra resultante de dicha suma se reduce a un solo dígito sumando de nuevo los números. Por ejemplo 15 ( 1+5 = 6) 3º Si eres un hombre deberás restar de 11 el número resultante, por ejemplo, si nació en 1964 número reducido de tu año será el 9 ( 11- 2 = 9) 4º Si era una mujer, tendrás que sumar 4 al número resultante (por ejemplo, si naciste en 1964, el número reducido de tu año será el 6 ( 4+2 = 6) 5º Si la cifra obtenida tiene más de un dígito, vuelve a sumar hasta conseguir un número único

TUS DIRECCIÓNES FAVORABLES

LA SALUD

Una vez que conozcamos nuestro número KUA sabrás cuál es tu dirección favorable para la salud, Relaciones familiares, la prosperidad etc .

Voy a poner un ejemplo de los número KUA para la salud - THIEN YI ( Doctor Celestial )

Número Kua 1: este Número.   Kua 2: oeste.  Número Kua 3: norte.  Número Kua 4: sur.  Número Kua 6: nordeste . Número Kua 7: sudoeste . Número Kua 8: noroeste . Número Kua 9: sudeste

Esta orientación favorecerá el bienestar físico, de ahi y su nombre, que alude a la ayuda cósmica en el caso de enfermedad. Una larga permanencia en esta arrea propicia los procesos de curación incluso en enfermedades crónicas y dolencias graves. También esta recomendadas para afecciones psicosomáticas y de equilibrio emocional. El segmento de la vivienda correspondiente actúa también de forma positiva en otros ámbitos de la vida , una vida acomodada y placentera , polaridad entre los compañeros de trabajo , amigos y el recononocimiento por la dedicacion profesional, un buen nivel de ingresos y la sensacion de tener una base en la que apoyarse . Conociendo el nº KUA , podremos tomar una serie de pautas que nutriran de buena energia a nuestra salud. Algunos ejemplos son : Comer , trabajar , pasar nuestro tiempo de ocio (leer, ver televisión, charlar, tomar café ) orientar nuestro cabecero de la cama mirando hacia nuestra dirección favorable a la salud . Si no fuera posible realizar todas estas tareas mirando a la dirección conveniente , intenta pasar el mayor tiempo posible orientado hacia ella . Esta dirección es muy importante cuando hay enfermos en casa y entre la población de edad avanzada.


Pilar Moreno - Consultora Feng Shui Titulada,  Reprogramacion Energética , 
Radionica, Radiestesia  y  Terapeuta Medicina Natural  
Visita las webs:   www.institutogenshai.blogspot.com, www.fengshuioccidente.com 
y   www.actiweb.es/terapiasyenergia