domingo, 1 de febrero de 2009

TERAPIAS , ALIMENTOS Y TRUCOS NATURALES



ZUMO DE REMOLACHA








PARA ELIMINAR QUISTES DE LOS OVARIOS



Esta receta es sencilla, eficaz y muy sana.


INGREDIENTES


2 libras de remolacha rallada y colada. Medio litro de melaza cuanto más oscura mejor

Colocamos el jugo de remolacha en un bote de vidrio y lo mezclamos con la melaza, cerramos con el tapón y lo guardamos en la nevera.

Tomas: Tomar 3 tazas al día, una en ayunas y las otras dos luego de las comidas durante dos meses.

Este zumo es rico en hierro, calcio, magnesio, ácido fólico, flavonoides, vitaminas, etc.

Se le confiere las cualidades como antitumoral, gran antioxidante lo cual facilita la recuperación y renovación celular de nuestro cuerpo.

Es recomendable que toméis este preparado y lo combinéis con aceite de Onagra y Borraja (lo podéis tomar en perlas). Para el de cáncer de mama se recomienda el zumo desintoxicante (puedes quitarle el puerro si lo deseas).


ZUMO DESINTOXICANTE



Las dietas desintoxicantes son muy valiosas para nuestra salud, deberíamos realizarlas varias veces al año.
Este batido nos ayudará a depurar el organismo ,limpiar el higado, eliminar toxinas y nos nos aumenta el sistema inmune.
Tomaremos este preparado varios días seguidos (1 semana seguida) e intentaremos llevar una dieta equilibrada.

INGREDIENTES

2 Zanahorias , 1 Trozo de Remolacha cruda y pelada,1 Rama de Apio.
Se mete todo en la batidora o licuadora . Este zumo se debe tomar recién hecho para aprovechar todas sus vitaminas y antioxidantes.






Las frutas son una valiosa fuente de energía, vitaminas y placer. Su presencia es sinónimo de vida y alegría. También, de salud. Entre ellas, los cítricos se destacan, especialmente el limón, que es uno de los frutos que nos ofrecen mayores beneficios para la salud de toda la familia.
Ya que el limón posee un número tan escaso de hidratos de carbono, es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento. Comer limón representa incorporar vitamina C sin calorías adicionales. Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma, etc.
La vitamina C o ácido ascórbico tiene un gran poder desinfectante y posee además una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos. Junto a la vitamina C se encuentra la vitamina P que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos. Esta es llamada también vitamina de la permeabilidad capilar: sin ella los capilares sanguíneos se vuelven frágiles y pueden romperse con facilidad, provocando pequeñas hemorragias. Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente. El limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo ( contiene también sodio, hierro y flúor ).
El potasio, por ejemplo, es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial. Cuenta con algunas vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3, B5, B6, PP ). La vitamina B1 ( tiamina ) previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e insuficiencia cardíaca. Interviene además en el metabolismo de los hidratos de carbono.
La vitamina PP ( niacina ) previene contra la piel áspera, pelagra. Enfermedad que se manifiesta por la inflamación de la piel, mala digestión y alteraciones mentales. Esta vitamina es muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso. Es un fruto que podríamos definir como medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades. En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas. En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado o combinar mal los alimentos o digestiones pesadas y malestares del hígado y vesícula, el limón actúa normalizando las funciones alteradas, neutralizando las toxinas y ayudando en su eliminación. Es el mejor protector contra las enfermedades infecciosas. En los casos de fiebre ayuda a eliminarla, oxidando y excretando los tóxicos que no han sido debidamente neutralizados y eliminados. A excepción de la fiebre reumática.
El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares pues activa la circulación. En casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias. Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.
Al igual que cualquier medicamento su consumo está directamente ligado a las condiciones física de cada persona pues, si bien es un gran aliado de la salud también su consumo deberá restringirse frente a situaciones particularizadas, que puede estar padeciendo un individuo siendo en esos casos su consumo no indicado.

CONTRAINDICACIONES

Está contraindicado en casos de desmineralización, descalcificación, anemia, raquitismo, fragilidad de los huesos, inflamación de las encías, dientes flojos y muy cariados, llagas en la boca y garganta, grietas en la lengua, heridas en la piel, edad avanzada o niños débiles, insomnio, acidosis, sensibilidad a los ácidos, estreñimiento crónico, inflamación de la próstata, inflamación de la matriz, vejiga o esófago. Mientras dura el período menstrual, enfermedades de los nervios. Dentro de los cítricos, hay varias frutas que tienen características parecidas al limón, como el pomelo, la lima y la toronja.
La cantidad a consumir depende de cada persona y de su constitución orgánica. Por ejemplo las personas de constitución fuerte lo toleran más que los ancianos y los niños. Los obesos más que los delgados y cae en verano que en invierno, porque el frío retarda su eliminación a través de la piel ). Dependiendo de estos factores se puede llegar a tomar desde pequeñas dosis de jugo hasta medio limón y llegar a a tomar el jugo de tres limones diarios aquellas personas que lo toleran bien.
El limón es el campeón entre los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, porque es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.



**************************************************

El Cardo Mariano
contra los efectos secundarios de la quimioterapia

Parte del tratamiento contra el cáncer conlleva un proceso sumamente agresivo para nuestro organismo, que lamentablemente es la mejor herramienta para combatir el cáncer con la que cuenta la medicina. Se trata de la quimioterapia, que tras su aplicación genera notables efectos secundarios sobre el organismo que pueden resultar insoportables para muchos pacientes.
Desde su lugar, la medicina alternativa en todas sus aplicaciones ha propuesto varias soluciones naturales para combatir los efectos secundarios de la quimioterapia. Una de ellas es el cardo mariano , que en el día de hoy es descubierto como una solución natural efectiva para este problema.
Un grupo de investigadores han realizado un estudio en el que se comprueba que el cardo mariano es una planta que puede ser efectiva en este sentido, y para comprobarlo se llevaron a cabo una serie de tests con 50 niños con leucemia a quienes se les brindó un extracto de la planta.
Tras veintiocho días de estudio, los participantes del estudio que recibieron el extracto de la planta experimentaron mejoras en relación con los efectos secundarios del tratamiento de quimioterapia, particularmente en los relacionados a problemas hepáticos. Así, el cardo mariano podría utilizarse como complemento a otros tratamientos alternativos para reducir los efectos secundarios del tratamiento de quimioterapia, para así contribuir a reducir sus efectos secundarios de forma global.

CONTRAINDICACIONES : El cardo mariano, puede interactuar negativamente con los siguientes medicamentos:
1- Anti-alérgicos
2- Medicamentos contra las convulsiones
3- Anti-hongos
4- Anticoagulantes sanguíneos

5- Medicamentos para el colesterol
6- Estrógenos
7- Anticonceptivos orales
8- Sedantes