lunes, 19 de septiembre de 2011

LA ELECTROSENSIBILIDAD - CONTAMINACIÓN - El Enemigo Silencioso

                          
                         LA ELECTROSENSIBILIDAD


Dolores de cabeza, migrañas, insomnio, desvitalización general de la persona, son síntomas que hasta ahora, no se le encontraba causa efecto, ahora  terapeutas, y médicos,  conocen la cada vez más preocupante contaminación electromagnética.
Se han realizado más de 1500 estudios sobre el electrosmog   y  hay más de  13.000.000  de europeos con  electro sensibilidad , niños, ancianos y personas adultas sensibles,  ya la están sufriendo . Sus síntomas se confunden con los de otras enfermedades , diagnosticándose de forma errónea .
Por esa razón  las personas van de un especialista a otro, sin que encuentren una solución a sus problemas , No se  mira  la relación de esta enfermedad con los factores que la provocan  ( microondas, wifi, antenas telefonía , de radios etc   )  , por algo estamos viviendo en la supercarrera de la modernidad  .  Por desgracia y al  fin y al cabo,  el mayor  problema, es y seguirá siendo de  tipo económico.

En Suecia ya se esta reconociendo esta enfermedad , por ello hay que tener en cuenta algunas recomendaciones como por ejemplo no dejar las cosas en standby , apagar los teléfonos moviles y por supuesto no dejarlos en la mesita de noche ,  desenchufar los aparatos eléctricos como los radio despertadores, las lamparitas de la mesilla  etc...

Pasamos gran parte del día en espacios cerrados, es nuestra caja particular de Fahrenheit. Muchas oficinas están llenas de aparatos eléctricos y electrónicos, fotocopiadoras, aires acondicionados, tubos fluorescentes, etc. Los teléfonos inalámbricos y alarmas antirrobo suelen usar microondas.  Porque entonces, nos extraña tan que estemos enfermemos.
La Organización Mundial de la Salud estima que un 30% de los edificios modernos podrían ser la causa directa de los diversos trastornos y molestias que sufren sus ocupantes.


   CONSEJOS CONTRA EL ELECTROSMOG

1 º - Mediciones y estudio del hábitat, trabajo, y / o negocio
           Medidas correctoras    y     Medidas preventivas. 

2 º - Mediciones de como esta de perjudicado el vivienda o lugar de trabajo estudiar y localizar aparatos electrónicos, eléctricos y de comunicación. 

3 º - Después de informe inicial de medida de los equipos, se inicia la corrección del habitat. 


4 º - Poner los aparatos eléctricos a una distancia prudencial. Hablar con los vecinos que tienen wifi (los que le afectan). Cambiar los aparatos que generen
Campos electromagnéticos. 
5 º - Nuevas mediciones cada cierto tiempo 




Estudio, diagnóstico y re-conversión de los espacios de permanencia, tanto para personas como para animales por medio de la radiestesia  y la Electrobiología,  para hacer de ellos lugares biohabitables , evitando enfermedades y malestares crónicos provocados por un Hábitat irradiado. 
Pilar Moreno :   fengshuioccidente@gmail.com 



                            EL EDIFICIO ENFERMO
     
El síndrome del edificio enfermo puede ser la causa de cefaleas persistentes, irritaciones en las vías respiratorias, alteraciones en la piel, infecciones frecuentes, etc.
La lipoatrofia semicircular es una enfermedad relaccionada con el exceso de contaminación electromagnética. Se identifica mediante una pérdida del tejido graso subcutaneo en la zona de los muslos, aunque también puede darse en los brazos y/o el abdomen afectando más a mujeres que a hombres.
En Marzo de  2007  , la sede de la compañía Gas Natural, conocida como Torre Marenostrum, en Barcelona  , saltó a los medios de comunicación debido a un extraño suceso entre los trabajadores ubicados en dicho edificio.

Más de 150 personas que trabajaban en el inmueble, puesto en funcionamiento en 2006, han desarrollado una extraña enfermedad de la piel que se traduce en hendiduras en los muslos. No se trata de una enfermedad dolorosa ni contagiosa, pero si muy rara.
Al parecer es debida a problemas de humidificación del aire y campos de electricidad estática en los puestos de trabajo. Este mismo suceso tuvo lugar hace unos años entre los empleados de una empresa belga que se acababan de trasladar a una nueva oficina. En aquella ocasión fueron 900 los afectados.
La empresa ha desalojado el edificio temporalmente hasta que se adopten algunas medidas para solucionarlo, como instalar humidificadores y algunos elementos de protección eléctrica.

La torre es obra de Enric Miralles, fallecido en 1999. Se trata de un espectacular edificio de 86 metros de altura situado en el entorno de la Villa Olímpica de Barcelona. Su elemento más característico es el enorme voladizo de 40 metros de longitud y 5 plantas de altura, que surge hacia un lado del edificio.  Otro de los aspectos mas llamativos del edficio es el acabado de la fachada, compuesta de vidrios de diferentes tonalidades, pero guardando una armonía de color, que le dán un aspecto diferente al de otros edificios que también usan una  solución del muro cortina.




                            LA LEUCEMIA INFANTIL 

         y su relacion con la exposición a campos electromagnéticos   (radiaciones no ionizantes)

Calvente I , Fernández MF , Villalba J , Olea N , Núñez MI . Laboratorio de Investigaciones Médicas, Hospital Universitario San Cecilio, CIBER de Epidemiología y Salud Pública  (CIBERESP), España.

La exposición a la contaminación física, incluyendo la radiación no ionizante, se ha implicado en numerosas
enfermedades, aumentando las preocupaciones acerca de las fuentes generalizada y creciente de la exposición a este tipo de radiación. El objetivo principal de esta revisión ha sido analizar el estado actual del conocimiento sobre la asociación entre la exposición ambiental a las radiaciones no ionizantes y el riesgo de leucemia infantil. Publicaciones  científicas entre 1979 y 2008 que incluyen el examen de esta asociación se han examinado utilizando la base de datos  MEDLINE / PubMed. Los estudios realizados hasta la fecha no han convincente confirmar o descartar una asociación  entre la radiación no ionizante y el riesgo de leucemia infantil. Las discrepancias entre las conclusiones de los estudios  también pueden estar influidos por factores de confusión, sesgo de selección y clasificación errónea. Defectos infantil  puede deberse a alteraciones genéticas o epigenéticas y los efectos sobre el embrión o el feto, que puede estar relacionado tanto con la exposición ambiental de los padres antes de la concepción o durante el embarazo. Por tanto, es fundamental para los investigadores para definir a priori el tipo y la "ventana" de la exposición a ser evaluados. Los problemas metodológicos que hay que resolver son la correcta clasificación de diagnóstico de las personas y la exposición estimada a la radiación no ionizante, que puede actuar a través de diversos mecanismos de acción. Parece  que hay una necesidad urgente de reconsiderar los límites de exposición de baja frecuencia y los campos magnéticos estáticos, sobre la base de la investigación combinada experimentales y epidemiológicos sobre la relación entre la  exposición a la radiación no ionizante y los efectos adversos la salud humana.
Fuente:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20451240

                  
                                                Fotografía : Sergio Jiménez ( Valencia )


                     RESULTADOS ADVERSOS DEL NACIMIENTO
                   y la  relación entre la proximidad a las líneas residenciales de muy baja frecuencia
                                                           de transmisión de  energía

Barrena N , D José , M Goneau , M Daniel .  Institut National de Santé Publique du Québec, Montreal, Canadá. nathalie.auger @ inspq.qc.ca

                                                         ANTECEDENTES
La exposición ocupacional a los campos electromagnéticos se ha relacionado con resultados adversos  del 
nacimiento. Este estudio evaluó si la proximidad materna residencial a las líneas de transmisión de energía se asocia  con resultados adversos del nacimiento.

                                                               MÉTODOS
Nacidos vivos singleton en el Montreal y Québec zonas metropolitanas del censo 1990 a 2004 fueron extraídos del  archivo de nacimiento Québec (N = 707.215). La proximidad se define como residente a menos de 400 m de una línea  de transmisión. Ecuaciones de estimación generalizada se utilizaron para evaluar las asociaciones entre la proximidad  residencial a las líneas de transmisión y el parto prematuro (PTB), bajo peso al nacer (BPN), pequeño para la edad gestacional (SGA) de nacimiento y sexo infantil, lo que representa para la edad materna, educación, estado civil, condición, etnia, paridad, período de nacimiento, vecindad y los ingresos promedio por hogar.

                                                             RESULTADOS
No se encontró asociación entre la proximidad residencial a las líneas de transmisión y el PTB, bajo peso al nacer y el sexo del bebé en los modelos ajustados y ajustados. Una menor probabilidad de nacimiento SGA estuvo presente en  algunas categorías de distancia (por ejemplo, OR ajustado: 0.88, IC 95%: 0,81 a 0,95 para 50-75 m en relación con ≥  400 m).

                                                            CONCLUSIÓN
La proximidad residencial a las líneas de transmisión no está asociado con resultados adversos nacimientos.
Fuente:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20628083


NO TE OLVIDES DE APAGAR EL WI-FI POR LA NOCHE

Una exposición prolongada y continuada en el tiempo a las radiaciones que emite el wi-fi tiene efectos nocivos en la salud. 

En casi todos los colegios el acceso a internet se hace a través de wi-fi. Se estima que los niños están un mínimo de 6 horas al día expuestos a estas radiaciones, 132 horas al mes, 1.188 horas al año. 

La Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano y la Fundación para la Salud Geoambiental han lanzado una campaña nacional para retirar el wi-fi de los colegios. 

Bocos es uno de los pocos abogados especializados en contaminación electromagnética en España, fundador de Juristas Contra el Ruido y profesor de máster en Derecho Ambiental.

¿Por qué hay que retirar el wi-fi de los colegios?
Emiten radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo. 

Inglaterra, Francia y Suecia los están retirando.
Sí, de escuelas, museos, bibliotecas y lugares públicos. La tecnología inalámbrica no está revisada por sanidad ni por ningún organismo que nos pueda decir qué potencia emite y cómo se controla esa emisión. 

¿Hay estudios?
Existe un informe de acceso público, Bioiniciative, que resume más de 2.000 estudios internacionales. En la resolución del Consejo de Europa de mayo se recogen las conclusiones de este informe: los estudios vinculan la exposición prolongada a radiaciones electromagnéticas con ciertos tumores. 

Radiaciones malignas, pero necesarias.
Para conectarse existen otros sistemas que permiten disfrutar de internet a través de la red eléctrica. 

¿Qué dice la OMS?
Ha clasificado oficialmente este tipo de radiaciones como posible cancerígeno. 

Si sumamos las radiaciones de los wi-fi de un edificio, debemos estar todos fritos.
Mi consejo es utilizar cable. Ya hay estudios que relacionan la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir infantil con estas ondas. ¿Para qué correr riesgos, si existen tecnologías alternativas sin riesgo? 

Es el progreso.
En todo caso, hay que apagarlo por la noche, es lo mínimo. 

¿Qué le llevó a dedicarse a estos temas?
Hace doce años, junto a un refugio de perros y gatos, en medio del campo, instalaron una antena de telefonía móvil. Me llamaron porque los animales estaban muy nerviosos, se autolesionaban y querían escapar. 

¿Ganó el caso?
Sí, no tenían ni permiso. El siguiente caso, hace diez años, fue el del colegio García Quintana de Valladolid, en el que estaba personalmente implicado. 

¿Sus hijos?Sí. Hubo cinco casos de leucemia. Cerca del colegio había un edificio plagado de antenas de telefonía en la azotea. Presentamos un escrito al Ayuntamiento explicando que había estudios que vinculaban la leucemia infantil con la radiación electromagnética. Queríamos saber la potencia de esas antenas. 

El alcalde debió de preocuparse.
Se negó a recibirnos, dijo que éramos "unos padres histéricos". Pusimos una querella criminal por una supuesta prevaricación y contra las operadoras por contaminación ambiental. Ganamos, pero una niña murió. 

¿Ha ocurrido en otros colegios?
Ahora mismo en un colegio de Pinto, en Madrid, hay varios casos, y en el Dos Hermanas, en Sevilla, hay cuatro casos. 

Mala solución tienen, si queremos hablar por teléfono.
Se están investigando tecnologías alternativas de telefonía móvil sin microondas en Japón y EE.UU. Mientras, hay que utilizar el móvil con cautela, con el altavoz o con aparatitos que evitan las radiaciones, porque si te lo pones en el cerebro eres tú la antena. 

Empiezan a aparecer casos de hipersensibilidad a las ondas electromagnéticas.
Y ya hay una sentencia que concede una incapacidad por ello, la Seguridad Social va a pagar a esa persona una pensión de por vida. Es el primer caso, pero me temo que va a haber muchos más. 

La potencia que emiten estos aparatos ¿está controlada?
España permite 400 microvatios por centímetro cuadrado. Castilla-La Mancha, 0,1 microvatios; Catalunya, 200. En Nueva Zelanda, el nivel permitido es de 0,01, y en Nueva Gales del Sur, Australia, 0,001. Es como decir que en un lugar se puede ir a 200 kilómetros por hora y en otro a 100.000. 

¿Y no tienen problemas de cobertura?
No. Entonces, ¿por qué someter a la población a tanta potencia si no se necesita? La normativa española no protege en absoluto a los ciudadanos, los niveles son muy altos, y si quisiéramos saber qué cantidad de radiación estamos recibiendo, sólo lo conseguiríamos poniendo una denuncia. 

Uf.
No existe un sistema de control permanente y fiable que permita a los ciudadanos saber en todo momento las radiaciones a las que están expuestos. 

Sería necesario.
La contaminación electromagnética se está incrementando a pasos de gigante en muy poco tiempo y no sabemos qué va a pasar, probablemente lo sepamos cuando las consecuencias sean irreversibles. La propia UE está instando a los estados a que reduzcan los niveles. Hoy se estipula que por encima de 0,1 hay peligro de daño sobre la salud. 

¿Alguna iniciativa ciudadana?
La Universidad Politécnica de Madrid ha ideado un sistema de control permanente y de acceso libre para todos los ciudadanos de Leganés a través de internet y de una pantalla gigante en el Ayuntamiento. 

¿En qué punto está?
Las operadoras pusieron un recurso, y se dictaminó la suspensión cautelar. Yo defiendo a la federación de vecinos, y hemos recurrido. Esperemos que estos sistemas se generalicen, porque los ciudadanos tenemos derecho a saber.






 DIFUSIÓN Y CONOCIMIENTO DEL ELECTROSMOG

Desde esta página queremos servir como arma de difusión para que se pare esta carrera de fondo por conseguir más contaminación electromagnética .

Queremos apoyar a las personas electrosensibles y con fibromalgia porque gracias a ellas podemos comprender lo que nos pasará, en un espacio no muy lejano, sino paramos esta locura de contaminación, ya que las personas que tienen electrosensibilidad pasan a englobar la lista de personas con enfermedades raras ó poco conocidas y de dificil tratamiento.
Esperamos vuestras noticias y comentarios para ir mejoran este blog y asi tener voz y voto en las decisiones que estan afectado a la nuestra salud y a la de nuestros seres queridos


DESCARGARSE DE ELECTROSTRES                  

Mojarse a menudo con agua corriente las manos o pies etc..


Caminar descalzo por la playa.


Caminar por la tierra húmeda o césped.

Eliminar de nuestro entorno ropa sintética que aparte nos produce electricidad estática, evitando estas chispas molestas cuando nos quitamos o ponemos ropa del tipo sintético ( polares , poliamida , tergal, acrílica, plástica, etc..).
Y cambiarla por:    Ropa natural   , Lino  ,  Algodón   Cáñamo

Llevar calzado que deje pasar la electricidad corporal y porque no las ondas de alta frecuencia es como si lleváramos una toma de tierra permanente, y así descargamos todo tipo de tensiones que nos comprimen durante el día, que en los tiempos que corren con el calzado actual, constantemente aislado del suelo, con gomas y plásticos que hace que no tengamos continuidad a tierra, comprensible en lugares de trabajo como medidas de prevención de riesgos laborales, pero no comprensible, en el día a día normal que necesitamos descargar, en oficinas, tiendas , etc.. si se llevará esta clase de calzado, como mínimo tendríamos la certeza de no estar comprimidos electrostáticamente y en resistividad con la tierra.



   CONSEJOS CONTRA EL ELECTROSMOG

1 º - Mediciones y estudio del hábitat, trabajo, y / o negocio
           Medidas correctoras    y     Medidas preventivas.

2 º - Mediciones de como esta de perjudicado el vivienda o lugar de trabajo estudiar y localizar aparatos electrónicos, eléctricos y de comunicación.

3 º - Después de informe inicial de medida de los equipos, se inicia la corrección del habitat.

4 º - Poner los aparatos eléctricos a una distancia prudencial. Hablar con los vecinos que tienen wifi (los que le afectan). Cambiar los aparatos que generen campos electromagnéticos.
5 º - Nuevas mediciones cada cierzo tiempo




                                                       Consejos
                            Que puedo hacer, para amortiguar y neutralizar sus efectos?



Salir de la rutina diaria.

Hacer deporte diario 3 / 4 de hora es suficiente, es mejor en un entorno natural.

Beber mucha agua 2 o 3 litros de agua si puede ser agua vital.

Respirar aire puro en el bosque a ser, si no respirar oxígeno puro en botella.
Comer productos lo más naturales posibles, directo agricultor, o ecológicos.

Calzar zapatos no aislados del suelo.

Identificar y eliminar los productos que produzcan eléctricidad estatica (ropa, alfombras, cortinas, etc..)


La habitación de dormir que esté libre de aparatos eléctricos y electrónicos.
El lugar de recogimiento, sofa, biblioteca, ordenador, los aparatos que estén a 1,5 Mtros.

Desconectar, el wifi, wireles del router, si no se sabe llamar a la compañía. ponerlo por cable.
Eliminar el teléfono inalámbrico DECT por uno fijo con cable.
Conocer e identificar los aparatos eléctricos, electrónicos, telecomunicaciones.
Pasar las manos bajo el grifo y mojarlas para sacar la electrictat corporal.
Pasear descalzo por la playa o el césped para recuperar la sensibilidad corporal.

                                                           ¿Sabías qué?

Este Cactus llamado Cereus Peruvianus, Cactus de América Central y del Sur, absorbe las radiaciones nocivas de los televisores y ordenadores, protegiendote de ellas. Ponlo cerca de uno de ellos verás lo bien que se desarrolla.

La contaminación electromagnética se considera más peligrosa por la noche, cuando el cuerpo está en reposo y por ello es más vulnerable.
El despertador eléctrico, debido a la corta distancia a la que se le coloca y el transformador que posee, emite una elevada radiación sobre las personas mientras duermen.
La radiación electromagnética atraviesa las paredes, por lo que el único resguardo es mantener una distancia adecuada.
La radiación media del sol es de unas 50 nTeslas. 

Debemos valorar lo que tenemos Alrededor donde vivamos, vivir rodeados de:

* Líneas wifi.
* Telèefons DECT.
* Microondas.
* Altavoces.
* Móviles.
* Despertador electrónico.
* Equipos de sonido y música.
* Bluetooth.
* Secador de pelo.
* Afeitadora eléctrica.
* Wireles.

Los alrededores del trabajo al borde de las ciudades: 
* Torres de alta tensión.
* Transformadores.
* Antenas de telefonía.
* Alarmas.
* Bombillas.
* Maquinas.
* Herramientas eléctricas.
* Instalaciones eléctricas.
* Fluorescentes.
* Motores eléctricos.

Y no bajar la guardia, según las médico-iones y medidas que voy tomando, en poco tiempo, ya a cambiarlo casi todo, nuevas lineas wifi crece como la espuma, es fantástico esta conectado sin cables y tener el portátil sobre las piernas o las tus partes que montar del sofá, posible relación de pérdida de fertilidad.

Nuevas antenas de telefonía móvil más pequeñas (como un portátil de 10 ") que ya no se declaran (ilegales) y más fuertes de potencia para llegar a los puntos más oscuros.
Mención especial merece aquí el teléfono móvil en cualquiera de sus habituales presentaciones: ya que este aparato no "recibe" las señales sino que rastrea permanentemente y "busca" las llamadas de manera que emite radiaciones incluso cuando está en modo de espera o stand by.

Diferentes aparatos, tanto en el hogar como en la oficina pueden estar afectando la salud de quienes cotidianamente resultan expuestos a sus radiaciones electromagnéticas.
El radio-es uno de ellos, en especial por la larga exposición (8 horas) y la proximidad a nuestras cabezas, produciendo insomnios, dolores de cabeza, pesadillas, fatiga matinal. La distancia de seguridad aconsejada es de al menos 1 m, aunque lo mejor sería prescindir de ellos o cambiarlos por similares a pilas.
Las mediciones de la radiación electromagnética son realizadas en nanoteslas (nT). Dado que las radiaciones son acumulativas, el peligro es mayor según el tiempo de exposición y la distancia de la fuente.

Estudio, diagnóstico y re-conversión de los espacios de permanencia, tanto para personas como para animales por medio de la radiestesia  y la Electrobiología,  para hacer de ellos lugares biohabitables , evitando enfermedades y malestares crónicos provocados por un Hábitat irradiado. 
Pilar Moreno :   fengshuioccidente@gmail.com 

CURSO DE  CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA


Dr. Ernst Hartman  dijo  :  "Resulta improbable que una persona se enferme si no duerme expuesta a radiaciones terrestres, salvo en el caso de enfermedades causadas por virus infecciosos o bacterias".

     APRENDE A DEFENDERTE DE LA ENFERMEDAD INVISIBLE DEL SIGLO XXI

Se trata de un curso muy práctico , donde se enseñará a

Aprende como, qué y cuando medir
Protocolo de medición,  limites y escala de valores  actuales
SOLUCIONES  y equipos de blindaje .
PRACTICAS

LUGAR: En la localidad de TAVERNES BLANQUES - INSTITUTO GENSHAI
PRECIO DEL CURSO :


AFORO LIMITADO - CONTACTO CON EL 656 933 048 ó fengshuioccidente@gmail.com ,  institutogenshai@gmail.com
Curso intensivo de un día , Sábado horario de 10,30 h a 18,30 h
En la localidad de TAVERNES BLANQUES- VALENCIA



               

             




Estudio, diagnóstico y re-conversión de los espacios de permanencia, tanto para personas como para animales por medio de la radiestesia  y la Electrobiología,  para hacer de ellos lugares biohabitables , evitando enfermedades y malestares crónicos provocados por un Hábitat irradiado. 
Pilar Moreno :   fengshuioccidente@gmail.com 


Visita las webs:  http://www.fengshuioccidente.com/ ,   http://www.institutogenshai.com/
 www.actiweb.es/terapiasyenergias



                                El enemigo silencioso

Estupendo y completo vídeo de Joan Carles López, experto en Geobiología y radiaciones del hábitat,  y Silvana Faviola, en el que podéis encontrar información sobre contaminación eléctrica y magnética de baja frecuencia y electromagnética de alta frecuencia en el hogar. Silvana nos ofrece información y consejos médicos sobre cómo reacciona el organismo ante este tipo de contaminación.