viernes, 25 de marzo de 2011

ASTROLOGIA CHINA - 2013 AL 2015

La Astrología China

DRAGÓN    2012  




El año 2012 llega rodeado de una atmósfera de misterio y predicciones apocalípticas. Se dice que, de acuerdo con el calendario Maya, implica el final de una era o un cambio profundo en la sociedad humana. Para el calendario chino el 2012 será el año del Dragón, que coincidentemente es un signo asociado a la transformación y el cambio.
El Dragón es el quinto signo o rama terrestre del zodiaco chino, en una secuencia que comienza con la Rata. Es uno de los cuatro entierros o depósitos, junto con el Buey, la Oveja (o Cabra, es lo mismo) y el Perro. Le corresponde la dirección sudeste. Forma un triángulo armónico junto con la Rata y el Mono; combina con el Gallo.
En el Feng Shui, el término dragón se usa ampliamente, tanto para designar montañas como ríos o cursos de agua. Es un término que en sentido amplio puede asimilarse a la expresión de una fuerza de la naturaleza. En muchas leyendas, los dragones tienen una actitud compasiva hacia el ser humano: al contrario de los dragones de las historias medievales en Europa, que exhalaban fuego por la boca, raptaban princesas y aterrorizaban a todos; el dragón de la mitología china es más pacífico, está más bien vinculado al agua y a sus benéficos efectos.
El nombre de la rama terrestre correspondiente al Dragón es Chen. Es notorio que corresponde al único animal fantástico de todo el zodíaco chino, y este hecho merece una explicación. No se trata de una explicación esotérica, tiene que ver con la forma en que los astrónomos chinos observaban el cielo. Si te animas, allá vamos, no es una explicación simple, pero es real.
No es infrecuente que el advenimiento de un año del Dragón genere expectativas de cambio: el último año Dragón fue el 2000 y todavía recordamos lo mucho que se habló de las vicisitudes o aún catástrofes que traería consigo el final del milenio. No fue para tanto entonces y de allí podríamos inferir que tampoco será para tanto ahora. El Dragón es el quinto signo o rama terrestre del zodíaco chino, en una secuencia que comienza con la Rata. Es uno de los cuatro entierros o depósitos, junto con el Buey, la Oveja (o Cabra, es lo mismo) y el Perro. Le corresponde la dirección sudeste. Forma un triángulo armónico junto con la Rata y el Mono; combina con el Gallo.
En el Feng Shui, el término dragón se usa ampliamente, tanto para designar montañas como ríos o cursos de agua. Es un término que en sentido amplio puede asimilarse a la expresión de una fuerza de la naturaleza. En muchas leyendas chinas, los dragones tienen una actitud compasiva hacia el ser humano: al contrario de los dragones de las historias medievales en Europa, que exhalaban fuego por la boca, raptaban princesas y aterrorizaban a todos; el dragón de la mitología china es compasivo y está más bien vinculado al agua y a sus benéficos efectos.
El nombre de la rama terrestre correspondiente al Dragón es Chen. Es notorio que corresponde al único animal fantástico de todo el zodíaco, y este hecho merece una explicación. No se trata de una explicación esotérica, tiene que ver con la forma en que los astrónomos chinos observaban el cielo. Si te animas, allá vamos, no es una explicación simple, pero es real.

Al Dragón le corresponde el tercer mes del año en el calendario chino, del 4 de abril al 4 de mayo. El final del tercer mes y el principio del cuarto tenían un significado especial para los astrónomos de la antigua China. Para ellos, la constelación más importante era una especie de cucharón de siete estrellas (en la foto puedes verla tal como se ve hoy día). De espaldas en el piso y mirando al cielo, el cucharón parece girar como la manecilla de un reloj, apuntando al centro del cielo y recorriendo en sentido antihorario las doce divisiones del cielo correspondientes a los doce signos del zodiaco chino. Así, el cucharón de estrellas recorría los doce sectores, uno cada mes, como una especie de reloj cósmico (quien sabe si no es ése el origen de nuestros relojes analógicos).

Por otro lado, el plano terrestre también estaba dividido en doce sectores, asociados a los puntos cardinales, al Dragón le corresponde aproximadamente el sudeste. Una vez al año, en un día que se encontraba siempre entre el 3º y 4º mes del año (entre el mes del Dragón y la Serpiente) se producía una coincidencia exacta entre la división del cielo y la de la Tierra y cada sector del cielo ocupaba así su punto cardinal correspondiente. No solamente eso, sino que ese día marcaba además el fin de la primavera y el comienzo del verano. Como el año chino comienza con la primavera, ese día del mes del Dragón marcaba la primera gran transformación del año. Por eso, el Dragón simboliza la transformación y tiene un carácter mágico.
El hexagrama[1] que corresponde al Dragón se llama Resolución. La imagen del mismo es el lago sobre el cielo. Simboliza el momento en que el agua se ha acumulado en el cielo, en forma de nubes, hasta un punto tal que la tormenta es ya inevitable. Representa la irrupción de algo que ha acumulado tensión durante largo tiempo, como una tormenta que estalla, o un río que desborda. Es lo que podemos esperar del año del Dragón. Como rige sobre la casa de la fortuna y como este año la estrella 5-amarillo la visita también, es probable que las mayores transformaciones las veamos en el terreno de las finanzas.
Es tiempo de resolución. En las sociedades, puede representar el momento en que los justos deciden actuar con fuerza pero sin violencia para poner en evidencia y someter a los corruptos. A nivel individual, significa que el año del Dragón nos da la oportunidad de encontrar la fuerza para superar nuestras propias debilidades y limitaciones, para transformarnos, superarnos y así alcanzar un nivel mayor de felicidad.
http://www.metirta.com/



Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.      
Visita las webs:   www.institutogenshai.blogspot.com, www.fengshuioccidente.com 
y   www.actiweb.es/terapiasyenergia





   SERPIENTE    2013   
La fecha de comienzo del Año Nuevo Chino viene determinada por el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China y en otros pueblos que se han visto influidos por la cultura han, como coreanos, japoneses o vietnamitas. La celebración del Año Nuevo puede haber tenido un origen común con festividades similares de otras regiones. El año nuevo chino cae en el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el Solsticio de Invierno (冬至,Dōng zhì, entre el 21 y el 23 de diciembre) y el Equinoccio de Primavera (春分,Chūn fēn, entre el 20 y el 21 de marzo) del hemisferio norte. Ese día equidistante entre esas dos fechas cae entre el 3 y el 5 de febrero, en una fecha que está aproximadamente 45 días después de la del Solsticio de Invierno, y 45 días antes de la del Equinoccio de Primavera. En el calendario de las 24 estaciones solares (二十四节气,èr shí sì jiéqì) del año ese día equidistante se llama Comienzo de la Primavera (立春,Lì chūn). El año nuevo chino está fijado en primer lugar en un día de luna nueva (calendario lunar); pero las 24 estaciones solares están fijadas en base a la posición del sol en el zodiaco (calendario solar). Por tanto con frecuencia ambos días no caen en la misma fecha; y el día equidistante es el de año nuevo solo si ese día es el día de la luna nueva; de lo contrario, se tomará como día de año nuevo el día de la luna nueva más próximo a la fecha señalada, lo cual puede ser entre el 21 de enero o el 21 de febrero. El comienzo de la primavera se denomina en la tradición china lichun (立春, lìchūn, "comienzo de la primavera").
Para saber la fecha de comienzo del año, debemos encontrar el día de luna nueva más próximo al lichun (立春, lìchūn, "comienzo de la primavera").
En el calendario chino este año 2013 le corresponde a la Serpiente.
Para los chinos el año de la Serpiente comenzará el 10 de Febrero 2013. Los años de la Serpiente suelen ser años terribles, dramáticos y desestabilizadores, en los que se puede cambiar el curso de la historia.  Grandes acontecimientos mundiales sucedieron en anteriores: La Revolución Rusa, la caída del Muro de Berlín, el final de la Guerra Fría, el ataque a las Torres Gemelas y al Pentágono, insurrecciones, revueltas, escándalos… que traen graves consecuencias y pueden desestabilizar un país, una región o una casa.
La Serpiente , cuyo nombre chino es She, va a traer lentitud y retrasos en la forma de suceder los acontecimientos. Hay que ir con mucho cuidado y discreción antes de tomar decisiones, estudiando bien las repercusiones, que nuestros actos pueden tener. Al mismo tiempo también será un año de grandes progresos, de grandes hazañas, de superación de situaciones y problemas muy difíciles. Un año en el que será necesario innovar y crear nuevas formas de vivir y trabajar. En un año como éste se creó: el CD, la TV alta definición, se descubrió el ADN, la creación de un hígado artificial, el primer implante de corazón…
El año 2013 nos traerá la posibilidad, por parte de las ONG’s y las grandes empresas, el aportar ayuda médica y ayuda humanitaria a países necesitados. Aparecerán nuevos estilos de moda y en Peluquería, innovaciones arquitectónicas, nuevas tecnologías. En América sufrirán catástrofes atmosféricas terribles. Pero todo este potencial de energía permitirá a los hombres que se esfuercen, para alcanzar sus objetivos por sus propios méritos.
Con un desplaza-miento suave y elegante entra la Serpiente de Agua a acomodarse en el Año Nuevo Chino, según la secuencia milenaria del calendario lunar que rige al continente asiático. Desde su entrada, según las creencias chinas incide en la vida de aquel niño que nace sobre su influencia zodiacal.Hace una semana celebraron con júbilo el fin del año del Dragón para abrirle las puertas al ciclo de la Serpiente de Agua este 10 de febrero, basado en el ciclo de la luna y no del sol como lo hacemos los occidentales.“Cada signo zodiacal chino tiene un significado que data de tiempo ancestral, por tanto, los pronósticos del año de la Serpiente están más que dichos para el pueblo asiático”, según Anita Huang, Consejera Económica de la Embajada de China Taiwán y conocedora de la cultura de su país "
El revestimiento de piel de la serpiente, no solo augura adaptación al cambio de los tiempos que hoy vivimos los chinos con el tema económico, sino también a los cambios de actitud que todos debemos tener para hacerle frente a cada uno de los obstáculos. La Serpiente es símbolo de constancia, se desplaza lento pero va a lo seguro”, enfatizó Huang.Es un animal de sangre fría, tiene un desliz según su ambición o conveniencia, es un animal dramático lo que significa que es capaz de hacer grandes cambios históricos, además de ser una señal para doblegar esfuerzo y paciencia.
El Año 4711 Las ciencias matemáticas y raíces ancestrales de todo el continente asiático, calcularon la llegada del año 4711 que inició este 10 de febrero, a lo que según la Consejera Económica es el equivalente al 2013 que vivimos los occidentales el 1 de enero.El Año Nuevo Lunar como también es conocido, es una de las fiestas tradicionales más importantes que viven los chinos desde su más tierna infancia, por el augurio que deparan cada uno de los signos y por la llegada de un nuevo ciclo de vida, resaltó Huang.Este 4711, desde ya es muy aprovechado por el campesino o sociedad agrícola, dado que son los que día a día trabajan el cultivo principal y alimento más importante del continente asiático, como es el arroz, agregó.Según Jaime Chuang, Consejero de la Embajada de China Taiwán, el próximo 31 de enero de 2014, inicia el año 4712 de la mano con el signo animal del Caballo.
                                                      Un calendario sofisticado
“La sofisticación de nuestro calendario es único, dado que se compone de 12 animales, dignos representantes del ciclo lunar o zodiacal, los cuales rotan cada año bajo un orden exacto, tales como el ratón, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la culebra, el caballo, el cabro, el mono, el gallo, el perro, y el cerdo o jabalí”, sostuvo Huang.Oro, madera, agua, fuego y tierra son los cinco elementos fundamentales para la existencia humana, razón por lo cual esto va de la mano con los animales. Estas esencias naturales al igual que los símbolos zodiacales chinos, rotan y son medidos matemáticamente con exactitud, desde tiempos milenarios.“Cada 60 años el calendario chino da una vuelta completa, un resultado numérico producto de la multiplicación entre los 12 animales del zodiaco y los 5 elementos vitales de la tierra. Después que termine el año 4711, hasta dentro de 60 años podremos estar regidos nuevamente por la Serpiente y asimismo pasa como el resto de los animales que entran al ciclo lunar”, explicó Huang.Según la embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing “la serpiente es el animal que regirá a la comunidad china, sobre todo a los nacidos en su tiempo. 
La Serpiente significa un año cargado de desafíos pero que con esfuerzos pueden venir muchos logros, pues este animal del símbolo del calendario chino se caracteriza por ser calma de modo aparente, pero de tránsito rápido y calculadora a su paso”, resaltó.                                                    
Nombre chino: SHÉ. La Serpiente es el signo filosófico del horóscopo chino. Eres el enigma del zodiaco. Tu capacidad intuitiva es muy elevada. Te gusta la buena comida, la buena mesa, leer, el teatro, las cosas elegantes y refinadas de la vida. Por una parte, o bien eres profundamente religioso o psíquico, o elevadamente espiritual. 

                                                  Tu personalidad 
La Serpiente, al igual que el Dragón, es un signo kármico. Tu vida termina en triunfo o tragedia, según dictan tus pasiones. Si has nacido bajo este signo eres sumamente intenso y prudente al mismo tiempo, siempre te regeneras y nunca te das por vencido. Puedes estar bien o mal económicamente, pero nunca te consideras pobre. 

Eres astuto y sabes lo que quieres y cómo conseguirlo. Tu conversación es elegante y fluida. En general eres muy cuidadoso a la hora de hablar y escoges muy bien tus palabras porque no te gusta estar involucrado en chismes y habladurías ni malas interpretaciones; sin embargo, esto ocurre con frecuencia debido a tu forma de expresarte, en la cual asumes que los demás tienen el nivel intelectual y emocional adecuado para interpretar lo que estás diciendo. 
Tus ropas y joyas son de buen gusto, no te agradan las chabacanerías. Sin embargo, cuando te enojas, puedes ser temible y, si en ti aflora la parte negativa, podrías ser hasta cruel. No es fácil lidiar contigo. Se dice que a las Serpientes solamente las conocen otras Serpientes. Y aún así no del todo. En el Oriente la serpiente es un símbolo muy venerado de sabiduría, larga vida y conocimiento profundo. 

                                                  Las relaciones 
Las personas Serpientes son celosas y posesivas con su familia pero leales: no hay nadie que sea tan absorbente con los amigos y la familia como la Serpiente. Son muy selectivos a la hora de escoger a sus amigos, pero son generosos con ellos. Les gusta mimar a sus amigos y esperan de ellos una actitud recíproca. Si se sienten desdeñados o fracasan en sus tentativas, pueden estar enfadados durante horas. Son malos perdedores. 

Es conveniente respetar a una persona Serpiente porque nunca se sabe como va a reaccionar, por lo cual mucha gente los teme. Además, son personas que cambian sus emociones de la misma forma que el animal propio de este signo muda su piel. Llevan a cabo sus planes muy en secreto, ya que les gusta la privacidad. Dan la impresión de ser tranquilas y pasivas, pero son polémicas y , también meticulosas y reservadas. Aunque sea usted miembro de su familia, no espere nunca que una Serpiente le confíe sus sentimientos más íntimos porque no lo hará. Casi siempre consiguen lo que quieren, haciendo creer a los demás que desde el primer momento la idea ha sido suya. Son los conspiradores por excelencia, y es un grave error hacer enfadar a una serpiente, ya que su mordisco es mortal. Tienen un sexto sentido para detectar la falsedad y no toleran que alguien les mienta. 

La persona Serpiente es una compañera amena, con un ingenio espontáneo y muy agudo, aunque no es muy partidaria de las reuniones sociales con mucha gente. No son ostentosas, les gusta la tranquilidad y la calma, aunque en el fondo son muy pasional es y sensuales. Tanto la mujer como el hombre Serpiente necesitan estar enamorados. Son personas muy sentimentales que llegan incluso a ser asfixiantes. Esperan que su pareja les sea totalmente fiel, aunque ellos probablemente tendrán alguna que otra aventura extramatrimonial. 

                                                      El trabajo y el dinero 
A las Serpientes no les agradan las rebajas; prefieren las tiendas caras, ya que no les preocupa en absoluto gastarse el dinero y consideran que la calidad se paga. Les encantan los accesorios, y siempre compran los artículos de mayor calidad. Les atraen los ambientes elegantes pues aprecian las cosas más exquisitas de la vida. Les agrada que los vean en los sitios más distinguidos, preferiblemente antes de que se abarroten de gente, y siempre quieren lo mejor de lo mejor y que les den un trato especial. Les encanta gastar dinero en regalos caros, aunque a veces tienen menor poder adquisitivo del que aparentan.

Las Serpientes no son nada innovadoras sino todo lo contrario son personas conservadoras que sopesan los pros y los contras antes de comprometerse a algo. Les cuesta mucho tomar decisiones, aunque son las primeras en manifestar lo que les gusta y lo que no. Una vez que las Serpientes consiguen ponerse en marcha por la mañana, son muy trabajadoras y responsables. Cuando empiezan un proyecto ya saben qué trayectoria seguir hasta el final. Nada les pasa desapercibido y controlan siempre la situación: cuándo y en qué deben intervenir y qué deben hacer para lograr los mejores resultados. Saben cómo ganar dinero y es muy raro que dejen que otros se enteren del estado de sus finanzas; también son muy reservados con sus asuntos emocionales. Saben muy bien cómo utilizar las influencias y llevar a cabo transacciones productivas, pero sonmuy malos en el juego.

Las profesiones más adecuadas para la Serpiente son las de médico, dentista, detective, investigador, profesor, artista, diseñador, contable, científico, escritor e ingeniero. No les gusta trabajar de cara al público. 

                                                                    La salud 
La gente Serpiente suele sufrir de los nervios y no gozan de muy buena salud. Están siempre en actividad, aunque a su ritmo, y cuando se paran se sienten totalmente agotados. No saben relajarse; pero, si deciden hacerlo, necesitan dejar de trabajar unos días. Ese tiempo libre lo ocuparán en viajar de un lado a otro e, incluso cuando están de vacaciones, están planeando cosas. Como son incapaces de relajarse, a menudo tienen problemas de tensión arterial. Necesitan vivir y trabajar en un ambiente relajado, y no soportan el ajetreo del mercado de la Bolsa o cualquier otro sitio ruidoso, estresante o sucio. Prefieren la vida hogareña a la social. 

Tu elemento 
Para los nacidos desde el: 04 de feb de 1905 al 24 de enero de 1906: Serpiente de Madera 
23 de enero de 1917 al 10 de feb de 1918: Serpiente de Fuego 
10 de feb de 1929 al 29 de enero de 1930: Serpiente de Tierra 
27 de enero de 1941 al 14 de feb de 1942:Serpiente de Metal 
14 de feb de 1953 al 02 de feb de 1954: Serpiente de Agua 
02 de feb de 1965 al 20 de enero de 1966: Serpiente de Madera 
18 de feb de 1977 al 06 de feb de 1978: Serpiente de Fuego 
06 de feb de 1989 al 26 de enero de 1990:Serpiente de Tierra 
24 de enero de 2001 al 11 de feb de 2002: Serpiente de Metal 
Si eres Serpiente de Metal, tiendes a ser una persona sumamente calculadora y ambiciosa, con un gran poder de voluntad. Te gusta la soledad, o vivir aislado con tu pareja en el seno de la familia, pero alejado de la vida social intensa. Como toda serpiente eres muy intuitiva. 

Si eres Serpiente de Agua, tu intuición es agudísima y consigues lo que deseas con sólo proponértelo. Tu carisma es muy fuerte y tu presencia cautivadora. Nunca pierdes de vista tus objetivos y logras someter a todos con tu astucia. 

Si eres Serpiente de Madera, eres del tipo profético, intuitivo, capaz de ver en el futuro tanto en el mundo de los negocios como en el amor. 

Si eres Serpiente de Fuego, eres la más enigmática de todas, activa en mente y alma, con gran fuerza física y mucho coraje. Impartes tu carisma a todo lo que emprendes. Si te postulas en un cargo público o político tu personalidad conquistará a todos. 

Si eres Serpiente de Tierra, tu forma de ser es la más lenta de todas las serpientes, analizas calladamente para formarte juicios en los cuales casi nunca yerras porque unes a tu sagacidad una gran capacidad de observación y tu capacidad intuitiva. 

                                    Compatibilidades de la Serpiente  
Con una Rata, hay un buen grado de atracción y cooperarán tanto en los negocios como en el trabajo. En el amor se pueden llevar muy bien y la relación tiende a ser muy satisfactoria. 

Con un Buey, es muy buena porque ambos se entienden perfectamente. Pueden formar asociaciones duraderas, positivas y productivas. En el amor y en los negocios se llevan admirablemente. 

Con un Tigre, hay muchos conflictos. Ambos sospechan uno del otro. No se comunican bien, lo que a uno le interesa al otro no le importa y viceversa. La atención está dividida y tienden a ocurrir muchísimos malentendidos en negocios y amor. 

Con una Conejo, es el tipo de relación más bien diplomática en la que no hay una gran atracción, pero tampoco una repulsión. Se llevan bien, pero en un tono educado y cordial, sin pasión. Pueden trabajar juntos para lograr intereses comunes. 

Con un Dragón, es muy buena y ambos cooperan para resultados comunes tanto en los negocios como en el amor. Se entienden bien y comprenden las motivaciones e intereses de cada cual. Es una relación muy compatible. 

Con otra Serpiente, se entienden muy bien y no hay conflictos de intereses, pero no olvidemos que estamos aquí en presencia de dos verdaderos monstruos de intuición y ninguno podrá engañar al otro, a menos que el otro se haga el engañado. Los intereses activan la relación y es muy compatible en todo. 

Con un Caballo, no es la mejor pues surgen confrontaciones debido a intereses diferentes. Las relaciones son distantes, frías, tanto en los negocios como en el amor. Los intereses son totalmente opuestos. Muy poca compatibilidad. 

Con una Cabra, la relación es cordial, más bien neutra. Puede decirse que ambos se toleran mucho, aunque no se identifican plenamente. Hay respeto, pero distancia. Pueden combinar muy bien sus esfuerzos para lograr éxitos comunes y en el amor es posible la convivencia tranquila. 

Con un Mono, no es compatible. No se pueden comunicar bien, los intereses son diferentes, la manera de ver la realidad totalmente opuesta. Surgen muchos conflictos por la desconfianza mutua, no se entienden. En los negocios puede haber trampas, y en el amor infidelidades y mucha sospecha. 
Con un Gallo, es ideal para el matrimonio, la amistad, los negocios. Existe una comunidad de intereses y una forma similar de ver la vida. Se entienden muy bien y aún en los puntos que no están de acuerdo los respetan mutuamente y no hay confrontaciones. Muy recomendable. 

Con un Perro, es buena en general. No tiene la pasión del Gallo o de otra Serpiente, pero se pueden llevar muy bien. Se respetan y comparten intereses comunes en muchas áreas. Cooperan amigablemente en el trabajo y, por supuesto, también en el amor. 

Con un Cerdo, es demasiado difícil porque los intereses son diferentes. La forma de ver la vida es opuesta, la comunicación es un problema y surgen numerosos malentendidos. El Jabalí se queda perplejo con las cosas de la Serpiente que a su vez no entiende la conducta del Jabalí. 

Serpientes Famosas 

Mahatma Ghandi, Charles Darwin, Abraham Lincoln, Bob Dylan, Michael Crawford, .hn Paul Petty, J. F. Kennedy, Mao Tse Thng, Anstoteles y Jacq elme Onassls. 

Los numeros de la suerte 

1,2,4,6, 13,24,42 Y 46 

Los años de la Serpinte 

1905,1917,1929,1941,1953,1965,1977,1989, 2001 Y 20013 
Es un año de decepciones donde las cosas no son lo que aparentan, pero en el que es posible intentar y cambiar el rumbo de los acontecimientos. Es un buen momento para plantearse qué es lo que se busca en la vida personal. Los años de la Serpiente se caracterizan por la necesidad de esperar a ver las acciones de los demás, antes de actuar. Es un buen año para formar sociedades, aunque probablemente no sean muy ortodoxas. 

Los años de la serpiente para los signos 

La Rata. Es muy probable que éste sea para las Ratas un año lleno de pasión y romanticismo, aunque quizá no les salgan las cosas como habían previsto. Probablemente tendrán problemas en el trabajo e irán un poco justos de dinero a causa de los gastos del año anterior. Conviene que ahorren el máximo que puedan con vistas al futuro. 
El Buey. Es un año en el que probablemente los Bueyes tengan que serenarse y pararse a recapacitar sobre sus asuntos. Es conveniente que ahorren todo lo posible. Hay posibilidades de que vivan alguna historia romántica. Tienen que vigilar su salud.
El Tigre. Justo cuando el Tigre piense que ha llegado a alguna parte, se dará cuenta de que lo único que ha conseguido es triunfar en el terreno del amor, en el que este año florecerá la pasión. En los negocios, el ritmo será más lento de lo que quisiera, y tal vez eso le acarree algún problema. 
El Conejo. Es un año muy relajado para el Conejo. Tendrá muchos amigos y saldrá mucho con ellos, pero debe procurar evitar que lo desequilibren los problemas de los demás. Acabará el año con más dinero del que tenía al empezar. 
El Dragón. Este año los Dragones conseguirán el éxito y la felicidad aunque el ritmo les resultará más rápido de lo que desearían. Deben dedicarse a trabajar duro y tener mucho cuidado con la manera en que planean sus asuntos económicos. Es un buen año para todo lo creativo o lo musical. 
La Serpiente. Es un año feliz en el que las cosas les saldrán a pedir de boca a las Serpientes. El amor les será favorable tanto si ya tienen pareja o si están buscando a la persona ideal. 
El Caballo. Las cosas van a funcionar bien para el Caballo, con su ayuda o sin ella, aunque tal vez le parezca un año más bien aburrido y falto de grandes emociones. Posiblemente su vida sentimental mejorará. Debe aprovechar para planificar su futuro. 
La Cabra. Es un año estupendo para las Cabras, con muchas oportunidades en el plano social y que les brindará la ocasión de destacar, sobre todo si se dedican a cosas artísticas o creativas. jLas aventuras amorosas las tendrán muy ocupadas
El Mono. Durante este año, los Monos tendrán muchas oportunidades de ganar un dinero extra, pero probablemente de una manera discreta. Deben controlar su genio, intentar relajarse un poco, y tomarse la vida un poco más en serio. jEs un año lleno de pasión para los Monos 
El Gallo. Es un año excelente para los negocios y para el placer, pero los Gallos se van a encontrar con cosas que quizá les resulten desagradables. Este año tienen que afrontar ciertos asuntos y solventarlos ya. Las relaciones sentimentales es probable que sean tirantes. 
El Perro. Este año la gente reparará en los planes que los Perros se hayan trazado. Es un buen año, pero no deben intentar todavía destacar y ponerse en primera línea. No es un año idóneo para pedir un préstamo, y tienen que intentar controlar sus gastos. 
El Cerdo. Es posible que este año el amor les haga perder la cabeza a los Cerdos, quienes se meterán tan de lleno en él, que trabajarán menos de lo habitual. Deben controlar sus emociones, porque este año pueden hacerles daño. Es un año realmente turbulento para los asuntos del corazón. 
http://www.metirta.com
Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.          

                            AÑO  2014    CABALLO

Nombre chino: MA. Se dice en China que quienes nacen en el Año del Caballo son muy populares, optimistas y llenos de alegría y entusiasmo. Eres conversador y ameno, afable, perceptivo y muy independiente. Aventurero de corazón, te encantará viajar y recorrer muchos lugares, conocer gente diferente y lucirte en todo lo que hagas. Sueles ser el alma de la fiesta y no hay actividad social a la que no te inviten, pues tu presencia pone vivacidad a tu alrededor. 
Tu personalidad

Tu poder de persuasión es muy fuerte y te gusta el hogar, pero todo debe girar en torno a ti, lo cual logras valiéndote de tu palabra, tu encanto y simpatía. Para ti, la vida consiste en la libertad, el disfrutar y el conquistar la felicidad. En ese sentido estás muy centrado en ti mismo y eres egocéntrico, pero que nadie piense que eres avaro o tacaño. ¡Al contrario! Tu egoísmo es más bien orientado hacia tu tiempo, los seres queridos, la atención y cariño que demandas, pero no al dinero. Eres sumamente generoso y estás siempre dispuesto a tenderle tu mano a cualquiera que acuda a ti con un problema económico. 

Eres muy intuitivo y tus corazonadas te llevan al sitio en el que debes estar. Estás lleno de ideas promocionales, dinámicas, variadas y eres capaz de resolver los problemas más difíciles con tu gran agilidad mental. No es fácil decirle a un Caballo que se controle porque su naturaleza no se lo permitirá. Espontáneo y abierto, impulsivo e inquieto, tienes que mantener siempre tu mente y tus manos ocupadas porque de lo contrario te sentirías inútil. 

En el amor, el Caballo ha establecido sus propias reglas... Si no puedes estar con la persona que amas, entonces te será más práctico amar a la persona con la cual estás y así todo el mundo estará contento. En ese sentido eres muy práctico, y hasta podíamos decir que genial. 

Las relaciones 

El Caballo no soporta que interfieran en su vida privada y, si no lo respetan, puede reaccionar de manera agresiva. Tienen una manera muy personal de cuidar a su familia, y a veces les resulta difícil sobrellevar las relaciones amorosas porque son muy tercos y pueden llegar a ser muy intolerantes con los sentimientos de su pareja. De cualquier manera, si se les dan poco de tiempo, son capaces de asumir ciertos compromisos.

A los Caballos les afectan muchísimo las rupturas sentimentales, y jamás admitirán que han cometido fallos. Son muy fieles pero muy impulsivos y, cuando se enfadan, son muy dados a utilizar el sarcasmo y a hacer comentarios pedantes; en esos momentos, es como si se desconectaran del mundo.

Suelen sufrir ataques de ansiedad, e intentan conseguir lo que quieren sin el menor escrúpulo. Los Caballos son muy enamoradizos, aunque sus relaciones amorosas suelen ser conflictivas, probablemente por su tendencia a idealizar los asuntos del corazón Y por su necesidad de hacer siempre lo que más les conviene y cuando les apetece. Los CabaIlos suelen pasar por varios matrimonios hasta que encuentran su pareja ideal. Suelen sentirse atraídos, aunque luego les pese, por personas que están comprometidas. 

Lo peor que se le puede hacer a un Caballo es ponerlo en evidencia en público, ya que no soporta la humillación. Si alguien le hace perder los estribos, esa persona se acordará de ese día durante toda su Vida, aunque luego el Caballo le pida perdón. En cambio, hay veces que parece que el Caballo va a montar en cólera, y por el contrario se da la vuelta y desaparece sin decir palabra. 

El trabajo y el dinero 

Los Caballos son ambiciosos y competitivos. Entre sus profesiones ideales se encuentran el deporte (destacan en la mayoría de ellos), las actividades recreativas, la invención, la exploración, el diseño, la gestión, las relaciones públicas y la interpretación. Son personas muy habilidosas, y por eso son excelentes constructores, artesanos e ingenieros. Les encanta viajar y probablemente les interese todo lo relacionado con la importación y exportación, a pesar de que no les gustan mucho los cambios climáticos.

Son empleados eficientes, responsables y muy listos. Suelen ganar mucho dinero y trabajar muy duro y muchas horas; a veces, si tienen que terminar un trabajo, no dudan en trabajar hasta bien entrada la noche, pero también son capaces de hacer las cosas a toda prisa. Los Caballos son gente muy organizada y de una energía inagotable; no dejan un proyecto a medias ni siquiera cuando están enfermos.

Los Caballos se toman todo con mucha calma, y los obstáculos son para ellos algo por lo que sencillamente hay que pasar para poder llegar a la meta que se han propuesto. 

La salud y el bienestar 

Los Caballos tienden a cometer abusos que les ocasionan ciertos problemas de salud, y padecen enfermedades relacionadas con el estrés; por lo demás, suelen ser personas bastante sanas. 

Tu elemento 

Para los nacidos desde el: 25 de enero de 1906 al 12 de febrero de 1907: Caballo de Fuego 
11 de febrero de 1918 al 31 de enero de 1919: Caballo de Tierra 
30 de enero de 1930 al 16 de febrero de 1931: Caballo de Metal 
15 de febrero de 1942 a 04 de febrero de 1943: Caballo de Agua 
03 de febrero de 1954 al 23 de enero de 1955: Caballo de Madera 
21 de enero de 1966 al 08 de febrero de 1967: Caballo de Fuego 
07 de febrero de 1978 al 27 de enero de 1979: Caballo de Tierra 
27 de enero de 1990 al 14 de febrero de 1991: Caballo de Metal 
12 de febrero de 2002 al 31 de enero de 2003: Caballo de Agua 

Si tú eres un Caballo de Metal, eres muy popular entre tus amigos y compañeros de trabajo, pero también te desbocas con mucha facilidad y tus explosiones temperamentales causan verdaderas tormentas a tu alrededor. Tu mente es prolífica e intuitiva y, debido a tu gran movimiento, pareces estar en todas partes al mismo tiempo. 

Si eres un Caballo de Agua, tu talento para los negocios es extraordinario. Te adaptas fácilmente a los cambios y las circunstancias que surgen a tu alrededor y, con tu inteligencia natural, transformas cualquier condición adversa en algo sumamente ventajoso para ti. 

Si eres Caballo de Madera, eres el menos inquieto e intranquilo de los Caballos y el más razonable de todos; aunque, como Caballo al fin, te resistes a ser dominado. Eres progresista, muy abierto a los cambios, y te adaptas fácilmente a las necesidades y requerimientos de los tiempos. 

Si eres un Caballo de Fuego, eres el clásico tipo que siempre está tratando de cambiar el medio en que vive, transformar su realidad y, con su soberbio intelecto y gran magnetismo, derribar barreras y crear puentes de comunicación entre las demás personas. 

Si eres un Caballo de Tierra, eres el que más sentido del humor posee, y también el menos rápido e impetuoso de los Caballos. Meditas y estudias más tus acciones antes de llevarlas a vías de hecho. Astuto y previsor, no te lanzas a nada sin estar antes seguro del salto que vas a dar. Puedes ser muy caprichoso, pero sabes lo que quieres. 

Compatibilidades del Caballo 

Con una Rata, los choques de personalidad están a la orden del día. Los intereses son opuestos, hay animosidades entre ambos, problemas constantes en los negocios y en las relaciones sentimentales. La compatibilidad entre los dos es muy mala. 

Con un Buey, las relaciones son frías. No hay muchos intereses en común y surgen muchas barreras en la comunicación. Los problemas son constantes y la manera de ver la vida es totalmente opuesta en muchos aspectos. El grado de compatibilidad entre ambos es muy bajo. 

Con un Tigre, es lo que se llama una combinación perfecta, mandada a hacer. Los intereses son similares, el entusiasmo igual. No hay dificultades en la comunicación, se entienden perfectamente. Una combinación excelente en los negocios y en el amor. Altamente compatible y muy prometedora. 

Con una Conejo, no son muchas las cosas que tienen en común, pero no llegan a la confrontación abierta. En el mejor de los casos, lo que ocurre es un tipo de tolerancia entre los dos. Las relaciones son frías, faltas de pasión. No tienden a durar mucho. Pueden cooperar sólo de manera ocasional en el trabajo, y el amor no suele durar mucho. 
Con un Dragón, la unión es bastante buena porque ambos se respetan mucho, entienden sus objetivos y propósitos y pueden comunicarse relativamente bien. Aunque no es la mejor combinación, tampoco se puede decir que es mala. El nivel de aceptación es satisfactorio y la compatibilidad es moderada, más bien aceptable. 
Con una Serpiente, no hay muchas cosas en común, y básicamente se tratan con cortesía, pero sin intimar mucho. En los negocios pueden asociarse temporalmente si a los dos les interesa el asunto pero, enseguida que lo resuelven, cada uno va por su lado. En el amor hay demasiados conflictos. La relación entre ambos es simplemente de educación. 
Con otro Caballo, es magnífica, ya que comparten dinamismo, intereses, concepciones de la vida. En el trabajo y el amor la asociación es fructífera, tienen un gran nivel de comunicación y se entienden a las mil maravillas. Las relaciones entre dos Caballos tienden a cultivarse para toda la vida, tanto amigos como amantes. 
Con una Cabra, es altamente compatible, el nivel de atracción es muy alto y la simpatía y grado de admiración mutuos. La relación se muestra beneficiosa para los dos, tanto en las cuestiones económicas como en las amorosas. Los lazos que se establecen son duraderos y la comunicación alcanza niveles muy altos. El grado de compatibilidad es excelente. 
Con un Mono, la relación es neutra. Cooperan en muchos puntos, pueden comunicarse en algunas ocasiones y en general llevarse bien mientras no intimen demasiado. Los lazos no son muy fuertes, aunque comparten ideas y opiniones. Sin embargo, son más los desacuerdos que los acuerdos y la relación es siempre inestable. La compatibilidad es baja. 
Con un Gallo, aunque hay choques de personalidad, entre ambos pueden llegar a acuerdos y trabajar en compañía. En el amor tienen objetivos muchas veces afines, aunque en los puntos que discrepan no logran nunca llegar a acuerdos y mantienen más bien una relación de respeto, para no estropear la amistad o el amor. 

Con un Perro, la relación es muy buena porque el nivel de entendimiento entre ambos es muy fuerte y directo. Una relación feliz, muy compatible con muchos intereses comunes e ideas afines sobre diferentes temas. Hay mucha afinidad entre los dos y en general puede calificarse de una relación altamente compatible y feliz. 

Con un Cerdo, no es nada del otro mundo, pero tampoco es una relación mala. Ambos se toleran y pueden coincidir en algunos puntos. La comunicación es efectiva la mayoría de las veces, pero esto no garantiza la estabilidad. No hay intereses especiales que los unan 

Caballos famosos 

Mohamrned Alí, Lenin, Federico Chopin, Clint Eastwood, Lord Snowdon, Barbra Streisand, Jimmi Hendrix, Genghis Khan, Isaac Newton y Búfalo Bill. 

Los números de la suerte   :    1,3,4,8,13,14,41 Y 43 


Los años del Caballo 

                          1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 Y 2014
El año del Caballo se caracteriza sobre todo por la rutina en el trabajo, ya que es un período en que todos los signos tienen un nivel de energía muy alto. No es el momento indicado para los cambios; es mejor seguir construyendo sobre lo que ya se tiene, o esperar a que lleguen tiempos mejores antes de enfrascarse en un proyecto nuevo. Durante estos años, la franqueza es una necesidad primordial, ya que la historia nos ha demostrado que en el año del Caballo, más que en ningún otro, se producen muchas rencillas dentro del núcleo familiar. Los años del Caballo Fuego -por ejemplo, el año 1966- son muy turbulentos. Los años del Caballo son por regla general, muy románticos y apasionados. 

Lo años del Caballo para los signos 

La Rata. No es un año nada bueno para la Rata. Tenderá a gastar por encima de sus posibilidades y los compromisos sociales no le saldrán nada bien. Durante la mayor parte de este año tan desdichado, se sentirá totalmente desorientado. Tampoco se presentan muy buenas perspectivas en los negocios. 
El Buey. Será un año de mucho trabajo para los Bueyes; pero, si están dispuestos a trabajar muy duro y muchas horas, no les resultará demasiado difícil. Quizás haya gente que les quiera robar protagonismo, pero sólo en el caso de que ellos lo permitan. 
El Tigre. Es posible que este año los Tigres se encuentren con un poco de dinero extra, que seguramente invertirán en su vida sentimental, y que disfruten más que nunca. Conviene que sigan trabajando laboriosamente, que no hagan apuestas en el juego y que no hagan de la noche día. 
El Conejo. Es un año en el que los Conejos estarán muy ocupados, sobre todo socialmente. Tienen que recordar que no deben malgastar toda su energía. Tal vez deberían revisar los compromisos adquiridos en relación con varios proyectos. 
El Dragón. Es un año en que el destino hará que el futuro de los Dragones se oriente hacia un lado o hacia el otro. Deben seguir su camino sin desviarse; si no vacilan, todo les saldrá bien. 
La Serpiente. Durante el año del Caballo, es probable que las Serpientes tengan que trabajar horas extras, lo que significa que tendrán menos tiempo para dedicarse a sus asuntos personales. Seguramente sentirán con frecuencia que la gente los malinterpreta, pero no deben dejarse influir por eso. 
El Caballo. Es probable que para los Caballos sea o un año muy bueno o un año pésimo. Tampoco va a ser excesivamente bueno para el resto de los animales. Durante su propio año, posiblemente las cosas van a cambiar, por lo que no deben asumir ningún compromiso a largo plazo, porque pueden pasar cosas imprevisibles. 
La Cabra. Es un año razonablemente bueno para las Cabras, en que tendrán montones de compromisos sociales y verán recompensada cualquier labor que lleven a cabo en el plano profesional. El juego y las especulaciones podrían salirles rentables, pero durante un tiempo deberían mantenerse a distancia. 
El Mono. Existe la posibilidad de que este año el Mono se vea involucrado en varios enfrentamientos, pero conseguirá superarlos. Se le presentarán oportunidades si sabe dónde buscarlas. El Gallo. Es un año en el que por fin los Gallos podrán saldar cualquier deuda que tengan pendiente, en el que tendrán ocasión de divertirse Y que acabará con un saldo positivo. No es un año indicado para grandes aventuras especulativas, pero es un buen año para pararse y recapacitar sobre uno mismo e intentar rectificar los defectos. 
El Perro. Puede que el Perro se vea enredado en temas relacionados con el corazón, porque se encontrará con personas que no en- tienden la naturaleza de sus intenciones, Y quizá termine preguntándose qué camino debe seguir. No es un mal año para las finanzas, pero los Perros deben intentar ser menos analíticos y dejar de culparse si las cosas salen mal. 
El Cerdo. Este año los Cerdos deben tener mucho cuidado con su vida sentimental. El año anterior fue un poco duro en el terreno emocional, pero este año es probable que los flirteos les compliquen la vida y que las cosas lleguen a ponerse muy serias. 

http://www.metirta.com/
Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.          



                                   AÑO  2015    CABRA 

Ocupando la 8 ª posición en el zodiaco chino, la Cabra (u Oveja) simboliza los rasgos de carácter tales como la creatividad, inteligencia, seriedad y calma. Cómodas estando a solas para reflexionar sobre el funcionamiento de su mente interior, las cabras pueden ser parte de un grupo, pero prefieren estar al margen en lugar del centro. Su personalidad hace que las cabras sean excelentes cuidadoras. Son muy reservadas y pasan mucho tiempo absortas en sus pensamientos.

En sus casas es el único donde las cabras se sienten más cómodas. Allí pueden expresarse artísticamente, ya sea por la pintura, la cocina o participar en cualquiera de actividades artísticas que disfrutan. Las cabras prefieren el sofá porque se pueden relajar y explorar sus mentes. No es necesario muebles muy elaborados, sólo los elementos que reflejan su deseo por el arte.
Al viajar o buscar entretenimiento, las cabras prefieren los grupos o lugares que tienen muchas personas. Las cabras gastan dinero en moda que les da un aspecto de primera clase. A pesar de las cabras les gusta pasar el dinero en las cosas buenas de la vida, no son esnobs.

Salud

Tal vez porque las cabras son, básicamente, serenas, tienden a tener menos problemas de salud. Cuando están felices, están sanos. Cuando las cabras se vuelven infelices, especialmente como resultado del romance, rápidamente se enferman.

Relaciones

Las cabras tienden a ser privadas, por lo que puede suponer un esfuerzo para conocer a uno. La cabra es el que decidirá cuándo y con quién compartirá su vida personal. Como resultado, la mayoría de las cabras tienen pocos amigos cercanos, sin embargo, va a trabajar duro para aquellos que ama.

Carrera

Las cabras en el trabajo prefieren formar parte de un rebaño. Poder y estatus no son importantes. Las cabras sólo asumen roles de liderazgo cuando se les pregunta directamente. Ellos nunca lo hacen voluntariamente. Buenas opciones de carrera para las cabras son: florista, diseñador de interiores, profesor de guardería, pediatra, actor, editor, estilista, ilustrador, músico y profesor de historia del arte.

                         Las cabras y los 5 elementos

Cabra de metal – Años 1931 y 1991

Las cabras son de metal duro en el interior, pero frágiles en el exterior. Aquellos cercanos a las cabras de mental entienden y aceptan esto. Las cabras de metal son muy culturales y son más apreciativos de las artes.

Cabra de agua – Años 1943 y 2003

Amante de la diversión y sin preocupaciones,  las cabras de Agua prefiere “ir con la corriente.” Estas características hacen de las cabras de agua agradable para estar juntos. Prefieren echar raíces. Hacen pucheros cuando las cosas no siguen su camino y les falta confianza en sí mismo.

Cabra de madera- Años 1955 y 2005

Otros disfrutan la compañía de las cabras de madera por lo que se siente más cómodo en grupos. Disfrutan de ser útil, pero a veces la gente toma ventaja de su generosidad. Las cabras de madera tienen necesidad de dedicar más tiempo a cuidar de sí mismos.

Cabra de fuego- Años 1907 y 1967

No es tan sensible como las otras cabras, la cabra de fuego no necesita la aprobación de los demás. Las cabras de fuego siempre se ponen delante de los demás. Son criaturas sociales que normalmente tienen un círculo muy unido de la familia y amigos.

Cabra de tierra- Años 1919 y 1979

Estable con los pies firmemente plantados en la tierra, las cabras de Tierra son conservadores, independientes y prácticos, pero no muy seguros de sí mismos. Lo más importante en la vida es la familia y realmente disfrutan de todos los que la vida tiene para ofrecer.

Compatibilidad

Las cabras son compatibles con los conejos y cerdos, e incompatible con la rata y el buey.


                                   Personalidad y carácter

La Cabra es receptiva, amable y compasiva (a veces se la llama Oveja) representa al octavo signo del zodiaco chino. Estas personas suelen ser calladas y tímidas, y a veces con una enorme compasión, ojo artístico y emociones que afloran espontáneamente. A menudo sienten un apego especial por su familia.
El dinero, de alguna manera u otra, a una cabra es algo que le sucede. A veces, la gente, simplemente se lo da. Como artistas, puede que tengan un mecenas. También son grandes invitados y las personas poderosas gustan de tener a una Cabra alrededor de ellos. Las cabras disfrutan de los placeres y no rechazan consentirse a sí mismas.
No es una persona a que le gusten los enfrentamientos. Una Cabra prefiere que alguien más tome la iniciativa y tome las decisiones por ella. Por supuesto, que te harán saber si esta decisión no ha salido a su favor.
Algo bueno acerca de la Cabra es que poseen suerte de manera natural debido a su carácter pacífico y corazón bondadoso. Las Cabras que son románticas necesitan una pareja que esté dispuesta a escucharla y tener paciencia a sus cambios repentinos de humor, indirectas y ocasionales momentos de autocompasión. La Cabra necesita amigos leales, que sean estables y confiables. Vale la pena dedicar tiempo y atención a una Cabra, se lo merecen. Con amor, aprobación y admiración, una cabra puede florecer, en cualquier dirección que su talento creativo las lleve.


                Virtudes

Creativa, artística, culta, amable, inteligente y sensible

                Defectos

Indecisa, auto-indulgente, dependiente, insegura e ingrata

             Elementos

02/13/1907 a 02/01/1908 - FUEGO
02/01/1919 a 02/19/1920 - TIERRA
02/17/1931 a 02/05/1932 - METAL
02/05/1943 a 01/24/1944 - AGUA
01/24/1955 a 02/11/1956 - MADERA
02/09/1967 a 01/29/1968 - FUEGO
01/28/1979 a 02/15/1980 - TIERRA
02/15/1991 a 02/03/1992 - METAL
02/01/2003 a 01/21/2004 - AGUA
02/19/2015 a 02/07/2016 - MADERA

Si eres Cabra de Metal, tienes mucha fe en ti mismo, sabes el valor de tu talento y experiencia, puedes actuar con decisión ante el peligro y, aunque interiormente te sientes vulnerable, emocionalmente te revistes de una coraza externa para protegerte de los ataques. 

Si eres Cabra de Agua, eres cautivador e irresistible. Tu encanto te convierte en la persona querida por todos. Si necesitas ayuda podrás reunir un ejército de amigos dispuesto a ayudarte desinteresadamente. Se te considera lo que se llama una persona muy buena. Muy impresionable y sensible, también puedes ser muy indeciso. 

Si eres Cabra de Madera, eres muy firme en lo que haces y, aunque tratas siempre de hacer tu voluntad, tu espíritu bondadoso toma en cuenta a todos y nunca haces nada que podría perjudicar a terceras personas porque eres altamente considerado con todos y detestas el abuso. 

Si eres Cabra de Fuego, eres el tipo de Cabra más dinámico y la que más demuestra su autoestima y confianza en sus potencialidades. Logras lo que deseas gracias al ejercicio de tu voluntad que es fuerte, pero siempre matizada por compasión, y nunca hieres a nadie conscientemente y, si lo haces, no vacilas en disculparte y reparar enseguida el daño causado. 

Si eres Cabra de Tierra, eres la más optimista de las Cabras, la que tiene mejor sentido del humor y la más práctica de todas. Aunque mantienes lazos fuertes con tu familia, trabajo, amigos y vecinos siempre luchas por tener un cierto nivel de independencia y no te gusta nada que te critiquen ni señalen errores. 

                                            Compatibilidades de la Cabra 

Con una Rata, no te llevas bien porque el nivel de comunicación es bajo, los intereses son diferentes, hay sospechas entre ambos y cada cual tiende a irse por su lado. Afortunadamente no hay conflictos graves, pero sí muchas desavenencias. 

Con un Buey, es una relación de tolerancia mutua, de indiferencia. No existe esa gran atracción, pero tampoco repulsión. Puede decirse que entre ambos la química es neutra, y en una relación amorosa tendrán que combatir el aburrimiento. 

Con un Tigre, la comunicación es muy difícil. Pueden tolerarse mutuamente, pero tanto uno como el otro piensan que cada cual está errado en sus conceptos. Las confrontaciones no son graves, pero las peleas menores son constantes y el ambiente tenso. 

Con una Conejo, es ideal, magnífica. Una de las mejores uniones para los negocios y el amor. Tienen muchos puntos en común. Pueden prosperar en el trabajo y en las gestiones económicas y en el amor se augura una relación de mucha comunicación y comprensión mutuas. 

Con un Dragón, es moderadamente buena. Pueden trabajar juntos y también sostener una relación amorosa aceptable. Surgen problemas de comunicación debido a diferentes formas de ver la realidad, pero no son graves. Pueden colaborar hasta cierto nivel. Las relaciones no son malas, pero tampoco las mejores. 

Con una Serpiente, es bastante compatible y se llevan bien. Se entienden en muchas cosas y pueden aunar esfuerzos para propósitos comunes. Los conflictos no son fuertes y pueden solucionarse de manera armoniosa. Si ambos ponen de su parte la relación puede florecer, y no les será difícil hacerlo. 

Con un Caballo, es ideal, la compatibilidad es altísima y los intereses comunes coinciden. Hay lazos felices y beneficiosos en el trabajo, los negocios y el amor. Se recomienda mucho porque en esta relación hay lo que puede considerarse una unión para toda la vida. No hay conflictos mayores. 

Con otra Cabra, es magnífica, no hay rivalidad, ni peleas, ni conflictos. Pueden vivir juntos toda la vida sin discutir seriamente, en el trabajo se llevan admirablemente, es el tipo de relación que permite a la pareja vivir juntos y trabajar en el mismo lugar sin conflicto alguno de celos o malentendidos. Favorable en todo. 

Con un Mono, hay muy poca atracción entre ambos y la relación es difícil porque a la Cabra no le gusta pelear ni discutir, pero no soporta la manera de ser del Mono. La vida en común es complicada e infeliz. No hay mecanismos fuertes de atracción entre ambos 
Con un Gallo, hay problemas para relacionarse y comunicarse. No ven el mundo de la misma manera, sus intereses son opuestos, y para trabajar juntos tienen que poner mucho de su parte porque de lo contrario surgen conflictos constantes. En el mejor de los casos puede decirse que ambos simplemente se toleran. 

Con un Perro, es lo menos compatible, no tienen relación en nada, los intereses, la manera de ser, la actitud ante la vida, todo es diferente, opuesto, controvertido. La compatibilidad es nula; y en el trabajo los conflictos constantes por falta de comunicación. La vida amorosa es poco estable y poco prometedora. 

Con un Cerdo, es una relación compatible, ambos se comprenden muy bien, el trabajo en común es excelente y la relación sentimental fluye sin problemas. En momentos de crisis ambos se apoyan, entienden, ayudan y no hay conflictos sino comprensión y amor. 

Cabras famosas 

Margot Fonteyn, Billie Jean King, Robert de Niro, Keith Richards, Rodolfo Valentino, John Wayne, Arthur Ashe, Lech Walesa, Laurence Olivier, Mijail Gorbachov. 

Los números de la suerte 

3,4,5, 12, 34, 45 y 54 

                                Los años de la Cabra 

1907,1919,1931,1943,1955,1967,1979,1991,2003 Y 2015
Es un año apropiado para hacer balance y para planificar el futuro. Es asimismo bueno para aquellos que gozan de autoridad o para aquellos que trabajan en beneficio de la humanidad, como, por ejemplo, en la investigación médica o en el descubrimiento de adelantos tecnológicos. Es un año bueno para contraer matrimonio y para establecerse, pero malo para aquellos que deseen romper una relación sentimental. Por regla general, los años de la Cabra son muy buenos para la industria de la moda porque favorecen el diseño de líneas y tendencias nuevas. Es un año en que la gente parece que puede salir airosa de cualquier cosa sin poner demasiado esfuerzo. Así que, jefes, ¡tomen nota! 

Los años de la cabra para los signos 

La Rata. Ha llegado el momento de sacudirse de encima los problemas y seguir hacia adelante. El pasado, pasado está y el futuro está delante de sus narices. Las Ratas tendrán muchas oportunidades, pero deben tener cuidado de no enfrascarse en demasiadas cosas, porque luego se agobiarían por el exceso de compromisos y no conseguirían demostrar su esfuerzo.

El Buey. No es un año para llevar una vida social desenfrenada; lo mejor es aceptar las cosas como vienen, al menos para el Buey. No es un buen año para los Bueyes, por lo que deben evitar el estrés y las tensiones, e intentar relajarse todo lo posible.

El Tigre. Los Tigres podrán disfrutar de muchas cosas, pero a mediados de año perderán interés por las actividades que tengan entre manos. No es un buen año para ellos, así que lo mejor que pueden hacer es mantenerse en un plano discreto.

El Conejo. Se les presenta un año bueno, pero en el que deben mantener una vida social activa. Al mismo tiempo, deben intentar encontrar tiempo para relajarse. No tienen que abusar demasiado de la amistad ni exigir demasiada atención.

El Dragón. Será un buen año para los Dragones si se plantean metas artísticas, que conseguirán plenamente. Aparte de eso, a nadie parece interesarle ninguno de sus proyectos o planes.

La Serpiente. Es un año muy indicado para los proyectos artísticos, pero no para el amor o para intentar cooperar en la ayuda a los demás. Tendrá momentos de escasez económica.

El Caballo. Es un año en el que los Caballos deben seguir haciendo lo que ya conocen y para lo que tienen aptitudes, siempre que estén seguros de que les va a salir bien. Les irá bien en los temas del amor, y en el matrimonio podrían tener mucho éxito.

La Cabra. Es un año estupendo en lo concerniente al dinero, el terreno profesional y el amor. Las Cabras tendrán muchas oportunidades de divertirse. Parece que las cosas les saldrán como habían previsto, así que ¡mucha suerte!

El Mono. Tal vez les resulte un año difícil, pero lo pasarán bien. Estarán llenos de ideas y tendrán muchas cosas que hacer. La gente les pedirá su opinión y escuchará sus consejos.

El Gallo. Este año les parecerá como si les mandaran todas las cuentas, yeso los hará sentir agobiados. Probablemente, lo mejor que pueden hacer es intentar ahorrar un poco. Se verán invadidos por otros problemas, pero depende de ellos evitar que eso ocurra.

El Perro. Los Perros tendrán ocasión de ir a muchas fiestas, aunque quizá no les apetezca mucho la idea. Conviene que intenten dormir bien, que se queden en casa y que se dediquen a hacer sus cosas. Es un año muy bueno para cualquier actividad artística y para aprender cosas nuevas.

El Cerdo. Es un año excelente para los acontecimientos sociales, pero, como es imposible estar en dos sitios a la vez, tienen que saber elegir muy bien. Si se han sentido un poco confusos, este año verán con más claridad el camino que deben seguir. 
fuente:metirta.com

Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.