martes, 30 de septiembre de 2014

EL FENG SHUI Y LAS HABITACIONES DE LA CASA

                                   EL FENG SHUI Y LAS

             HABITACIONES DE LA CASA 



                         LA PUERTA PRINCIPAL DE ENTRADA

 

En el Feng Shui la puerta de entrada es el lugar por donde entra y sale  la energía vital  (  EL CHI  )   Por lo que el flujo de energía se verá afectado  por el numero de personas que crucen dicha puerta de entrada . 

 Es recomendable tener en cuenta, a la hora de la construcción o elección de una casa, entre otras cosas muchas cosas  , el detalle de la orientación de la puerta .



La puerta principal de su vivienda debe ser maciza y fuerte y de buen tamaño para favorecer la entrada de energía. A ser posible de color claro, pero si no lo es,  se puede agregar algún foco de luz a los lados. Debe  poder abrirse hasta tocar las paredes, no debe tener cosas detrás que impidan su apertura total. Si vive en una casa es el lugar ideal para colgar un llamador de ángeles o campanas de vientos.  

Si vive en un apartamento:  Su puerta principal  es  la del edificio desde la calle. Generalmente las puertas de los edificios son de cristal y permiten la entrada de luz. Luego esta la puerta de entrada a su apartamento, que debe ser igualmente  grande, sólida y de color claro. Coloque  allí una esterilla afelpada o alfombrilla antes de entrar. 

Procure mantenerla siempre limpia y con el timbre en buen estado funcionando.
Las escaleras:   Las escaleras junto a la puerta de entrada es uno de los problemas más difíciles de resolver para el Feng Shui por que la energía que entra rebota saliendo fuera de nuestra vivienda. Simboliza que se nos escapan sin control las oportunidades, la buena suerte y el dinero; y todo cuesta retener. Una solución son los espejos en el rellano, este provoca la entrada del chi y lo refleja hacia el interior de la vivienda.
La puerta de atrás:  La puerta de atrás nunca debe estar alineada ni verse desde la entrada, por que  el Chi  al entrar saldría directamente sin circular por el resto de la casa. Una de las soluciones  es colocar una estantería o una cortina para evitar ver el fondo.
El recibidor :  Debe ser amplio, estar bien iluminado y transmitir alegría. Es el lugar donde se da  la bienvenida a los amigos y familiares. La solución  para entradas oscuras, es pintar con colores claros – pasteles en las paredes , colgar cuadros con figuras que transmitan amplitud,  y situar luces suaves y calidas de forma estratégica .

Las  Orientación de la Puerta de Entrada según el FENG SHUI

SurEste - Favorece el dialogo y la evolución en armonía o equilibrio.
Sur -         La orientación Sur estimula demasiado, pudiendo llevar a discusiones. 
SurOste - Influye con su quietud, paz y sin alteración.
Este -       Especialmente favorable para los estudiantes jóvenes.
Oste -       Se asocia con el goce y el disfrute, el romance y el dinero como también con el tedio y la negligencia.
NorEste -  Las energías del noreste pueden afectar tu salud.
Norte -       La tendencia al reposo, sosiego y descanso del norte no son buenas orientaciones para ubicar la puerta entrada.
NorOeste  - Inclina hacia una buena disposición, al orden, al arreglo y a sentirse bien con sus elecciones. 


Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.      
                  ***********************

                          LA COCINA 

 

Para la cultura china una cocina bien provista, es símbolo de riqueza y abundancia.  Es el punto más importante de la casa, es el lugar donde se produce la magia de trasformar los alimentos en platos que reúnen a toda la familia, por tanto representa la zona de la alegría, la felicidad y la armonía familiar.
En la cocina , coinciden dos elementos opuestos de energía , el elemento agua ( yin )  y el elemento  fuego  ( yang  ) 





La ubicación del fregadero y la cocina (recomendable de gas ) es muy importante.  La cocina hay que colocarla lo mas alejada posible del fregadero, si eso no fuera posible, se puede solucionar introduciendo un remedio como la colocación de un objeto de metal o de madera entre ambos.   

La cocina no debe quedar de manera que la persona que este cocinando de la espalda a la puerta de entrada de la cocina, esto haría que disminuyera el éxito en los ingresos familiares.

Los fuegos deben estar en buen estado, limpios y funcionando correctamente. Debemos usar todos los quemadores, aunque tengamos preferencia por unos más que por otros, para que nuestros  ingresos familiares se potencien al máximo.  Los fuegos a gas son mucho mejores que los eléctricos, puestos que estos últimos destruyen la energía de los alimentos.
La orientación mas adecuada para la cocina es el oeste, colocando el fogón en la pared sur. 

La distribución, mas optima es una isla en el medio de la habitación.  Pero lo más importante es que este bien ventilada, sea amplia y luminosa. Elije el color blanco para  paredes y techo  aunque para las paredes  también son adecuados otros colores cálidos mezclados con detalles brillantes . 

Los muebles deben ser de madera natural o bien de imitaciones.  Se recomienda tener fruta y flores frescas para aumentar el flujo positivo y el.





Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.      

               ***********************














Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui , Radiestesia, y Terapeuta en Medicina Natural  ( Localización líneas Hartman  y Curry ,  armonización de espacios , Aromaterapia,  Gemoterapia,  Flores de Bach. Consultas  para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.