martes, 20 de enero de 2009

TÉCNICA METAMORFICA Y EFT PARA PERSONAS Y ANIMALES

        TÉCNICA METAMÓRFICA 


La técnica metamórfica es una simple propuesta para la sanación propia y el crecimiento creativo. El practicante de metamorfosis, trabaja como catalizador junto al paciente, y la energía y poder vital dentro de él mismo, se manifiesta, realizando el trabajo de transformación, de metamorfosis, desde lo que uno es aquí y ahora, hacia lo que puede llegar a ser.





Desde el momento de la creación de una célula, ésta posee ya una conciencia elemental. Entonces se puede decir que la vida comienza con la concepción, cuando se forma la primera célula.
Durante el período de gestación, los 9 meses entre la concepción y el nacimiento, se establecen nuestras estructuras físicas, mentales, emocionales y de comportamiento.

Nuestra vida después del nacimiento, se esboza y está influenciada por este período de gestación, y es esta estructura de tiempo la que tiene que ser liberada. Existen diferentes factores que nos influyen a lo largo de este período de gestación: la manera de ser de nuestros padres, el entorno y la cultura del mundo en el que vivimos, el grado de evolución que el hombre ha alcanzado, junto con influencias cósmicas no materiales. Todo esto da forma a los esquemas de nuestras vidas, que se establecen primordialmente durante este período.

Hay que dejar que los viejos esquemas desaparezcan para obtener esa libertad y admitir que los síntomas son solamente una manifestación de una parte de la vida y no de su totalidad. Cada uno de nosotros es como debe ser, dentro del nivel de conciencia que hayamos alcanzado y al mismo tiempo nuestra fuerza vital está trabajando para que sea posible el total desarrollo de nuestro potencial como seres humanos. La oruga es perfecta en su estado como oruga y alcanzará otro estadio de perfección cuando se convierta en mariposa.uros, naturales y preservados correctamente.



Preguntas mas frecuentes:


1. ¿Es la técnica metamórfica una terapia?

2. ¿Qué implica una sesión de técnica metamórfica?

3. ¿Qué ocurre después de una sesión?

4. ¿Cuántas sesiones son adecuadas? ¿Y con qué frecuencia?

5. ¿Encaja la técnica metamórfica en todas las personas?

6. ¿Qué puede hacer la técnica metamórfica por mí?

7. ¿Puede cualquier persona aprender la técnica metamórfica?

8. ¿Cómo fue desarrollada?

9. ¿Qué teoría hay tras la técnica metamórfica?

10. ¿Qué es lo único sobre la técnica metamórfica?

1- La técnica metamórfica no es una terapia o tratamiento puesto que no le concierne el localizar síntomas específicos o problemas.Mientras que la gente busca la medicina o una terapia para ser curados de algo, otros buscan la técnica metamórfica porque quieren transformar sus esquemas. Es una herramienta que busca motivar a la persona, a quitarse de en medio de su propio camino; dejando así, limitaciones del pasado y dar un paso adelante en sus vidas.

2- Normalmente una sesión se prolonga durante una hora. El “receptor” se descalza y o bien se sienta o tiende. El practicante, emplea un ligero contacto en los puntos reflejos de la columna en los pies, manos y cabeza. Las sesiones no persiguen un diagnóstico: el practicante no busca localizar síntomas específicos o desarreglos; así que no hay necesidad de elaborar un historial ,de cómo ha podido llegarse a esa situación.La mayor parte de la gente encuentra las sesiones muy satisfactorias y relajantes.

3-Los practicantes no pueden predecir o garantizar lo que pasará después de una sesión, ya que depende de la Energía Vital de cada persona, la cual es única. A menudo, las personas se sienten con más energía o relajadas o ambas cosas. Debido a los cambios de dirección de la Energía Vital, algunas veces podemos sentir que volvemos a experimentar algunos síntomas pasados o algunos desarreglos emocionales por 1 día o dos. Todo esto es parte del proceso de sacar a la luz viejos esquemas para ser liberados. Algo que se nota continuamente cuando se aplican las sesiones, es que la gente cambia para mejor.

4- Depende totalmente de la persona el determinar frecuencia y número de sesiones recibidas, unas toman sesiones semanalmente de forma regular mientras que otras mucho más a menudo. Otros sólo cuando sienten la necesidad, ya que todos somos diferentes, el prac6ticante no puede predecir cuánto tardarán los cambios en darse. Algunas veces se notan cambios desde la primera sesión, en otros puede tomar semanas o incluso meses. La Energía Vital de cada paciente traerá los cambios en una escala de tiempo adecuada a cada uno de ellos. Puede que los cambios no sean siempre inmediatos, pero tienden a ser permanentes.

5. Sí. La técnica metamórfica es una técnica no violenta y absolutamente segura. Teniendo en cuenta que es la propia energía de la persona la que efectúa la curación, ésta no puede dañar. Puede ser aplicada de forma segura por y para niños, mujeres embarazadas o personas enfermas terminales.La técnica puede ser recibida de forma aislada o acompañada de otras medicinas, sean convencionales o alternativas, terapias complementarias, etc.

6. Como el nombre sugiere la técnica metamórfica está relacionada con el cambio y la transformación, lo cual puede ocurrir en diferentes niveles tales como físico mental emocional o de comportamiento.A pesar de que los practicantes no pueden predecir ninguna resolución ya que la fuerza de vida es única, la mayoría de gente que ha experimentado habla de beneficios.
A menudo la gente es atraída a la técnica metamórfica en momentos difíciles como enfermedad, duelo, divorcio y cosas similares. Porque se sienten en una encrucijada o atrapados en sus vidas. Estas personas encuentran que les ayuda a llevar mejor estos difíciles momentos de transición.Muchas personas son atraídas a esta técnica porque les permite llevar mejor sus asuntos emocionales y pueden efectuar cambios más profundos sin tener que discutir o comentar sus problemas, así como sondear el pasado. A nivel físico, algunas personas muestran una variedad de estados desde cáncer y fatiga crónica. La técnica no busca dar nombre o localizar estos estados o síntomas, sin embargo, en muchos casos encuentran que esos síntomas disminuyen con el tiempo, o que responden mejor a otros tratamientos que hayan estado siguiendo. La Técnica Metamórfica ha sido ampliamente usada al trabajar con disminuidos físicos y mentales, tanto en escuelas para niños con dificultades en el aprendizaje, en hospitales, en prisiones, y en la ayuda a superar adicciones, desordenes alimenticios y en condiciones relacionadas con el stress. También es usada por mujeres embarazadas, puesto que permite un período de gestación y un pargo más fáciles. Por encima de todo la técnica metamórfica es indicada a cualquiera que desee hacer cambios que puedan incrementar su calidad de vida.

7- Sí. Aunque inicialmente la teoría que está detrás de ella puede parecer bastante difícil de “coger”, la práctica es muy simple de aprender y usar. No se necesitan habilidades o un conocimiento previo para practicarlo. No conlleva diagnosis, así que ningún conocimiento médico es necesario. Mucha gente asiste a cursos cortos o seminarios para poderla utilizar con sus amigos y familia. Los padres son especialmente alentados a aprenderla para poder aplicarla a sus hijos.

8- La Técnica Metamórfica tiene sus orígenes en el trabajo de Robert St. John, un naturópata y reflexólogo inglés. Durante los 60 descubrió que podía traer cambios significativos al aplicar un ligero contacto en ciertos puntos que los reflexólogos llamaban reflejos de la columna. Más tarde, se dio cuenta que cada persona posee su propia capacidad de autocuración (curarse a sí mismo) y que si permitía a esa capacidad activarse totalmente durante la práctica, sus entonces pacientes, se transformarían en sus propios y más eficaces sanadores. Además de permanentes, cambios muy profundos a varios niveles se estaban dando en los pacientes- cambios éstos originados desde dentro del mismo paciente. Desarrolló un campo de trabajo al que llamó Metamorfosis. Esta nueva técnica se diferenciaba en que los temporales y limitados cambios que las anteriores prácticas habían alcanzado. Gaston Saint-Pierre, quién extensamente estudió con R. St. John a lo largo de los 70, vio la proyección del desarrollo de una herramienta práctica para la auto curación y el descubrimiento del potencial de uno mismo que podía fácilmente ser aplicado en la vida cotidiana. Él, de esta manera, siguió adelante para desarrollar más aún este trabajo y crear el término “La Técnica Metamórfica” para diferenciar el nuevo rumbo que el trabajo estaba tomando. El término “Técnica” es definido como una aproximación a una tarea que se perfecciona a sí misma en la práctica.
En 1979 creó “La Asociación Metamórfica” que fue entonces registrada en 1984 como una acción benéfica para promover la Técnica alrededor del mundo.

9. De las tradiciones de la medicina oriental a los nuevos descubrimientos de la ciencia, es reconocido generalmente que la energía o fuerza de vida, acompaña, penetra, subyace a todas las formas de vida. Esta es la base la Técnica Metamórfica. Hoy se reconoce ampliamente que la energía puede quedar atrapada en ciertos esquemas. Cada célula que construye nuestros cuerpos y mentes guarda recuerdos de nuestras experiencias – no sólo de nuestra infancia sino incluso más atrás, cuando nos encontrábamos dentro de la matriz y hasta el momento de nuestra concepción. Cuando una experiencia nos afecta ampliamente, los pensamientos, emociones y creencias ligadas a ese recuerdo, pueden poner en marcha patrones de energía en los cuales nos bloqueamos o quedamos atrapados. De alguna manera, nos mantienen en el pasado. Estos patrones energéticos pueden expresarse, tomar forma de varias maneras tal que enfermedades físicas o mentales, problemas emocionales, comportamientos y creencias limitadoras o esquemas de comportamiento viciados (repetitivos).
De hecho, la Técnica Metamórfica, ve todos los problemas, sean estos mentales, emocionales, físicos y de comportamiento, como síntomas o expresiones de determinados patrones de energía.Mediante un ligero contacto en los puntos reflejos de la columna en los pies, manos y cabeza, el practicante Metamórfico actúa como un catalizador (algo que acelera un proceso de cambio) de la fuerza de vida de la persona. Esta energía vital guiada por la inteligencia innata de la persona, traerá cualesquiera transformaciones que sean requeridas. Esto permite a dicha persona cambiar aquellos patrones que ya no le sirven. La energía que estaba atrapada es liberada de estas influencias pasadas y así nos permite ir y movernos hacia delante. A pesar que la teoría podría inicialmente ser difícil de asimilar, no es necesario entenderla para beneficiarse.

10 - La Técnica Metamórfica es:
• Una herramienta única para la transformación personal.• No es una terapia o tratamiento sino una técnica que ayuda a proyectar adelante tu propia fuerza de vida, capacitándose  para descubrir tu potencial.• Está basada en un nuevo planteamiento de los patrones de energía. Mientras que otros métodos a menudo se concentran en disolver los bloqueos de energía, la Técnica Metamórfica busca transformar los patrones de energía. No considera que haya personas “estropeadas” con necesidad de ser “ajustadas”. En vez de esto, simplemente hace notar que podríamos estar usando esquemas que ya no nos sirven y que nos gustaría transformar. La energía que estaba ocupada en crear o mantener los viejos esquemas es liberada y puede ser usada para crear los nuevos.• Es alentadora: cualquier cambio que se produzca se origina enteramente desde dentro del receptor. La fuerza de vida de esa persona posee una inteligencia innata propia.• No violenta o invasiva. No hay manipulación física, ni diagnosis, ni necesidad de comentar o volver sobre el pasado o la historia médica de la persona.• Agradable y totalmente segura.• Accesible a todos y fácil de aprender e integrar en la vida cotidiana.





***************************************************************



Técnicas de Liberación Emocional (EFT por sus siglas en inglés, Emotional Freedom Techniques) es una versión emocional de acupuntura, sin agujas, que es fácil de aprender y ha tenido éxito en miles de casos que cubren un enorme rango de asuntos emocionales, de salud y de desempeño. Suele funcionar donde nada ha podido.

EFT considera que “La causa de todo malestar emocional es una alteración en el sistema energético corporal”. Por ello, el trabajo con EFT o tapping siempre va a responder a la misma mecánica encaminada a corregir esa alteración en el sistema energético
EFT se puede utilizar en una gran variedad de problemas físicos y emocionales. En realidad, se puede probar con todo y testar los resultados
El EFT se utiliza para el tratamiento de :
Adicciones , Traumas , Tartamudeo , Vista , Anorexia, Culpa , Ansiedad , Stress, Depresión, Hipo,Hábitos, Infecciones, Asma, Tos, Respiración, Enfermedad Crónica, Heridas, Insomnio , Problemas mentales, Control de Peso , Afecciones de la Piel , Migraña Relaciones personales , Sexualidad , ..Vejez y otros muchísimos más.
La simple práctica de la secuencia produce, de forma general, un alto grado de relajación y bienestar. La técnica es tremendamente sencilla de utilizar y muy eficaz. Debes recordar que la utilización de estas técnicas es un tema de tu propia y exclusiva responsabilidad. EFT es una técnica de desarrollo y crecimiento personal, que en ningún caso debe sustituir o reemplazar al médico o profesional de la salud correspondiente. Nunca debes suspender la medicación que estés tomando ni realizar modificaciones en la pauta sin consultar con tu médico




EFT PARA ANIMALES


Los animales son puro amor. No les importa si eres guapo o feo , alto o bajo, rico o pobre , ellos solo viven para quererte y estar contigo . Al tratar de adiestrarles y vivir con ellos, a veces les inundamos con mucha negatividad. Siento que esto daña su esencia, su aura, y su vibración pasa de ser positiva a algo inferior. Una vibración inferior conlleva una enfermedad. Por tanto necesitamos elevar nuestras vibraciónes para estar sanos.
EFT es una herramienta muy poderosa para usar con nuestros animales de compañía
¡Los resultados pueden ser espectaculares ! Los animales de compañía parecen obtener una mejora más rápida, por ser más receptivos que nosotros

Sea cual sea la enfermedad del animal - un bulto, alergia, artritis, diabetes - puedes corregirla con eficacia con tan sólo usar EFT. Aunque hable de perros, esto funciona con cualquier animal de compañía.




*********************************************************




TÉCNICA SENCILLA PARA LIBERAR EMOCIONES ATRAPADAS




De manera sencilla, debes determinar si tienes una emoción atrapada y donde podría estar alojada.

Para saberlo, debes hacerte preguntas a través de un simple testeo muscular.

Averigua cómo se hace a través de los brazos o los dedos, pero para esto deberías contar con alguien que te lo hiciera, pues es dificultoso hacérselo uno mismo.

En cambio, si lo deseas hacer tú misma, párate de pie con las piernas ligeramente separadas al mismo ancho de los hombros. Toma tres respiraciones profundas. Cierra los ojos. Realiza la pregunta, una que pueda ser respondida con un simple si o no.

Si la respuesta es SI, tu cuerpo, de manera natural, se inclinará ligeramente hacia adelante, pero si es NO, lo hará ligeramente hacia atrás.

Dichas preguntas estarán relacionadas con determinados lugares u órganos de tu cuerpo. El testeo determinará en qué lugares éstas se encuentran alojadas.

Una vez que identifiques la emoción atrapada (¿cuál es la emoción? ¿en qué lugar del cuerpo está?), procede a liberarla tomando consciencia y decretando que la estás liberando.

Cuando lo hagas, coloca la lengua en la parte superior del paladar y pasa 3 veces un imán (de por lo menos 3.000 gauss) por todo el meridiano vaso gobernador. Dicho meridiano pasa desde el labio superior hacia arriba, siguiendo una línea imaginaria que se desliza por tu nariz, entrecejo, frente, cráneo, cervical y columna, hasta el coxis.
Sueltas y libera.

Nota: no tienes que enfrentarte o engancharte "emocionalmente" a dicha emoción. Simplemente la debes identificar en tu cuerpo y proceder a tomar consciencia de que ésta podría ser la causa de ciertos padecimientos en el órgano de tu cuerpo donde está alojada.
Nota: si no consigues un imán de 3.000 gauss, podrías usar un imán grande y grueso como esos que se usan para los parlantes acústicos (más o menos unos 5 a 7 centímetros de diámetro y un par de centímetros de grueso), pues son muy potentes.

Ésta es una de las maneras que se pueden usar para liberar emociones atrapadas, pero hay otras como por ejemplo, EFT (Técnicas de Liberación Emocional).










































QUÉ ES LA REFLEXOLOGIA PODAL



La Reflexologia podal es una de las terapias naturales más eficaces que existen. Actúa principalmente mediante la energía de autocuración del propio organismo y ayuda a equilibrar las cargas y alteraciones energéticas . Con la Reflexologia se estimulan más de siete mil nervios con lo que se consigue la apertura y fluidez de las vias neuronales y con ello la relajación y la armonia . La salud no es una situación estable del organismo, sino un estado sometido a constantes cambios, movimientos y desarrollos. Al tratar las zonas reflejas, los impulsos generados se encargan de activar la autorregulación del organismo. Algunos de los beneficios de la reflexologia podal son

* Una mejora en la circulación : los vasos sanguineos que transportan la sangre se relajan y contraen mejorando la circulación sanguinea.

* Limpieza de toxinas : depura y limpia todas aquellas toxinas y deshechos que se van acumulan, regulando el mecanismo innato de saneamiento que posee el propio cuerpo.

* Reducción del Stress: El 75 % de todas las enfermedades tienen su origen en el stress. Con el Stress el organismo baja susdefensas y con ello el cuerpo se hace más susceptible a las enfermedades.

* Revitalización y armonización de la energía: La energía necesita ser revitalizada y restaurada periodicamente para que circule consciente e inconscientemente a través de todo el cuerpo aportando bienestar fisico y mental .

* Reforzamiento de las defensas inmunológicas : Solo cuando el cuerpo está equilibrado muestra una buena salud y unas defensas adecuadas frente al acoso de una enfermedad . La Reflexología podal ayuda a reforzar esas defensas inmunologicas .






Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.      
Visita las webs:   www.institutogenshai.blogspot.com, www.fengshuioccidente.com 
y   www.actiweb.es/terapiasyenergia