viernes, 23 de marzo de 2012

ARTICULOS INTERESANTES

                    

La Mafia Médica. Entrevista Realizada a Ghislaine Lanctot, ex Médica que Cuestiona el Sistema Médico Actual

by DB_BCN
Entrevista realizada por Victor-M. Amela a Ghislaine Lanctot, ex médica y autora del libro "La mafia médica", en el que cuestiona el sistema médico actual.
El libro "La Mafia Médica" le costó a la doctora Ghislaine Lanctôt su expulsión del colegio de médicos en Canadá y la retirada de su licencia para ejercer la medicina. Se trata probablemente de la denuncia publicada más completa, integral, explícita y clara del papel que juega a nivel mundial el complejo formado por el sistema sanitario y la industria farmacéutica. Pasados ya 18 años, después de varias amenazas y de haber estado en la cárcel, sigue activa y publicando en contra del negocio de la Medicina, del sistema establecido y a favor de lo que ella llama muerte civil: cuando dejamos de reconocer las autoridades externas para someternos a la única autoridad que existe: la de uno mismo. Ahora vive sin cargos públicos ni títulos académicos, sin propiedades, sin pagar impuestos, sin carnets, sin documentación, sin tarjetas… libre.
Nací en Montreal (Canadá). Fui médico y hoy soy Ghislaine Lactot médico del alma. Me he divorciado dos veces y tengo cuatro hijos (de 37 a 28 años) y cuatro nietos. ¿Política? ¡Soberanía individual! Cree en ti: eres divino y lo has olvidado. La medicina actual fomenta la enfermedad, no la salud: lo denuncio en mi libro “La mafia médica”.
Estoy griposo, ¿qué me receta?
–Nada.
¿Ni un poquito de Frenadol?
-¿Para qué? ¿Para tapar síntomas? No.¡Atienda a sus síntomas, escúchese! Y su alma le dará la receta.
Pero, ¿me meto en la cama o no?
–Pregúnteselo usted mismo, y haga lo que crea que le conviene más. ¡Crea en usted!
¡A los virus les da igual lo que yo crea!
–Ah, ya veo: elige usted el papel de víctima. Su actitud es: “He pillado una gripe. Soy víctima de un virus. ¡Necesito medicinas!”.
Pues sí, como todos...
–Pues allá usted... Mi actitud sería: “Me he regalado una gripe. ¡Soy la única responsable! Debo cuidarme un poco”. Y me metería en cama, reposaría, me relajaría, meditaría en cómo me he maltratado últimamente...
¿Se ha “regalado” una gripe, dice?
–¡Sí! Tu enfermedad viene de ti, no viene de fuera. La enfermedad es un regalo que tú te haces para encontrarte contigo mismo.
Pero nadie desea una enfermedad...
–Tu enfermedad refleja una desarmonía interior, en tu alma. Tu enfermedad es tu aliada,te señala que mires en tu alma, a ver qué te sucede. ¡Dale las gracias: te brinda la ocasión de hacer las paces contigo mismo!
Quizá sea más práctica una pastillita...
–¿Hacer la guerra a la enfermedad? Eso propone la medicina actual, y las guerras matan, traen siempre muertes.
No me dirá ahora que la medicina mata...
–¡Un tercio de las personas hospitalizadas lo son por efectos medicamentosos! EnEstados Unidos, 700.000 personas mueren al año a causa de efectos secundarios de medicamentos y de tratamientos hospitalarios.
Morirían igual sin medicamentos, oiga.
–No. No si cambiamos el enfoque: la medicina actual ha olvidado la salud, ¡es una medicina de enfermedad y de muerte! No es una medicina de salud y de vida.
¿Medicina de enfermedad? Acláremelo...
–En la antigua China, un acupuntor era despedido si su paciente enfermaba. O sea, ¡el médico cuidaba de la salud! ¿Ve? Toda nuestra medicina es, pues, el fracaso total.
Prefiere medicinas alternativas, pues...
–Respetan más el organismo que la medicina industrial, desde luego: homeopatía (¡será la medicina del siglo XXI!) acupuntura, fitoterapia, reflexoterapia, masoterapia... la practica del yoga… la meditación... Son más baratas... y menos peligrosas.
Pero no te salvan de un cáncer.
–¡Dígale eso a la medicina convencional! ¿Te salva ella de un cáncer?
Puede hacerlo, sí.
–Lo que hará seguro es envenenarte con cócteles químicos, quemarte con radiaciones, mutilarte con extirpaciones...
¡Y, encima, cada día aparecen más cánceres! ¿Por qué? Porque la gente vive olvidando su alma (que es divina): la paz de tu alma será tu salud, porque tu cuerpo es el reflejo material de tu alma. Si te reencuentras con tu alma, si la pacificas..., ¡no habrá cáncer!
Palabras bonitas, pero si un hijo suyo tuviese un cáncer, ¿qué haría usted?
–Alimentaría su fe en sí mismo: eso fortalece el sistema inmunitario, lo que aleja al cáncer.¡El miedo es el peor enemigo! El miedo mina tus autodefensas. ¡Nada de miedo, nada de sumisión al cáncer! Tranquilidad, convicción, delicadeza, terapias suaves...
Perdone, pero lo más sensato es acudir a un oncólogo, a un médico especialista.
–La medicina convencional debiera ser sólo un último recurso, y muy extremo... Y si tu alma está en paz, eso jamás te hará falta.
Bien, pues tengamos el alma pacificada... pero, por si acaso, pongámonos vacunas.
–¡No! Las fabrican con células ováricas de hámster cancerizadas para multiplicarlas y cultivarlas en un suero de ternera estabilizado con aluminio (eso la de la hepatitis B, con su virus): ¿inyectaría usted eso a sus hijos?
Les he hecho inyectar ya varias...
–Y yo a los míos: fui médico, y por entonces no sabía aún todo lo que hoy sé... ¡Pero hoy mis hijos no vacunan ya a sus hijos!
Yo creo que seguiré vacunándolos...
–¿Por qué? La medicina actual mata moscas a martillazos: no siempre muere la mosca, pero siempre rompe la mesa de cristal. Son tantos los dañinos efectos secundarios...
¿Por qué abominó usted de la medicina?
–Yo me hice médico para ayudar. Me dediqué a la flebología, a las varices. Llegué a tener varias clínicas. Pero fui dándome cuenta del poder mafioso de la industria médica, que atenta contra nuestra salud, ¡que vive a costa de que estemos enfermos!Lo denuncié... y me echaron del Colegio de Médicos.
O sea, ya no puede usted recetar...
–¡Mejor! Los medicamentos están fabricados pensando en la lógica industrial del máximo beneficio económico, y no pensando en nuestra salud. Al revés: si estamos enfermos, ¡la mafia médica sigue ganando dinero!
¿Y a quiénes tilda de “mafia médica”?
–A la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las multinacionales farmacéuticas que la financian, a los gobiernos obedientes, a hospitales y a médicos (muchos por ignorancia)... ¿Y qué hay detrás? ¡El dinero!
No escoge usted enemigos pequeños...
–Lo sé, pero si me hubiera callado, hubiese enfermado y hoy estaría ya muerta.
¿Cuál ha sido su última enfermedad?
–Hace dos días, ja, ja... ¡una diarrea!
Vaya: ¿qué reflejaba eso de su alma?
–Oh, no sé, no lo he analizado... Me he limitado a no comer... ¡y ya me siento bien!
Pero se pasa mal, ¿eh...?
–Ja, ja... Si la enfermedad te visita, ¡acógela, abrázala! ¡Haz la paz con ella! No salgas corriendo como loco en busca de un médico, de un salvador... Tu salvador vive dentro de ti. Tu salvador eres tú. ¡Tú eres Dios!
- Breve explicación del contenido del libro "La Mafia Médica"
- Entrevista en la que Ghislaine Lanctot hace especial hincapié en la controversia de las vacunas


                   ****************************************


      El almidón resistente:

       una inesperada sustancia

 psicoactiva,sana y legal

EL ALMIDÓN RESISTENTE, QUE PUEDE ENCONTRARSE EN ALGUNOS ALIMENTOS, NO SÓLO PODRÍA REVOLUCIONAR LA SALUD INTESTINAL, TAMBIÉN OFRECE UN PROMETEDOR ESCAPARATE ONÍRICO DE ALTA NITIDEZ

El almidón resistente no sólo podría ser uno de los alimentos más importantes para la salud, también podría usarse como potente aliado psicoactivo para incrementar la recordación y la nitidez de los sueños. Llamado por algunos el “biohack de la década“, este tipo de almidón ha empezado una pequeña revolución entre una serie de médicos holistas, bloggers y pacientes que buscan reforzar la salud del microbioma (el ecosistema conformado por microorganismos que constituye más de 90% de nuestras células totales). Además de haber generado notables resultados para tratar numerosas enfermedades, el almidón resistente tiene un interesante efecto colateral de hacer los sueños más vívidos y mejorar el índice de recuerdo.
A diferencia de otros carbohidratos, el almidón resistente no es digerido en el intestino delgado sino que pasa hacia el intestino grueso donde funciona como una fibra dietética prebiótica alimentando a diversas bacterias –muchas de las llamadas benéficas– que se encargan de producir ácidos grasos de cadena corta, como el ácido butírico, propiónico y acético, los cuales generan energía, recubren la pared intestinal y el tejido muscular. El ácido butírico –que se encuentra en la mantequilla, pero ingerirla no logra una buena absorción– es especialmente importante para la pared intestinal (en los casos de intestino permeable o leaky gut); sin la energía que proveen los butiratos, la células del colón se autodevoran y mueren. El ácido butirato puede también proteger del cáncer de colón y parece tener una poderosa propiedad anti-inflamatoria..
Desde hace un par de años, el sitio Free the Animal ha publicado una serie de experimentos consumiendo almidón resistente. Los resultados son sumamente prometedores, habiendo desencadenado cientos de respuestas positivas entre personas que poseen problemas digestivos. Tomar más de 20 gramos de almidón resistente al día modifica la flora intestinal fomentando el crecimiento de bacterias benéficas como la bifidobacteria que participa en la producción de serotonina.
Richard Nikoley, de Free the Animal, señala que creca de 90% de las personas reporta sueños vívidos intensos, como si una película de Hollywood se produjera todas las noches en nuestra mente. Desde hace unos años, la ciencia ha empezado a llamar al intestino “el segundo cerebro”, teniendo en cuenta que 95% de la serotonina se produce en esta parte del cuerpo, así como numerosas otras hormonas y neurotransmisores a partir de la interacción de microorganismos (como el Bifidobacerium Infantis). Nuestro microbioma es verdaderamente una antigua selva de vida que ha coevolucionado con nosotros –hasta el punto de que su densidad celular es 10 veces a 1 (si hacemos una distinción entre células humanas y células bacterias en el cuerpo). Se estima que existen más de 1,ooo especies de microbios intestinales de más de 7 mil cepas distintas, las cuales hacen 150 veces más genes que el genoma humano, lo que revela a su vez que las bacterias modulan nuestro genoma de manera epigenética (si queremos cambiar nuestro “destino” genético, sólo tenemos que cambiar nuestras bacterias).
Tomando en cuenta esto no resulta extraño que muchas enfermedades mentales puedan ser controladas o curadas tratando directamente el intestino, o lo que se conoce como el axis-intestino-cerebro. Otro de los efectos del almidón resistente y de otros prebióticos y probióticos es una perdida de la ansiedad, de la fatiga crónica y mejora del sueño. Es posible que esto ocurre debido a que algunas bacterias podrían estar mediando la producción de serotonina pero también de la melatonina, molecularmente similar. 
No queda duda que el futuro de la medicina pasa por el microbioma –del antibiótico al probiótico– y nuestra capacidad de alimentar y saber utilizar las bacterias que conforman con nosotros un superorganismo de sofisticada inteligencia. Pensemos que al comer estamos alimentando a un ser 10x más vasto que nosotros mismos y de cuyo funcionamiento prolijo depende nuestro funcionamiento de manera profunda. Por otro lado, el futuro de las drogas psicoactivas recreacionales y de los nootrópicos probablemente también pasan por las bacterias y microorganismos que pueden alterar el cerebro para modular la generación de ciertos neurotransmisores y hormonas; no es del todo descabellado pensar que en un futuro podremos tomar un probiótico que nos haga producir DMT u otro agente psicoactivo.
Personalmente después de un par de días tomando almidón resistente puedo atestiguar que claramente he notado una mayor intensidad en mis sueños y una mayor capacidad de recuerdo, por lo que me parece que este prebiótico puede clasificarse como un onirógeno, sobre el cual habrán de hacerse más estudios (por el momento no se han generado sueños lúcidos, pero es necesario hacer experimentos con soñadores lúcidos más avezados).
El almidón resistente puede encontrarse en diferentes alimentos, especialmente en el plátano inmaduro y en las papas (calentadas y luego enfriadas). Sin embargo, el método más efectivo que ha sido difundido en línea es ingerir entre dos y cuatro cucharadas de almidón de papa (o patata) resistente sin modificar.

Fuente : ALEJANDRO MARTINEZ GALLARDO - 04/08/2014 A LAS 13:08:10

                      ****************************************

                                         Cinco razones

               para dejar de comer pan blanco





El pan, «fruto de la tierra y del trabajo del hombre», es el alimento básico de nuestra civilización. Pero ha llegado el momento de dejar de consumir pan blanco. Ahora verá por qué.

Demasiado mezclado    El trigo ya no puede considerarse un alimento sano. Aunque sea ecológico o integral, el trigo moderno es demasiado híbrido. Contiene una elevada cantidad de glutamina, una proteína que tiende a irritar las paredes intestinales, y muchos menos minerales y vitaminas que hace cientos de años.

Es una verdadera lástima, porque el trigo era realmente un alimento adecuado y hoy en día se utiliza en multitud de harinas y alimentos, en especial como espesante.

Demasiado pobre en fibra, vitaminas y minerales : En el pan blanco, la mejor parte de la harina se ha retirado para dársela a los cerdos y a otros animales de granja. El trigo integral no es bueno para la salud, pero al menos contiene fibra, vitaminas y minerales. Para elaborar pan blanco, por el contrario, se retiran del trigo el germen y el salvado. 

El resultado es un producto casi sin fibra y sin apenas vitaminas ni minerales, un producto que en el fondo no es más que almidón; sencillamente calorías sin nutrientes esenciales. 

Lo mismo ocurre con los cereales para el desayuno. Cuando compre cereales no se deje impresionar por las etiquetas que indican que han sido “enriquecidos” con vitaminas. La razón por la que a veces se "enriquecen" los cereales es precisamente porque los científicos se dieron cuenta en 1945 de hasta qué punto eran pobres en nutrientes. Vamos, que la caja de cartón de los cereales contiene casi tantos micronutrientes como los propios cereales, si no más. 

Los fabricantes añadieron entonces 3 ó 4 vitaminas y un poco de hierro. Pero esto es como si alguien le robase 10.000 euros de su cuenta del banco y luego decidiese "enriquecerle" dándole un par de euros.

Demasiado salado:  El pan blanco moderno está demasiado salado. Contiene de media 19 g de sal por kilo de pan. Una barra (250 gramos) contiene 4,7 g de sal, lo que supone casi la cantidad máxima diaria que recomienda ingerir la OMS (5 g/día/persona). Según datos recogidos por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), en España la principal fuente dietética de sodio en la población adulta es precisamente el pan. 

Aunque no se añada sal en su fabricación, el pan sin sal contiene sin embargo de 0,2 a 2,2 g de cloruro de sodio por kilo.

Demasiado dulce:  El pan blanco no es un azúcar lento, más bien es un azúcar de combustión rápida con un índice glucémico elevado, que provoca un gran desgaste de insulina y reacciones de hipoglucemia.

El índice glucémico indica el efecto de los alimentos en la glucemia (nivel de glucosa en sangre) durante las dos horas siguientes a su ingesta.

El índice 100 de glucemia (el máximo) corresponde a la glucosa pura y... ¡al pan blanco!, que no es más que almidón, como ya ha visto, y el almidón a su vez no es más que una cadena de moléculas de glucosa.

Esto quiere decir que consumir pan blanco es peor que comer terrones de azúcar: hace que aumenten escandalosamente los niveles de azúcar en la sangre, lo que afecta al páncreas y provoca un pico de insulina, con el consiguiente riesgo de desarrollar en un futuro resistencia a la insulina, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Demasiado gluten: El trigo moderno, resultado de procesos híbridos, se ha seleccionado por su riqueza en gluten. El gluten es una mezcla de proteínas. Cuanto más gluten haya en la harina, más fermenta el pan y se vuelve más elástico y esponjoso. El pan parece más apetitoso, más hinchado y, por tanto, se vende mejor.

El problema es que el sistema digestivo de muchas personas no tolera las cantidades de gluten que presenta el pan moderno. La intolerancia al gluten provoca cansancio, dolores abdominales, diarrea, reflujo gastroesofágico, problemas articulares, eccemas e incluso trastornos neurológicos.

                      ¿A qué esperamos para rebelarnos?

El filósofo, escritor y cineasta francés Guy Debord (muy vinculado a España y a la cultura española, por cierto) fue muy gráfico al explicar su sorpresa ante la indiferencia con la que las panaderías francesas sustituyeron el auténtico pan por una imitación y ello no hubiera provocado una nueva Revolución Francesa: «Durante el periodo que precede a la Revolución de 1789, nos acordamos de la multitud de motines populares que se desencadenaron como consecuencia de moderados intentos de falsificar el pan. (...) Cuando vimos, hace ya diez años, que el pan desaparecía en Francia, casi siempre sustituido por un pseudopán (harinas no panificables, levaduras químicas y hornos eléctricos), no sólo esta situación traumática no despertó ningún movimiento de protesta y de defensa (…), sino que literalmente nadie habló de ello». (1)

                                                 Conclusión 

Si no hay posibilidad de hacerse con verdadero pan, le aseguro que comer sardinas, ensaladas, huevos fritos y jamón sin pan sienta muy bien.  Si está acostumbrado a consumirlo, incluso se sentirá sorprendentemente más ligero y con más energía después de una comida sin pan. ¡A su salud!

 Fuente : Juan-M. Dupuis


Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.      

Visita las webs:http://www.fengshuioccidente.com  www.institutogenshai.blogspot.com 

                   ****************************************

                            LA HEPATITIS  C  
                        SE CURA CASI GRATIS




En cambio  nuestras autoridades sanitarias con mucho “esfuerzo” se dedican a promocionar medicamentos poco mas efectivos que los conocidos,  a precio de oro.
Quieren combinar nuevos medicamento OLYSIO (Simeprevir) y SOVALDI (Sofosbuvir), con los hace tiempo utilizados, Peginterferón alfa y Ribavirina, un coctel explosivo a nivel de efectos secundarios y por su precio escandaloso.
Según las últimas noticias del Ministerio de Sanidad, 100.000 Euros costará  por persona el tratamiento completo. Una vez más  un latrocinio !!!!!!
Un grupo de expertos norteamericanos en salud (California Technology Assessment Forum) aseguran que es un precio abusivo por las mejoras modestas del tratamiento que aporta en relación a otros menos caros.
Seguro que con este chorro de dinero algo les va a quedar de comisión para estos “abnegados” políticos que se desvelan para ver como robarnos vía impuestos.
Hace unas semanas, desde Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, ofrecíamos nuestra experiencia al Ministerio de Sanidad para controlar otro virus “temible”, el del EBOLA con Dióxido de Cloro y dos hierbas extraordinarias (Artemisia annua y Moringa oleífera), con un coste prácticamente nulo. Como es lógico y desde sus intereses, ni han respondido al ofrecimiento.
Una vez más ofrecemos para Hepatitis C el mismo tratamiento herbario , complementado igualmente con el extraordinario Dióxido de Cloro.   Mirar en la pág. 13 de este protocolo de uso del Dióxido de Cloro (  http://dolcarevolucio.cat/es/recomendaciones/informe-extenso-sobre-el-dioxido-de-cloro-mms  ) 
Estos tratamientos que recomendamos, además de tener un coste ridículo, no tienen prácticamente efectos secundarios.
Miren en cambio los de estos dos medicamentos:   OLYSIO  SOVALDI
¿Tanto cuesta probar en algunos enfermos con el tratamiento que aconsejamos desde la Dulce Revolución?
¿Es que se teme por parte de nuestros abnegados representantes políticos que pueda dar resultado y quedarse sin la paga extra de Navidad?
Miren los prometedores estudios científicos de la Artemisia annua con Hepatitis C : Estudio 1  Estudio 2
Nunca sabremos si nuestros representantes políticos son ignorantes o simplemente ladrones. Pero en los dos casos, ¿Qué diablos hacen al frente de los Ministerios y Consejerías de Salud?
Fuente : Josep Pamies

Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.      
Visita las webs:http://www.fengshuioccidente.com  www.institutogenshai.blogspot.com 

                     ****************************************


                    LA MUERTE EMPIEZA EN EL COLON 



El hijo de uno de mis mejores amigos vive agobiado por todo tipo de enfermedades: alergia, asma, eczema, diarreas, estreñimiento... Y además va de infección en infección.

Sus padres le han eliminado de la dieta la leche, el gluten, los embutidos, los huevos… pero no le ha servido de nada.
Resulta que el niño nació por cesárea.
Cuando me lo dijo, no lo dudé ni un segundo. Enseguida pensé: “Flora intestinal”.

Si tenemos un tubo digestivo mal cuidado, poblado de bacterias y hongos oportunistas y patógenos (en particular, Candida albicans) y contaminado por alimentos mal digeridos, corremos el riesgo de que se quede atascado por materia fecal tóxica. Esta situación puede provocar desequilibrios y trastornos de distinta gravedad.

En concreto, se puede sufrir estreñimiento habitual, gases, diarreas, inflamaciones de distinta índole, alteraciones en la piel, cambios de humor o enfermedades más graves, como una colopatía funcional, una diarrea sangrante e incluso cáncer de colon.

Al hacer una autopsia, es fácil comprobar si el colon de la persona fallecida se encontraba muy atascado por excrementos. Es el origen del dicho: “la muerte empieza en el colon”.

Un intestino sucio conlleva el riesgo de tener un sistema inmunitario deficiente. Se es más vulnerable ante enfermedades infecciosas e inflamatorias relacionadas con el aparato digestivo, respiratorio, urogenital, etc.

Además, tener el colon “enfermo” también es un factor desencadenante de trastornos emocionales. Poca gente lo sabe, ni siquiera todos los médicos, pero las células del intestino producen el 80% de la hormona del buen humor (la serotonina) que se encuentra en el cuerpo.

De alguna manera, el intestino es nuestro “segundo cerebro”, así que tenemos que cuidarlo muy bien.

Cuidar el tubo digestivo

En internet se puede encontrar una gran oferta de productos, más o menos fiables, que sirven para limpiar el tubo digestivo. Pero el intestino no es ni una chimenea que haya que deshollinar, ni una tubería que haya que desatascar. De hecho, es más delicado, y a la vez mucho más sencillo.

Por lo general no deberíamos hacer nada. La madre naturaleza lo ha previsto ya todo: un ejército de miles de millones de microorganismos que pueblan el colon (el último tramo del intestino, justo antes del recto), que día y noche lo protegen y limpian impidiendo que las bacterias y levaduras dañinas se desarrollen e invadan la zona.

Los microbios del intestino son muy numerosos; hay hasta cien veces más que células tiene el cuerpo, es decir, unos 100 millones de millones (¡14 ceros!).

Este inmenso ejército recibe el nombre de “flora intestinal” o “microbiota”.

Utilizar el término “flora” aplicado al intestino puede chocar, pero lo cierto es que hace referencia al número de especies de bacterias y levaduras (200 tipos como mínimo) que ahí cohabitan, como ocurre en los jardines botánicos. Y cada persona tiene su propia flora intestinal, tan personal como su huella dactilar.

Cuidar su propio jardín es responsabilidad de cada persona; resembrarlo con frecuencia, eliminar las malas hierbas, abonarlo… o bien abandonarlo. En este último caso, lo que era un bonito jardín inglés rápidamente se convertirá en un horrible y nauseabundo vertedero, refugio de especies nocivas que pueden provocar enfermedades.

Los malos olores no son normales

La función principal del colon es fermentar los alimentos que no se han digerido completamente para extraer los últimos nutrientes y hacer que pasen a la sangre. Cuando el colon está sano y funciona bien, sólo quedan residuos inutilizables que se evacuan con regularidad, y que no desprenden mal olor.

Por el contrario, en presencia de bacterias y levaduras nocivas, el tránsito se altera produciendo estreñimiento o diarrea y los residuos alimentarios huelen mal. Además, cuando se tiene una mala digestión, aparte de ser desagradable en sí mismo, nuestro organismo no puede extraer los nutrientes de la comida de manera satisfactoria. Si no se hace nada al respecto, se puede llegar a tener déficit nutricional, o incluso carencias.

La flora nociva produce también gas carbónico, metano e hidrógeno en abundancia. Y los gérmenes se extenderán hasta provocar bolsas de gas a lo largo del colon, generándonos la sensación de que vamos a estallar. Las flatulencias y gases no tienen nada de gracia. Indican una mala digestión y también que el colon necesita ayuda. Este círculo vicioso se origina por la falta de bacterias “buenas”, beneficiosas para la salud, que favorezcan la digestión.

Y llegados a este punto, retomo el caso del hijo de mi amigo que nació por cesárea.

La flora intestinal se determina en el nacimiento

La composición de la flora intestinal depende, en primer lugar, de la manera en la que nacemos.

Cuando nos encontrábamos en el vientre de nuestra madre, nuestro tubo digestivo era estéril. No tenía microbios.

Las bacterias y levaduras no se instalan en él hasta el momento del parto: 72 horas después de nacer, nuestro tubo digestivo contiene ya ¡millones y millones de bacterias y levaduras!

¿Pero de dónde proceden todas esas bacterias y levaduras? Aún lo desconoce mucha gente, pero para los niños que han nacido por parto natural proceden de la flora vaginal de la madre.

Ahora bien, la  flora vaginal depende en gran medida de la flora intestinal, por lo que las mujeres que en las últimas semanas de embarazo tengan una adecuada flora intestinal, dejarán a sus hijos una excelente herencia de especies microbianas para que siembren su intestino. Si por el contrario el intestino de la madre está contaminado por especies oportunistas y patógenas, por desgracia el bebé también las heredará.

De esta manera queda demostrado que la predisposición a padecer ciertas enfermedades tiene relación directa con un tipo de microflora que se transmite de madres a hijos en el nacimiento. En particular ocurre con los descendientes de mujeres que sufren asma o dermatitis. Si durante los últimos meses de embarazo la madre regenera su microflora (veremos cómo), el niño no será portador de una flora que pueda provocarle eczemas y/o asma. De esta manera tan sencilla se puede evitar que el recién nacido sufra una deficiencia que puede arrastrar de por vida, y que a su vez podría derivar en una bronquitis crónica que requeriría de asistencia respiratoria, convirtiéndole en una persona dependiente.

Existe otro caso igualmente preocupante y es el de los niños que nacen por cesárea.

El bebé que nace por cesárea, al ser extraído directamente de la placenta (habitáculo estéril), no tiene contacto con la flora de su madre. Recibe entonces la microflora del entorno, es decir, del hospital, que suele estar poblado de bacterias resistentes a los antibióticos, en especial la desgraciadamente famosa estafiloco aureus (Staphylococcus aureus).

Si no se corrige a tiempo, la flora intestinal de origen hospitalario puede tener consecuencias dolorosas para toda la vida.

Así que es muy importante que desde el momento mismo del nacimiento, las mamás a las que por fuerza debe practicárseles una cesárea siembren el tubo digestivo de su bebé con bacterias beneficiosas para la salud. Antes de hablar de cómo hacerlo, déjeme que puntualice que incluso una flora intestinal buena en el nacimiento puede llegar a desequilibrarse.

Cómo se puede romper el equilibrio de la microflora

Tras el nacimiento, el equilibrio de la microflora intestinal se encuentra en constante evolución. Se trata de un equilibrio dinámico que puede romperse por diferentes factores endógenos y exógenos:
  • factores endógenos (que se originan en el interior del organismo): puede que tengamos un sistema inmunitario deficiente o una enfermedad metabólica leve que ocasione una modificación de la flora intestinal. Si nos hacemos una herida o pasamos por el quirófano, tenemos una inflamación, estreñimiento crónico o un tumor en el intestino, la microflora también puede alterarse gravemente, lo que empeora los síntomas de la enfermedad prolongando la recuperación.
  • factores exógenos (que se originan en el exterior): una alimentación desequilibrada, la contaminación por metales pesados o por pesticidas utilizados en el campo o por aditivos alimentarios antimicrobianos, infecciones por gérmenes patógenos, niveles altos de estrés, tratamientos antibióticos, vacunas... Todo ello favorece la inhibición de las bacterias buenas, dejando espacio para que se reproduzcan los gérmenes oportunistas y patógenos que son responsables de enfermedades.
Las consecuencias pueden tener mayor o menor gravedad, e ir desde simples trastornos digestivos hasta la ruptura total de las defensas del organismo. En ese caso, se corre el riesgo de que los gérmenes se multipliquen hasta provocar una infección generalizada (septicemia), y potencialmente la muerte.

Esto demuestra que una flora intestinal equilibrada es clave a la hora de estar sanos y hacer frente a las enfermedades. Nuestro objetivo debe ser conservar la flora en un estado microbiológico perfecto.

Voy a explicarle cómo:

Cuidar y mejorar la flora intestinal

Algunas de las bacterias presentes en la flora intestinal tienen un efecto positivo para la salud y para la vida en general: por ese motivo, los científicos las han bautizado como “probióticas” (beneficiosas para la vida). Estimulan el sistema inmunitario, reducen las alergias y alivian la inflamación del intestino. También impiden la producción de toxinas susceptibles de sobrecargar el hígado, mejoran el tránsito intestinal, disminuyen las flatulencias y previenen los trastornos digestivos (estreñimiento o diarrea). Para que realmente merezcan llamarse probióticos, es necesario demostrar sus efectos científicamente.

Pero existen otras especies oportunistas o patógenas, susceptibles de originar problemas de salud de todo tipo, entre ellos alergias, micosis y hasta alguna enfermedad.

Entre las micosis, la candidiasis provocada por la Candida albicans es alarmante, puesto que la proliferación de este germen en el organismo provoca una alteración del sistema inmunitario que puede abrir la puerta a otras enfermedades, como el cáncer.

El reto es el siguiente: tenemos que favorecer la proliferación de bacterias beneficiosas mediante la implantación de especies favorecedoras de bacterias saludables y el uso del  “abono” adecuado. Y, al mismo tiempo, debemos impedir que se desarrollen las especies patógenas, origen de enfermedades.

A continuación puede ver qué medidas puede tomar para reforzar su sistema inmunitario, aumentar su vitalidad y, en definitiva, mejorar su bienestar.

Reducir el consumo de alimentos en estado puro

Se deben consumir con moderación alimentos en estado puro, no procesados, como la carne, el queso, las grasas y los azúcares simples (o monosacáridos), ya que pueden romper el equilibrio de la microflora.

Desde los años cincuenta, el consumo de alimentos en estado puro no ha dejado de crecer, con el consiguiente e incesante desarrollo de lo que llamamos enfermedades del mundo desarrollado: es decir, enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos, metabólicos, del sistema nervioso u osteoarticular, etc.

Sirva como ejemplo el elevado consumo de azúcares simples: sacarosa, fructosa, maltosa, lactosa, glucosa...

Todos los alimentos azucarados o que se transforman rápidamente en azúcares simples, incluido el zumo de frutas, favorecen la proliferación de una flora fúngica que altera el sistema inmunitario, aumentando el riesgo de diabetes, obesidad, accidentes cardiovasculares y todo tipo de cáncer.

Puede parecer exagerado, pero hoy en día los médicos no tienen ninguna duda al respecto: un consumo elevado de azúcar produce hiperglucemia y, consiguientemente, hiperinsulinemia, que provoca la formación del tumor cancerígeno y acelera el crecimiento de células tumorales.

Los españoles consumen de media 43,8 kilos de azúcar al año, es decir, unos 120 gramos al día (equivalente a entre 15 y 20 cucharaditas de postre diarias). La mayor parte de este azúcar se “cuela” a través de productos elaborados (refrescos y bebidas azucaradas, cereales, derivados lácteos, etc. que se endulzan con fructosa, el principal edulcorante industrial). Esta cifra es alarmantemente alta. Debería reducirse como mínimo hasta colocarse por debajo de los 10 kilos al año. Y también deberíamos reducir el consumo de carne, grasas saturadas y lácteos.

Así que prioricemos las frutas, legumbres y cereales integrales, bayas, frutos secos, pescados grasos ricos en nutrientes como el colágeno, minerales, vitaminas liposolubles y ácidos grasos omega-3. Podemos tomar algo de carne, lácteos (sobre todo leche de cabra y oveja) y aceites vegetales (preferiblemente aceite de oliva o nuez), algo menos de grasas saturadas y muy pocos dulces.

Comer más fibra: es “prebiótica”

La alimentación moderna es demasiado rica en alimentos en estado puro (carne, queso, grasas y azúcares) y pobre en fibra. A pesar de no ser un nutriente esencial de nuestro cuerpo, la fibra alimentaria resulta indispensable para preservar la flora intestinal, que se alimenta de ella transformándola en ácidos orgánicos que protegen y regeneran la mucosa intestinal.

Algunas fibras alimentarias son solubles porque tienen poco peso molecular. Se las denomina “prebióticas” porque su objetivo es estimular el crecimiento de las bacterias “probióticas” o bacterias “buenas” del ecosistema intestinal.

Como nuestra flora intestinal se nutre de fibras, no podemos dejar que se eche a perder privándola de las fibras solubles que podemos encontrar, por ejemplo, en la fruta de temporada bien madura, en una gran variedad de legumbres (preferiblemente leguminosas y crucíferas) y en los cereales de siempre, pobres en gluten (arroz, mijo, avena, espelta…).

Consuma especialmente legumbres y frutas ecológicas, porque no contienen pesticidas (cancerígenos) ni conservantes (antibacterianos y antifúngicos que alteran la flora intestinal).

Además, en necesario evitar la ingesta conjunta de hidratos de carbono y alimentos ácidos (por ejemplo, cereales y cítricos, cereales o legumbres con vinagre o limón, tomate y pasta o arroz...), ya que los ácidos neutralizan la acción de las enzimas salivales sobre el almidón de los hidratos de carbono, con la consiguiente producción de toxinas en el intestino.

Anuncio especial

Nutriterapia: La salba es un "superalimento" recientemente descubierto que contiene más fibra que el laxante químico Metamucil y aporta 3,05 mg de omega-3 (equivalente a diez cápsulas de aceite de pescado). Descubrir y añadir ciertas plantas exóticas a su dieta puede hacer maravillas por su salud. Descubra más en este enlace.


Redescubrir los productos fermentados

Todas las semiconservas fermentadas contienen bacterias del grupo láctico (Lactococcus, Enterococcus, Leuconostoc, Pediococcus, Streptococcus, Lactobacillus…).

Nuestros antepasados comprendieron instintivamente que los productos fermentados se conservaban bien y que su consumo era beneficioso para la salud. Desde comienzos del siglo pasado, el mundo de la microbiología ya puso poco a poco de manifiesto que algunas bacterias desarrolladas espontáneamente en los productos con fermentación láctica poseían características “probióticas”, es decir, beneficiosas para la salud.

El chucrut se viene consumiendo desde la época de los Romanos, y la col fermentada sigue siendo hoy un plato importante de la cocina centroeuropea, desde Alsacia hasta Ucrania. En Polonia, Ucrania y muchos países de Europa del Este se consume borsch, una sopa de verduras cuyo ingrediente principal es el zumo fermentado de remolacha.

También en los países asiáticos destaca el consumo de col fermentada, como en el kimshi coreano, aunque la mayoría de las verduras pueden consumirse de esta manera: zanahorias, berenjenas, cebollas, pepinos…

En la cocina occidental, las aceitunas, pepinillos, remolacha, nabos, etc. se conservan mediante fermentación láctica. No obstante, la industria agroalimentaria tiende cada vez más a conservar los productos en escabeche o en vinagre, o a esterilizarlos tras la fermentación, lo que destruye las bacterias. La cerveza de hoy en día suele pasteurizarse a pesar de estar fermentada, por lo que contiene muy pocas bacterias y levaduras.

Por el contrario, la leche fermentada es muy rica en bacterias beneficiosas para la salud con características “probióticas” de diferentes propiedades en función de la especie y biotipo bacteriano utilizado.

Es el caso del yogur (fermentado por Streptococcus thermophilus y Lactobacilus bulgaricus), la  leche acidófila (fermentada por Lactobacillus acidophilus), la leche con bifidus (fermentada por Bifidobacteriumbifidum, longum, breve o lactis), el kéfir (fermentado por varias especies de Lactococcus, Leuconostoc, Lactobacillus, Sacharomyces, Kluyveromyces, etc.). Todos estos tipos de leche fermentada son importantes para la salud, especialmente si la materia prima procede de cabra, oveja o yegua. En lo que respecta a los yogures clásicos, cada vez más y más personas desarrollan una intolerancia a la leche de vaca, que se manifiesta en inflamaciones como rinitis, sinusitis, artritis, artrosis, etc.

Comer adecuadamente

Mastique y ensalive bien los alimentos, sobre todo aquellos ricos en almidón, como los cereales, las frutas, las verduras y las legumbres. Masticar adecuadamente garantiza que la primera fase de la digestión tenga lugar en la boca bajo los efectos de la amilasa de la saliva, evitando una fermentación intestinal putrefacta que produzca toxinas.

No abuse de los alimentos que en ocasiones producen reacciones de intolerancia, como pueden ser la leche de vaca y sus derivados, los cereales modernos ricos en gluten y sus derivados.

Evitar el agua con cloro

Se añade cloro al agua del grifo antes de que ésta sea distribuida para el consumo precisamente porque acaba con los gérmenes dañinos que pueda contener.

Es una gran idea y, desde que se inició esta medida, enfermedades como la disentería o el cólera han desaparecido en los países desarrollados.

No obstante, el cloro tiene el mismo efecto en nuestro tubo digestivo: tiende a desinfectarlo, matando indistintamente a los microorganismos buenos y a los malos. Hay que evitar el contacto innecesario con sustancias bactericidas (que matan bacterias) o fungicidas (que matan levaduras y hongos), incluidos los productos para desinfectar las manos y la piel, porque acaban con todas las cepas microbianas, sean éstas buenas o malas. Además, la piel y los órganos sexuales también están cubiertos de una microflora que hace frente a los gérmenes nocivos, así que más vale cuidarla.

Si se toman todas estas precauciones, la microflora protectora se reequilibrará ella sola, siempre y cuando nuestra alimentación y nuestra forma de vida se lo permitan, ya que son los dos medios más poderosos que tenemos para recobrar la salud.

Para hacer el proceso más fácil, se pueden tomar también algunos complementos alimenticios. El problema es que la mayor parte de los “probióticos” a la venta no funcionan. ¿No será porque se ofrecen en formato de comprimidos, lo que implica que se ha debido aplicar una fuerte compresión de sus componentes, que hace subir la temperatura y, por tanto, ha matado las bacterias? 

Fuente:Juan-M Dupuis 

Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.      
Visita las webs:http://www.fengshuioccidente.com  www.institutogenshai.blogspot.com 


                      ****************************************



LA DIETA MENTAL DE LOS 7 DÍAS
(para cambiar hábitos negativos).
Por Emmet Fox 




Esta es entonces la receta: durante siete días no puede permitirse albergar ni por un minuto pensamientos que nos sean positivos, constructivos, optimistas, amables. 

Esa disciplina será tan forzada que conscientemente no podrá usted mantenerla por mucho más de una semana, pero no le pido que lo haga. Una semana será suficiente porque al cabo de ese tiempo el hábito de pensar positivamente comenzará a establecerse, algunos cambios
extraordinarios se habrán sucedido en su vida, animándola enormemente y luego el futuro se encargará de sí mismo. 

El nuevo modo de vida será tan atractivo y mucho más fácil que el viejo y usted encontrará que su mentalidad se alinea sola. Pero los siete días serán forzados. No quiero que se meta en esto sin considerar el costo. Las dietas físicas son un juego de niños en comparación aunque tenga buen apetito. 

La gimnasia más agotadora, combinada con marchas de 45 kilómetros, es suave comparada con esta empresa. Pero es sólo por una semana de su vida y decididamente alterará todo, mejorándolo. Por el resto de su vida, es más, por toda la eternidad, todo será diferente y mejor que si jamás la hubiere emprendido. No comience a la ligera. Antes de empezar piénselo por uno o dos días. Entonces comience y que la gracia de Dios lo acompañe. Puede empezar cualquier día de la semana al levantarse, después del desayuno o del almuerzo, no importa; pero una vez que empiece tiene que continuarla durante siete días. Eso es esencial. 

La idea es que tenga siete días ininterrumpidos de disciplina mental para poder lograr que definitivamente la mente se encauce por un nuevo sendero. Si falsea el comienzo, o si le va bien por dos o tres días y luego por cualquier razón se sale de la dieta, tiene que dejarla por varios días y luego comenzar de nuevo. Usted recuerda que en el cuento de Rip Van Winkle, éste juraba abstenerse de tomar licor y de inmediato aceptaba el primer trago que le ofrecían diciendo tranquilamente “No contaré éste”. Bien; en la dieta mental de siete días esto es inaceptable Tiene que tomar en cuenta cada desliz y aunque usted no lo haga la naturaleza lo hará. Al cometer un desliz debe dejar la dieta y empezar de nuevo. 

Ahora bien, para prevenir en lo posible las dificultades, las consideraremos en detalle:

Primero.- ¿Qué quiero decir por pensamientos negativos? Un pensamiento negativo es cualquier pensamiento de crítica, de rencor o despecho, de celos de condenación de otros, de culparse a uno mismo; cualquier pensamiento que no sea positivo y de naturaleza constructiva, relacionado con uno mismo o con otro, es un pensamiento negativo. No se preocupe mucho en cuanto a la clasificación; en la práctica nunca tendrá dudas de si es positivo o negativo; aunque su cerebro trate de engañarlo, el corazón le dirá la verdad.

Segundo.- Que esté claro que lo que se pide es que usted no albergue cosas negativas. Note esto cuidadosamente. Lo importante no son los pensamientos que vengan a su mente sino sólo aquellos que usted acoja y entretenga. Ni importa cuáles sean los pensamientos que vengan, siempre que no los cobije. 

Cobijarlos o albergarlos es lo que importa. Por supuesto, muchos pensamientos negativos le vendrán todo el día. Algunos se colocarán
en su mente, aparentemente de su cuenta, y otros serán pensamiento de la raza; habrá pensamientos negativos que vengan de otras personas, por la conversación o por su conducta, o bien oirá noticias desagradables por carta o por teléfono, o verá crímenes o desastres anunciados en los titulares de la prensa. 

Estos casos no importan, siempre que no les brinde hospedaje. Es más, éstas son las cosas que suministran la disciplina que le va a transformar durante esta semana trascendental. Lo que hay que hacer al presentar el pensamiento negativo es rechazarlo. Rechace el periódico, rechace el pensamiento de la carta o el comentario estúpido o lo que sea. Cuando el pensamiento negativo se deslice en su mente, rechácelo de inmediato y piense en otra cosa.

Lo que es mejor… piense en Dios. Una analogía perfecta es el caso del hombre que está sentado junto a una fogata cuando le cae una chispa en la manga. Si sacude la ceniza de inmediato no puede pasar nada, pero si permite que se quede allí, sólo un momento, no importa cuál sea el motivo, el daño habrá sido hecho y costará trabajo reparar la manga.

Igual sucede con un pensamiento negativo.

Ahora bien, ¿Qué hacer con los pensamientos y las condiciones negativas que en nuestra etapa actual no podemos evitar? ¿Qué tal los problemas de la ofician y de la casa? La respuesta es que tales cosas no afectarán su dieta siempre que usted no las acepte ni les tema ni crea en ella, ni se indigne ni entristezca por ella, ni les dé poder alguno. 

Ninguna condición negativa que deba atender afectará su dieta. Vaya a la oficina, enfréntese a los asuntos de la casa, pero no permita que le afecten. Diga mentalmente: “Ninguna de estas cosas me conmueve” y todo saldrá bien. 

Supongamos que almuerza con un amigo, quien habla negativamente. No trate de callarlo ni de desairarlo. Déjelo hablar, pero no acepte lo que él dice y así no afectará su dieta.

Supongamos que al llegar a casa se encuentra con conversaciones negativas. No predique un sermón; sencillamente no las acepte.

Recuerde: La aceptación mental es lo que constituye la dieta. Supongamos que presencia usted un accidente o una injusticia. En vez de reaccionar aceptando las apariencias y respondiendo con lástima o con indignación, rehuse aceptarlas; haga lo que pueda por enderezar las cosas, piense debidamente y déjelo de ese tamaño. Aún estará a dieta. 

Claro, será de gran ayuda si puede evitar durante esta semana a cualquiera que muy expresamente pueda despertar malos instintos. Mientras esté a dieta es mejor evitar a las personas que lo sacan de quicio, que le caen mal o que le fastidian, pero si no es posible evitarlas, disciplínese un poco más, eso es todo. Supongamos que la próxima semana le espera una prueba muy difícil. Bien, si tiene suficiente conocimiento espiritual sabrá cómo enfrentarla de modo espiritual; pero para el caso, creo que será mejor esperar a comenzar la dieta tan pronto haya pasado el asunto.

Como dije antes, no tome la dieta a la ligera; piénselo bien primero. Para terminar, quiero decirle que frecuentemente las personas encuentran que empezar esta dieta alborota toda clase de dificultades. Parece que de repente todo empieza a marchar mal. Esto puede parecer desconcertante, pero en verdad es una buena señal; significa que las cosas se están moviendo y ¿no era ése precisamente el objetivo que teníamos en mente? Supongamos que todo su mundo parece estremecerse en sus bases. Agárrese fuertemente, deje que se estremezca y cuando deje de mecerse el cuadro se habrá re-ensamblado sólo y comenzará a parecerse a lo que anhelaba su corazón.

Este punto es importante y algo sutil: ¿no comprende que detenerse a pensar en esas dificultades es de por sí un pensamiento negativo que quizá lo haga salir de la dieta? Claro, el remedio no está en negar que aparentemente su mundo está convulsionado, sino en negarse a aceptar las apariencias, juzgue correctamente. 

Mantenga sus pensamientos positivos, optimistas y amables mientras las apariencias se están bamboleando; manténgalos así a pesar de las apariencias y una gloriosa victoria será segura. Cada fase de su vida se alterará radicalmente, mejorando.

Un último aviso: No le diga a nadie que está a dieta o que piensa iniciarla. Mantenga este enorme proyecto estrictamente personal. Recuerde que su alma es el Lugar Sagrado del Altísimo. Cuando termine la dieta satisfactoriamente y haya asegurado su demostración, permita que pase un tiempo razonable para establecer una nueva mentalidad y entonces narre la historia a alguien a quien usted piense que pueda ayudarle.

Y, finalmente, recuerde que nada que haya dicho o hecho alguien puede lograr anular la dieta. Únicamente su propia reacción hacia la conducta de otras personas podrá lograrlo.



Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.      
Visita las webs:http://www.fengshuioccidente.com  www.institutogenshai.blogspot.com 


****************************************


El gran engaño sobre el colesterol
                                    Por el Dr. Dwight Lundell                              
       
Un cirujano reconocido  mundialmente expone la verdadera causa de las enfermedades  coronarias.

Nosotros, los médicos, con toda  nuestra formación, los conocimientos y la autoridad que uno va  adquiriendo, tendemos a aumentar nuestro ego y difícilmente  admitimos que nos hemos equivocado. Y sin embargo, tengo que  confesar que me he equivocado. Como cirujano del corazón, con 25  años de experiencia, con más de 5000 cirugías realizadas de corazón  abierto, hoy ha llegado el momento de reparar el daño mediante los  hechos médicos y científicos. He estado formando durante muchos años  a otros médicos, de esos a los que luego se etiqueta como  "formadores de opinión". 
Asediados por la literatura científica,  asistiendo de forma continua a seminarios, los creadores de opinión  han insistido en que las enfermedades coronarias son el resultado  del simple hecho de tener unos niveles de colesterol muy elevados en  sangre. La única terapia aceptada ha sido la de prescribir  medicamentos para bajar el colesterol y una dieta muy restringida en  grasas. Un menor consumo de grasas traería consigo una disminución  en la cantidad de colesterol y se reducían las enfermedades  coronarias.  

Cualquier desviación de estas recomendaciones se  consideraba una herejía y daba lugar a la realización de malas  prácticas médicas. ¡Pero no está funcionado!  Estas  recomendaciones no son ni científicamente ni moralmente defendibles.  El descubrimiento hace unos años de que es la inflamación en la  pared arterial la causa real de la enfermedad cardíaca, es lo que  poco a poco está dando lugar a un cambio de paradigma en la forma en  que son tratadas las enfermedades cardíacas y otras dolencias  crónicas. Las recomendaciones dietéticas establecidas desde  hace mucho tiempo han provocado epidemias de obesidad y de diabetes,  consecuencias que empequeñecen cualquier otra plaga histórica en  términos de mortalidad, sufrimiento humano y de graves consecuencias  económicas.  

A pesar de que el 25% de la población toma costosos  medicamentos a base de estatinas y a pesar del hecho de que hemos  reducido la cantidad de grasa presente en nuestra dieta, cada vez  mueren más personas por enfermedades que afectan al  corazón. Las estadísticas de la American Heart Association  indican que 75 millones de estadounidenses sufren enfermedades  cardíacas, que 20 millones padecen diabetes y 57 millones  pre-diabetes.  Estos trastornos afectan cada vez a personas más  jóvenes, en mayor número cada año. En pocas palabras, sin la  inflamación corporal no es posible que se acumule el colesterol en  las paredes de los vasos sanguíneos y se causen de este modo  enfermedades cardíacas y apoplejías. Sin inflamación, el colesterol  se mueve libremente por todo el cuerpo; es la inflamación lo que  hace que el colesterol quede atrapado. La inflamación no es un  proceso complejo, se trata simplemente de una reacción natural del  cuerpo ante invasores extraños, tales como bacterias, toxinas o  virus. El ciclo inflamatorio es una forma de proteger al cuerpo ante  invasores bacterianos y virales.  Sin embargo, si se expone de forma  crónica a nuestro organismo a toxinas o alimentos que el cuerpo  humano no está preparado para procesar, se produce entonces una  inflamación crónica.  La inflamación crónica es tan dañina como  beneficiosa una inflamación aguda. 

¿Qué persona sensata se  expondría de forma intencionada en repetidas ocasiones a alimentos u  otras sustancias que sabe le causan daño corporal?    Bueno, quizás los  fumadores, pero al menos se trata de una decisión  voluntaria. El resto nos limitamos a seguir la dieta  recomendada, baja en grasas y alta en grasas poliinsaturadas y  carbohidratos, sin saber que estamos causando repetidas agresiones a  nuestros vasos sanguíneos. Esta agresión repetida produce una  inflamación crónica que conduce a la enfermedad cardíaca, a los  accidentes cerebro vasculares, a la diabetes y la  obesidad.  

Permítanme que se lo repita:  la lesión e inflamación de nuestros vasos sanguíneos está causada  por una dieta baja en grasas, algo recomendado durante años por la  medicina convencional. ¿Cuáles son los mayores culpables de la  inflamación crónica? En pocas palabras, la sobrecarga de hidratos de  carbono simples y alimentos muy procesados (azúcar, harina y todos  los productos derivados) y un exceso de consumo de aceites vegetales  con omega-6, tales como aceites de soja, maíz y girasol, que se  encuentran presentes en muchos alimentos procesados.  

Visualice lo siguiente: un cepillo  duro que repetidamente se frota sobre la piel hasta que ésta  enrojece y sangra, esto durante varias veces al día, así diariamente  durante 5 años. Si se tolerase este cepillado, se produciría  sangrado, hinchazón de la zona afectada, que cada vez sería peor a  medida que repite la agresión. Esta es una buena forma de visualizar  el proceso inflamatorio, y es lo que podría estar pasando en su  cuerpo ahora mismo. Independiente de dónde se produzca el  proceso inflamatorio, bien interna o externamente, es lo mismo. He  observado el interior de miles y miles de arterias. Una arteria  enferma se ve como si alguien hubiese cogido un cepillo y lo hubiese  frotado varias veces contra las paredes. Varias veces al día, todos  los días, los alimentos que comemos producen pequeñas lesiones,  sobre las que se producen otras, de modo que es la causa de que  nuestro cuerpo responda de forma continua con inflamación.  

A  pesar de que resulta tentador saborear los dulces, nuestros cuerpos  responden de forma alarmante, como si un invasor extraño nos  declarase la guerra. Los alimentos están cargados de azúcar,  carbohidratos simples, o procesados con omega-6, uno de los pilares  de la dieta norteamericana durante varias décadas.  Estos alimentos  nos envenenan lentamente a todos. ¿Cómo un simple dulce produce  una cascada de inflamaciones que hace que el cuerpo  enferme?Imagínese que rocía el teclado con miel; esto es una  representación visual de lo que ocurre dentro de la célula.  Cuando  consumimos hidratos de carbono simples, tales como el azúcar, los  niveles de azúcar en la sangre se elevan rápidamente.  Como respuesta, el páncreas segrega insulina, cuya misión principal es  que el azúcar llegue a todas las células donde se almacena la  energía. Pero si la célula está llena, si no necesita más glucosa,  se rechaza el exceso para evitar una disfunción de los procesos que  se llevan a cabo en su interior. Cuando las células rechazan el  exceso de glucosa, se elevan los niveles de azúcar en sangre,  aumentando la producción de insulina, y se almacena en forma de  grasa. 

¿Qué tiene que ver todo esto con la inflamación? La cantidad  de azúcar en sangre se controla entre unos valores máximos y mínimos  muy estrechos. Las moléculas de azúcar se unen a una amplia variedad  de proteínas, que lesionan las paredes de los vasos sanguíneos. Esta  lesión repetida de las paredes de los vasos sanguíneos desencadena  la inflamación. Cuando sube el nivel de azúcar en sangre varias  veces al día, todos los días, es como frotar con papel de lija el  delicado interior de los vasos sanguíneos.Si bien no puede  observarlo, puede estar seguro de que ocurre así.  

Lo he visto en más  de 5000 pacientes sometidos a cirugía durante los 25 años que llevo  ejerciendo. Todos ellos tenían un denominador común: la inflamación  de las arterias.Volvamos al asunto de los dulces. Bajo su inocente  aspecto, no sólo contienen azúcar, sino que también estás elaborados  con ácidos grasos omega-6, tales como los provenientes de la soja.  Las patatas fritas se fríen con aceite de soja, muchos alimentos  procesados se fabrican con ácidos grasos omega-6, para que así  tengan más larga duración. Mientras que las grasas omega-6 son  esenciales al formar parte de la membrana celular, y así controlar  lo que entra y sale de la célula, deben estar en un equilibrio  adecuado con los omega-3.Si este equilibrio se rompe por el consumo  excesivo de ácidos grasos omega-6, la membrana de la célula produce  unas sustancias químicas denominadas citoquinas, que causan  directamente inflamación.  

Hoy en día, la dieta suele producir  un desequilibrio muy grande entre estos dos tipos de ácidos grasos.  La relación de desequilibrio puede estar en torno de 15:1, o incluso  de 30:1 en favor de los ácidos grasos omega-6. Esto produce una  enorme cantidad de citoquinas que causan la inflamación.  Lo ideal  sería una proporción de 3:1 para que fuese saludable. Para  empeorar aún más las cosas, el sobrepeso produce una sobrecarga de  células grasas que vierten grandes cantidades de productos químicos  pro-inflamatorios, lo que se suma a las lesiones causadas por los  altos niveles de azúcar en sangre.  El proceso que comenzó  consumiendo productos dulces se convierte en un círculo vicioso que  con el tiempo genera una enfermedad cardíaca, elevada presión  arterial, diabetes, y por último, Alzheimer, si el proceso  inflamatorio no disminuye.  

No se puede olvidar el hecho de que  cuanto más se consumen alimentos procesados, más se dispara la  inflamación, un poco cada día. El cuerpo humano no puede procesar,  ni fue diseñado para consumir, los alimentos envasados con azúcar y  preparados con ácidos grasos omega-6. No hay otra solución para  disminuir la inflamación que consumir los alimentos lo más cercano  posible a su estado natural. Para reconstruir un músculo, se deben  consumir más proteínas.  Para energìa elija carbohidratos complejos,  tales como los presentes en frutas, verduras y granos integrales.  Reduzca o  elimine el consumo de los ácidos grasos omega-6, tales como el  aceite de maíz y soja, y los alimentos procesados que se han  elaborado con estos aceites. Una cucharada de aceite de maíz contiene  7,280 mg de ácidos grasos omega-6; la soja 6,949 mg.  En su lugar,  utilice  aceite de oliva o mantequilla, procedente de animales alimentados  con pasto. Las grasas animales contienen menos del  20% de omega-6 y son mucho menos propensas a producir inflamación  que los aceites poliinsaturados, de los que se dicen que son  supuestamente saludables. No es cierto que las grasas saturadas  produzcan enfermedades cardíacas. 

Tampoco aumentan en exceso los  niveles de colesterol en la sangre.  Ahora sabemos que el colesterol  no es la causa de la enfermedad cardíaca, así que la preocupación  por las grasas saturadas resulta absurda hoy en día.La teoría del  colesterol llevó a recomendar alimentos sin grasa, con pocas  calorías, lo que trajo consigo el consumo de otros alimentos que han  causado esta epidemia de inflamaciones.  

La medicina convencional  cometió un tremendo error cuando aconsejó a la gente que evitara las  grasas saturadas en favor de los alimentos ricos en ácidos grasos  omega-6. Ahora tenemos una epidemia de inflamación de las arterias,  que conduce a enfermedad cardíaca y otras muertes  silenciosas. Lo que usted puede hacer es consumir  alimentos integrales, de los que su abuela sabía, y no esta moda de  consumir tantos alimentos procesados. Eliminando los alimentos que  producen inflamación y añadiendo los nutrientes esenciales presentes  en los alimentos frescos no elaborados, se revertirían los daños en  las arterias y en todo su cuerpo. 
* El Dr. Dwight Lundell es  jefe del Servicio de Cirugía Coronaria en el hospital Banner Heart  Hospital , Mesa , AZ. Recientemente dejó la cirugía para centrarse  en el tratamiento nutricional de las enfermedades cardíacas. Es el  fundador de Healthy Humans Foundation, que promueve la salud humana  mediante un enfoque que ayude a las Corporaciones a promover la  salud. Es también autor de "The Cure for Heart Disease" and "The  Great Cholesterol  Lie. 


El agua, los calambres nocturnos y la prevención de infartos

Estas recomendaciones no son precisamente de las "abuelitas",  son de profesionales de la salud.

El agua y la noche...
Cuántas personas conocen que dicen que no quieren tomar nada antes de acostarse, porque entonces tendrán la molestia de levantarse durante la noche para ir al baño.

Cuando le pregunté al cardiólogo el por qué la gente necesita orinar tanto de noche, la respuesta fue:

La Gravedad mantiene agua en la parte inferior del cuerpo cuando uno está parado. (Las piernas se hinchan). Al acostarte, la parte inferior del cuerpo (piernas, etc.) quedan al mismo nivel que los riñones, en ese momento es cuando los riñones solicitan sacar el agua procesada (sucia), porque es más fácil. Por ello todos necesitamos una cantidad mínima de agua para limpiar las toxinas del cuerpo. Momento correcto para tomar agua.
Muy importante, de acuerdo a los Cardiólogos. El tomar agua en ciertos momentos maximiza su efectividad en el cuerpo:

Dos vasos de agua al levantarse, ayudan a activar los órganos internos.

Un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida, ayuda a la digestión.

Un vaso de agua antes de bañarse, ayuda a reducir la presión sanguínea.

Un vaso de agua antes de acostarse, evita los infartos y los derrames cerebrales.

Los médicos han informado que el agua antes de acostarse también ayudará a prevenir los calambres de piernas nocturnos. Los músculos de las piernas están buscando hidratarse cuando te dan esos calambres de pantorrilla y/o muslos.

Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.      
Visita las webs:http://www.fengshuioccidente.com  www.institutogenshai.blogspot.com 


                          ****************************************


10 GRANDES MENTIRAS
 QUE DEJAR ATRÁS
2014 .

Las consignas “oficiales” en cuanto a nutrición que se difunden en colegios, hospitales y medios de comunicación son inexactas y contradictorias.

Entre todas ellas, he preparado una lista de 10 grandes mentiras, mitos e ideas falsas. No son las únicas, pero me parece que ahora que termina un año es una buena ocasión para dejarlas atrás y empezar 2015 con ideas claras que tendrán un gran beneficio sobre su salud. Ahí va la lista:

1. “El desayuno ideal”
Las recomendaciones oficiales aconsejan tomar para desayunar una rebanada de pan con mantequilla y mermelada, un zumo de naranja y un bol de leche.

Encontramos una variante de este mito en las cajas de cereales, que martillean a los niños diciendo que su desayuno ideal debe estar compuesto, por ejemplo, de un “bol de corn flakes con leche (para el calcio) y zumo de naranja (para las vitaminas)”. Falso, falso, falso y mil veces falso.

Estos desayunos son bombas de azúcar: el zumo de naranja es rico en fructosa, el “azúcar malo” que aumenta la glucemia y que se transforma en grasa mala; la leche contiene mucha lactosa, que es otro tipo de azúcar. El pan con mermelada, o los cereales, también tienen muchos glúcidos y, en contacto con la saliva, el almidón del pan se transforma en glucosa y así se dispara el nivel de azúcar en sangre pocos minutos después de su absorción.

Tanto azúcar obliga al páncreas a producir un montón de insulina, lo que puede conllevar una crisis de hipoglucemia hacia las 11 de la mañana, con una disminución de la energía y un aumento del peso en forma de grasas malas, todo acompañado de una sensación de hambre que no desaparece.

En la facultad de dietética y ciencias de la nutrición de la Universidad de Kansas, varios investigadores publicaron un estudio en febrero de 2010 que demostraba que, por el contrario, el desayuno debe ser rico en proteínas. Menos glúcidos y más proteínas aumentan la energía y disminuyen la sensación de hambre a lo largo de la jornada, sin que aumente el número de calorías ingeridas durante el día. Realmente, las calorías adicionales consumidas en un gran desayuno se ven compensadas por un descenso similar de las calorías en otras comidas, sin que uno se dé cuenta. Así que no tendrá que hacer ningún esfuerzo.

Asimismo, sustituir los glúcidos por grasas buenas permite que disminuya la glucemia (el nivel de azúcar en sangre) y aumenta la sensación de saciedad, lo que disminuye el apetito y, por lo tanto, se deja de picar durante el día.

Por eso, un buen desayuno debe aportar las suficientes proteínas y grasas buenas. Lo mejor es que incluya alimentos como huevos, tortilla, aguacate, una loncha de salmón, de jamón, aceitunas, queso de oveja, nueces, almendras y otros frutos con cáscara o, incluso, unas verduras acompañadas de una vinagreta.
Esto le dará una verdadera sensación de saciedad, le aportará energía y tendrá un apetito moderado al mediodía que, a fin de cuentas, beneficiará su salud y su línea.

2. “La leche es buena para los huesos”
No existe la más mínima prueba de que la leche confiera más solidez a los huesos y prevenga las fracturas, sino que más bien es justamente lo contrario. Lo acaba de demostrar un nuevo estudio de Harvard (que es el resultado de todos los datos científicos que ya se tenían sobre este tema).

Ingerir más leche durante la adolescencia supone más riesgo en los hombres a padecer fractura de cadera. En las mujeres, el consumo de leche no supone ningún cambio. (1)


Además, según un estudio del año 2012 publicado en el American Journal of Epidemiology, los hombres que durante la adolescencia tomaron más lácteos tienen un riesgo significativamente superior de desarrollar cáncer de próstata. (2)

Según Thierry Souccar, uno de los mayores especialistas en nutrición, de renombre internacional (además de responsable de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar, de los que tanto les hablo), asegura que “es necesario que las autoridades sanitarias reconozcan su error y asuman que se habían equivocado al incitar a toda la población a consumir de tres a cuatro productos lácteos al día ‘con el objetivo de prevenir las fracturas’”. “Deben abstenerse a partir de ahora de fomentar el sobreconsumo de dichos alimentos y recomendar la moderación”, asegura. (3)

3. “Los alimentos light son buenos para la salud”
¿Ha probado a qué sabe un alimento al que se le ha retirado toda la grasa? Pues exactamente a cartón. Nadie se lo comería.
La industria agroalimentaria lo sabe y por eso, cuando fabrica un alimento light, añade otras cosas para compensar la falta de grasas.

En general, se trata de azúcares: azúcar, jarabe de glucosa-fructosa o edulcorantes artificiales como el aspartamo.
Estos alimentos hacen que la sensación de tener ganas de comer apriete con fuerza. Las grasas, por el contrario, dan una sensación duradera de saciedad porque se quedan más tiempo en el estómago mientras las digieren los jugos gástricos.
Por lo tanto, es difícil adelgazar cuando se comen productos con bajo contenido en grasas.

4. “Los huevos son malos para la salud”
Una de las verdaderas hazañas de los dietistas modernos es haber demonizado uno de los mejores alimentos para el ser humano: los huevos.

La yema de huevo, según ellos, es poco menos que veneno, ya que es terriblemente rica en colesterol y, por lo tanto, factor de enfermedades cardíacas.

Es cierto que una gran yema de huevo contiene 212 mg de colesterol, que es mucho en relación con otros alimentos.
Sin embargo, también es cierto, tal como se ha demostrado, que el colesterol alimentario no aumenta el colesterol sanguíneo. El colesterol sanguíneo lo fabrica el hígado a partir del azúcar. ¿Cuántas veces habrá que repetirlo?


Un enorme estudio, basado en 4 millones de personas y de reciente publicación en el British Medical Journal, ha concluido de nuevo que comer un huevo al día no aumenta en absoluto el riesgo de enfermedad cardíaca y que puede disminuir el riesgo de ataque cerebral (AVC), salvo en las personas diabéticas. (4)
Cabe destacar también que la yema de huevo es muy rica en luteína y zeaxantina, dos antioxidantes extraordinarios que protegen magníficamente los ojos contra las cataratas y la degeneración macular. (5)

5. “Comer muchas proteínas es malo para el riñón”
Las dietas hiperproteínicas reciben fuertes críticas porque provocan problemas de riñón y osteoporosis.

Una vez más, lo cierto es justo lo contrario.

A largo plazo, comer proteínas vuelve a los huesos más sólidos y disminuye tremendamente el riesgo de fracturas, según un gigantesco trabajo de síntesis llevado a cabo recientemente por investigadores de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos). Restringir el consumo de proteínas se describe incluso como “peligroso” para las personas con los huesos frágiles, según este estudio. (6)

En cuanto a los riñones, se trata de nuevo de otro mito. Estudios realizados en profundidad no han demostrado ningún vínculo entre las dietas ricas en proteínas y los problemas de riñón en las personas que gozan de buena salud. (7)

Pero ¡atención!: estamos hablando de personas sanas, sin problemas de riñón. En el caso de padecer insuficiencia renal se ha demostrado claramente que una disminución del aporte de proteínas preserva mejor la función renal en declive.
Comer más proteínas y menos cereales disminuye la tensión arterial, el nivel de colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas. (8)

En definitiva: deje de tener miedo a las proteínas, basta con acompañarlas siempre de generosas cantidades de verduras por su efecto alcalinizante, que normaliza el pH.

6. “Los aceites vegetales son mejores”
Los aceites vegetales ricos en ácidos grasos poliinsaturados se consideran buenos para la salud porque disminuirían el riesgo cardíaco.

No obstante, aquí hay un enorme malentendido, y es que no todos los ácidos grasos poliinsaturados tienen esas propiedades.
Los ácidos grasos poliinsaturados omega 6 tienen un efecto inflamatorio (malo para las arterias), mientras que los omega 3 son antiinflamatorios (buenos para las arterias).

El ser humano necesita consumir los omega 3 y los omega 6 de forma proporcional: si ingiere más cantidad de uno debe ingerir también más del otro. Se necesitan entre dos y cuatro veces más omega 6 que omega 3. La alimentación moderna es mucho más rica en omega 6 (presente en el aceite de girasol y el de maíz) y demasiado pobre en omega 3 (presente en el aceite de nuez y en el aceite de pescado, entre otras fuentes), lo que explica en parte el ascenso de las enfermedades cardíacas. La relación es a menudo de 1 a 20 ó incluso de 1 a 30.

Así pues, para mejorar su relación omega 6/omega 3, debe intentar disminuir el consumo de aceite de girasol y de maíz y aumentar a su vez el consumo de aceites ricos en omega 3. El aceite de oliva, rico en omega 9, también debe formar parte de su dieta.

¡Cuidado!: los ácidos grasos poliinsaturados son muy inestables, ya que se oxidan con facilidad y se vuelven tóxicos y dañinos para la salud. Esta oxidación se produce cuando los aceites se almacenan en botellas transparentes, expuestas a la luz, cuando las botellas se dejan abiertas sin el tapón y, con más rapidez si cabe, cuando se calientan.

Por lo tanto, hay que conservar como un tesoro las botellas de aceite vegetal en la oscuridad, en un lugar fresco y con el tapón puesto. Si vive solo o en pareja, elija botellas pequeñas para evitar tener una misma botella abierta varias semanas. Piense en tomar cápsulas de aceite de pescado (muy rico en omega 3) para mantener la buena relación omega 6/omega 3.

El aceite de linaza, pese a su consumo muy limitado en nuestro país, tiene interesantes propiedades nutricionales. Se obtiene de la semilla del lino, y es muy rico en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9. No sirve para freir (pues el calor lo descompone), sólo se debe consumir crudo. Debe conservarse en la nevera.

7. “Las grasas saturadas son malas”
En la década de los 60, se decidió de repente que las grasas eran las responsables de las enfermedades cardíacas, y en particular las grasas saturadas.

Esta novedad procedía de estudios sesgados y de decisiones políticas que se han demostrado ser un desastre.

Una gran revisión de artículos científicos publicada en 2010 concluyó de manera definitiva en una ausencia total de relación entre las grasas saturadas y las enfermedades cardíacas. (9)
Por lo tanto, no hay ninguna razón para privarse de las carnes grasas, del aceite de coco o de palma, muy ricos en ácidos grasos saturados, ni incluso de la mantequilla o la nata líquida si le sientan bien los productos lácteos.

Los alimentos grasos le aportan una sensación fuerte y duradera de saciedad, ya que tardan mucho en digerirse. Se mantienen más tiempo en el estómago que los glúcidos y las proteínas. Así pues, permiten regular mejor el apetito, limitar el picoteo entre horas, sentirse mejor, ser más activo y le ayudan a recuperar su peso natural.

8. “Todo el mundo debe comer cereales”
La idea de que el ser humano debe basar su dieta en los cereales siempre me ha parecido absurda.

La revolución agrícola, a partir de la cual el ser humano empezó a comer cereales, se produjo hace relativamente poco tiempo, si tomamos como referencia toda la evolución, y nuestros genes no han cambiado prácticamente desde entonces. El ser humano moderno es, ni más ni menos, un cazador-recolector con traje y corbata.

El tubo digestivo sigue siendo el mismo y no está hecho para digerir cantidades importantes de cereales.

Los cereales son pobres en nutrientes esenciales, en comparación con las verduras. Los cereales integrales también son ricos en ácido fítico, que se une a los minerales en el intestino, lo que impide que sean asimilados. (10)


El cereal más extendido en los países occidentales es, con diferencia, el trigo, que puede provocar en el ser humano todo tipo de problemas de salud, algunos menores y otros más graves.
El trigo moderno contiene grandes cantidades de una mezcla de proteínas llamada gluten, que una parte importante de la población no tolera y se manifiesta en forma de alergias, intolerancias e hipersensibilidades.

En ese caso, comer gluten puede dañar la pared intestinal, provocar dolores, gases, diarreas y fatiga. (11) El consumo de gluten también se asocia, según varios estudios muy serios, a la esquizofrenia, que es una enfermedad mental grave. (12)
De esta forma, reducir el consumo de cereales de la alimentación puede resultar excelente para la salud, siempre que, por supuesto, se sustituyan las calorías que se pierden por un consumo mayor de verdura, fruta, frutos con cáscara (como nueces, avellanas, almendras, nueces…) y otros alimentos ricos en nutrientes.

9. “El azúcar es malo, ya que son "calorías vacías”
Muchas personas piensan que el azúcar de mesa es malo porque no son más que “calorías vacías”. Es cierto que el azúcar es muy pobre en nutrientes esenciales, pero el problema va mucho más allá.

Los especialistas llaman sacarosa al azúcar de mesa. La sacarosa está formada por una molécula de glucosa y una molécula de fructosa.

Ahora bien, la fructosa es un azúcar malo si se consume aislado. En lugar de utilizarse para aportar energía a las células o al cerebro, como la glucosa, la fructosa la metaboliza el hígado, que la transforma en triglicéridos, que son grasas que circulan por la sangre y que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas.

Comer mucha fructosa provoca resistencia a la insulina y a la leptina, la primera etapa hacia el síndrome metabólico, la obesidad y la diabetes. Así pues, el azúcar de mesa es el principal responsable de los problemas de peso y, sin ninguna duda, el peor ingrediente de nuestra dieta alimentaria. Como es muy barato, es uno de los ingredientes que más utiliza la industria agroalimentaria. Constituye incluso la principal materia prima de sectores industriales enteros como la confitería, la pastelería, la industria de las mermeladas y la de bebidas.

Más que ir contra las grasas en la alimentación, hay que ir contra el azúcar… y verá cómo la aguja de su báscula vuelve tranquilamente a su peso normal, sin hacer nada más.

10. “La grasa engorda”
Vuelvo de nuevo al tema, ya que parece que todo el mundo piensa que comer grasas engorda.

Eso que se acumula bajo la piel y que nos vuelve gordos y blandos es la grasa. Así pues, se piensa de forma simplista que al comer grasa se tiene que aumentar a la fuerza la capa de grasa corporal.

Sin embargo, no es tan sencillo. Es cierto que las grasas contienen más calorías por gramo que los glúcidos y las proteínas, pero por otro lado tenemos un cierto rechazo natural a comer muy graso porque la grasa provoca rápidamente una sensación de saciedad e incluso de hastío, ya que la digerimos con menos facilidad, sobre todo si se consume sola. Eso no pasa con el azúcar, que podemos comer en grandes cantidades sin darnos cuenta, sobre todo cuando lo absorbemos en forma de alimentos que no tienen un gusto azucarado, como son el pan, la pasta o las patatas.

A la hora de adelgazar, no hay casi ninguna diferencia entre una dieta pobre en glúcidos y una dieta pobre en grasas.
Por el contrario, las dietas pobres en glúcidos parecen más eficaces a largo plazo. Además, mantienen una mejor salud cardiovascular. (13)

Con esta lista en la mano de 10 grandes mentiras y mitos sobre alimentación, le propongo que se trace algunos buenos propósitos de cara al próximo año para alimentarse mejor. ¿Se apunta al reto?

¿Cuáles son sus propósitos de cara al año nuevo? ¿Entra en sus metas mejorar su alimentación, siguiendo una dieta más sana? 

Le deseo un próximo año 2015 lleno de salud para usted y los suyos.

Fuentes:
Feskanich D, Bischoff-Ferrari HA, Frazier AL, Willett WC. Milk Consumption During Teenage Years and Risk of Hip Fractures in Older Adults. JAMA Pediatr 2013 Nov 18.

Torfadottir JE. Milk intake in early life and risk of advanced prostate cancer. Am J Epidemiol 2012 Jan 15; 175(2): 144-53. Epub 2011 Dec 20.

“Boire du lait ne protège pas des fractures : nouvelles preuves”. Lanutrition.fr. 21.11.2013
Egg consumption and risk of coronary heart disease and stroke: dose-response meta-analysis of prospective cohort studies”. : BMJ 2013;346:e8539

“Plasma Lutein and Zeaxanthin and Other Carotenoids as Modifiable Risk Factors for Age-Related Maculopathy and Cataract: The POLA Study”. Cécile Delcourt, Isabelle Carrière, Martine Delage, Investigative Ophthalmology & Visual Science (IOVS).“Lutein and Zeaxanthin Status and Risk of Age-Related Macular Degeneration”. Catharine R. Gale, Nigel F. Hall, David I. W. Phillips and Christopher N. Martyn. Investigative Ophthalmology & Visual Science (IOVS). “Evidence for protection against age-related macular degeneration by carotenoids and antioxidant vitamins”. D M Snodderly. The American Journal of Clinical Nutrition.

“Dietary protein and skeletal health: a review of recent human research”. Kerstetter JE, Kenny AM, Insogna KL. Pudmed.

“Dietary protein intake and renal function”. 2005. William F Martin, Lawrence E Armstrong and Nancy R Rodriguez. Nutrition & Metabolism

“Effects of Protein, Monounsaturated Fat, and Carbohydrate Intake on Blood Pressure and Serum Lipids Results of the OmniHeart Randomized Trial”. Lawrence J. Appel, MD, MPH; Frank M. Sacks, MD; Vincent J. Carey, PhD; Eva Obarzanek, PhD; Janis F. Swain, MS, RD; Edgar R. Miller, MD, PhD; Paul R. Conlin, MD; Thomas P. Erlinger, MD, MPH; Bernard A. Rosner, PhD; Nancy M. Laranjo; Jeanne Charleston, RN; Phyllis McCarron, MS, RD; Louise M. Bishop, RD; for the OmniHeart Collaborative Research Group JAMA. 2005; 294(19):2455-2464. doi:10.1001/jama.294.19.2455.

“Meta-analysis of prospective cohort studies evaluating the association of saturated fat with cardiovascular disease”.Patty W Siri-Tarino, Qi Sun, Frank B Hu, and Ronald M Krauss. The American Journal of Clinical Nutrition.

F“Minerals and phytic acid interactions: is it a real problem for human nutrition?” H. Walter Lopez, Fanny Leenhardt, Charles Coudray and Christian Remesy. International Journal of Food Science & Technology. Volume 37, Issue 7, pages 727–739, October 2002

“Gluten causes gastrointestinal symptoms in subjects without celiac disease: a double-blind randomized placebo-controlled trial”. Biesiekierski JR, Newnham ED, Irving PM, Barrett JS, Haines M, Doecke JD, Shepherd SJ, Muir JG, Gibson PR. Pubmed.

“The gluten connection: the association between schizophrenia and celiac disease”. A. E. Kalaydjian, W. Eaton, N. Cascella and A. Fasano. Acta Psychiatrica Scandinavica. Volume 113, Issue 2, pages 82-90, February 2006

“Systematic review and meta-analysis of clinical trials of the effects of low carbohydrate diets on cardiovascular risk factors”. F. L. Santos, S. S. Esteves, A. da Costa Pereira, W. S. Yancy Jr and J. P. L. Nunes. Obesity Reviews. Volume 13, Issue 11, pages 1048–1066, November 2012. Obesity Reviews. Volume 10, Issue 1, pages 36–50, January 2009“Low-carbohydrate nutrition and metabolism”. Eric C Westman, Richard D Feinman, John C Mavropoulos, Mary C Vernon, Jeff S Volek, James A Wortman, William S Yancy, and Stephen D Phinney


Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.      
Visita las webs:http://www.fengshuioccidente.com  www.institutogenshai.blogspot.com

                                ********************************

  REENCARNACIÓN  -  Evidencias físicas


Además de que la reencarnación se menciona en algunas religiones, se han registrado casos que hacen suponer que un alma podría haber pasado a un cuerpo nuevo.
Las historias seleccionadas por el portal 'ListVerse' y presentadas a continuación, aunque carezcan de escrutinio científico, muestran signos que podrían generar dudas incluso entre los más escépticos.

Antojos

En algunas partes de Asia, cuando muere una persona, sus familiares le ponen una marca sobre el cuerpo -frecuentemente usando hollín- con la esperanza de que su alma se reencarne en la misma familia. Se dice que la marca se convierte en este caso en una mancha de nacimiento en un bebé que nacerá después.'The  Journal of Scientific Exploration' menciona varios casos de bebés nacidos con manchas correspondientes a las marcas dejadas sobre los cuerpos de sus familiares muertos, entre ellos está el caso de un bebé birmano, que a los dos años también llamó a su abuela de manera peculiar, igual que su difunto marido.  

Bebé nacido con balazos

Ian Stevenson, un profesor de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, se centró en el estudio de los defectos de nacimiento formados por causas desconocidas.
Uno de esos casos fue el de un bebé turco que, al parecer, llevaba vestigios de la vida de un hombre asesinado con una escopeta de un tiro en la parte derecha de la cabeza. El niño nació con una oreja deformada y la parte derecha facial subdesarrollada, defectos registrados en uno de cada 6.000 y en uno de cada 3.500 bebés respectivamente.

Paciente que 'mató' a su hijo y 'se casó' con él

Brian Weiss, un psiquiatra de Miami, contó en su libro el caso de una paciente llamada Diane, quien al ser sometida a la hipnosis se recordó como una joven colona norteamericana durante el conflicto con los indígenas . Relató que se ocultaba con su bebé de la persecución de los indígenas cuando ahogó a su hijo por accidente al cubrirle la boca para que con sus llantos no los delatara.
Meses después de la hipnosis, Diane, quien trabaja de enfermera, se enamoró de un paciente suyo que sufría ataques de asma y que resultó tener la misma mancha de nacimiento en forma de media luna que su bebé 'de la vida pasada'. El doctor Weiss asegura que conoce a varias personas con asma que tienen recuerdos de ahogamiento 'de la vida anterior'.

Reencarnado y con la misma escritura

Taranjit Singh es un niño indio que desde los dos años de edad decía que su nombre real era Satnam Singh, hijo de Jeet Singh, y que había nacido en otro pueblo a unos 60 kilómetros de su casa.
Relató que era estudiante de noveno curso cuando falleció en un accidente de trafico , y que llevaba 30 rupias en la cartera y libros que quedaron manchados con su sangre.   
Al oír esta historia tan extraña, su padre Ranjit comprobó que en el pueblo mencionado un adolescente llamado Satnam Singh sí fue atropellado por un motociclista. Ranjit se encontró con dicha familia, que le confirmó los detalles mencionados por Taranjit. El último además identificó correctamente a Satnam en las fotos de la familia Singh.  
El experto forense Vikram Raj Chauhan comparó la escritura del cuarderno de notas de Satnam con la de Taranjit y las encontró semejantes.    

Nacida hablando sueco

El profesor Stevenson estudió a una estadounidense de 37 años de edad, quien al someterse a la regresión parapsicológica pasó a hablar sueco.
La mujer dijo haber sido un ciudadano sueco llamado Jensen Jacoby. Su vocabulario contenía cerca de 100 palabras, pero expertos confirmaron su acento como sueco y el habla como mezclada con noruego.
Entrevistas con los familiares de la mujer excluyeron que hubiera aprendido algún idioma escandinavo.

Memorias de monasterios 

El psiquiatra californiano Adrian Finkelstein narra en su libro 'Your Past Lives And The Healing Process' la historia de un niño llamado Robin Hull, quien hablaba en un idioma desconocido con su madre. Un profesor de idiomas asiáticos lo identificó como un dialecto hablado en la región norteña del Tíbet.
.Wikimedia
Robin, un niño de edad preescolar, contó haber estudiado hacía muchos años en un monasterio donde aprendió este idioma.   La historia del niño llevó al profesor a viajar al Tíbet, donde encontró el monasterio descrito por Robin en la cordillera de Kunlun.

Quemaduras de un soldado japonés 

Otra investigación de Ian Stevenson incluye a una niña birmana, Ma Win Tar, nacida en 1962 y quien desde la edad de tres años pasó a identificarse con un soldado japonés capturado por birmanos, atado a un árbol y quemado vivo.
La niña tenía defectos congénitos en ambas manos: su dedo medio y anular de la mano derecha estaban entrelazados y libremente unidos al resto de la mano. Le faltaban varios dedos o tenían anillos de constricción. Su muñeca tenía depresiones similares a las dejadas por una cuerda quemada.

                                   Cicatrices de su hermano

Kevin Christenson murió de cáncer a los dos años en 1979. Una fractura de pierna había causado metástasis y la quimioterapia había sido ejecutada a través de la incisión en la parte derecha de su cuello. Un tumor había causado que su ojo izquierdo sobresaliera y un nódulo sobre su oreja derecha.         Doce años después, la madre de Kevin, quien se había divorciado y vuelto a casar, dio a luz a Patrick, quien desde su nacimiento tenía semejanzas con su hermano difunto. Tenía una señal parecida a una incisión en el lado derecho de su cuello, donde la cánula había entrado en el cuerpo de Kevin.    
Lo que es aún más extraño, tenía un nódulo en el mismo lugar donde lo había tenido Kevin. Igual que su hermano, Patrick tenía un problema con su ojo izquierdo, en el que encontrarían leucoma corneal. Cuando Patrick empezó a andar, lo hacía cojeando, aunque no había razones para ello. 

De tal padre tal nieto

John McConnell fue letalmente baleado seis veces en 1992. Su hija Doreen dio a luz a un hijo, William, al cabo de cinco años. Los médicos diagnosticaron atresia pulmonar, una malformación congénita de la válvula pulmonar que impide que la sangre se bombee hacia los pulmones para que se oxigene.
El estado de William mejoró tras una serie de cirugías y tratamiento. Lo asombroso es que la patología de William reflejaba los daños que había recibido su abuelo, a quien una de las balas le entró por la espada, perforando su pulmón izquierdo y la principal arteria pulmonar de su corazón.
Un día en su afán para faltar a la escuela, William dijo a su madre: "Cuando eras una niña y yo tu padre, te comportabas mal de vez en cuando, pero nunca te golpeaba".Fuente :Publicado: 6 ene 2015 10:47 GMT | Última actualización: 6 ene 2015 10:47 GMT   

Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.      
Visita las webs:http://www.fengshuioccidente.com  www.institutogenshai.blogspot.com

    



                          **********************************





E.F.T
                Tecnicas de liberacion emocional


Experimenta el poder de la psicología energética de vanguardia.

Para aplicar a cualquier problema que tengas.


El fundamento principal de las terapias energéticas, y principalmente del EFT radican en que cualquier interferencia dentro del circuito de red de meridianos que tenemos, causadas por molestias mentales-emocionales, son la causa de Enfermedades graves y crónicas en el individuo.


Su creador es Gary Craig, quien preocupado por los problemas de salud, introdujo y perfeccionó esta herramienta , poniéndola al servicios de todos aquellos que quieran mejorar su calidad de vida


En resumen , EFT , es una técnica de Auto-terapia, novedosa, fácil, práctica y eficaz que nos ayuda a equilibrar nuestro organismo, especialmente en lo referente al campo mental y de las emociones se puede decir que es una versión emocional de acupuntura, sin agujas, fácil de aprender y que ha tenido éxito en miles de casos .



Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.      


Visita las webs:   www.institutogenshai.blogspot.com, www.fengshuioccidente.com 


                                 **********************************



JOHN HOPKINS CAMBIÓ SU VISIÓN SOBRE EL CÁNCER

 MUY IMPORTANTE



DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA ÚNICA MANERA DE TRATAR (tratar literalmente) Y ELIMINAR EL CÁNCER, EL HOSPITAL JOHN HOPKINS ESTÁ FINALMENTE EMPEZANDO A DECIR A LA GENTE QUE HAY ALTERNATIVAS:





1. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores les dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, sólo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.



2. Las células de cáncer se presentan de 6 de 10 veces en la vida de las personas



3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.


4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticos, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.

5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.

6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer, pero también destruye las células sanas de la médula espinal como así también del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.

7. La radiación cuando destruye las células cancerígenas también quema y daña a las células sanas, y los órganos así como también los tejidos.

8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero un prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.

9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico quedacomprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.

10. La Quimioterapia y la radiación pueden causar la mutación de las células cancerígenas, que resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.

11. Una manera efectiva de combatir 'el cáncer' es no darle de comer a las células cancerígenas aquellos alimentos que necesitan para multiplicarse.


LAS CÉLULAS DE CANCER SE ALIMENTAN DE...:

a. AZÚCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los mas importantes elementos de las células cancerígenas. Existen sustitutos del azúcar como la sacarina, pero están hechos con Aspartame y es muy nocivo. Un mejor sustituto del azúcar es la miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.

b. LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerígenas se alimentan de mucus. Eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen qué comer, por consiguiente se mueren

c. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en CARNE ROJA es ácida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se putrifica y lleva a la creación de más toxinas.


CÓMO CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA



a) Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y sólo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Sólo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Los jugos de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.



b) Evitar tomar CAFÉ, TÉ Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TÉ VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la tubería. El agua destilada es ácida, no tomarla.



c) Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando comer carne estas paredes liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.



d) Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (Florescence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, Efas (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas. Otros suplemento como la vitamina E son muy conocidas porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.

e) El Cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una ACTITUD mas activa y positiva ayudará a combatir al enfermo de cáncer, a convertirse en un sobreviviente.
'La rabia y la incomprensión, el no perdonar, pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido. Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.


 f) Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. El ejercicio diario y la respiración profunda ayudan a recibir más oxígeno hasta niveles celulares. La terapia de oxígeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.



1. No contenedores de plástico en el microondas



2. No botellas de agua en el congelador







vitamina K

                                                                  VITAMINA  E

Semillas de girasol
Almendras
Nueces
Aceites vegetales
Tomates                                                                    
Zanahorias
Brocoli
Espinaca
Nabo
Aguacate
Cereales fortificados
Es un poderoso antioxidante que ayuda a nuestro organismo a prevenir enfermedades como el cáncer y problemas cardíacos. 
También es importante para el cuidado de la piel.
Ayuda a combatir los dolores menstruales.






Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.      


Visita las webs:   www.institutogenshai.blogspot.com, www.fengshuioccidente.com 





EL ANILLO ATLANTE

El anillo atlante contiene un poderoso símbolo de protección.

Está formados por figuras esotéricas que actúan poderosamente sobre las personas que los usan, produciendo tres efectos:

Protege de las Vibraciones Negativas y de los Accidentes. (Maleficios, Energías indeseables)

Desarrollando sus Percepciones Extrasensoriales. (Premonición y telepatía) Conserva la Salud.

Se agudiza su premonición o sexto sentido, lo que les permite conocer lo que sucede, sin necesidad de tener información previa ni de razonar.
Se incrementa su facultad de enviar y recibir mensajes mentales, o dicho en otra forma, aumenta su capacidad telepática.

En los dedos de las manos existen canales por donde circula la energía vital.

Estos canales fueron descubiertos por los chinos hace cerca de 10,000 años y a partir de éste conocimiento crearon la Acupuntura.

Desde 1950, en Occidente se ha comprobado científicamente la validez de la Acupuntura y con instrumentos electrónicos se han descubierto nuevos canales de circulación energética.

A un lado del dedo anular circula energía por el canal de Degeneración Orgánica.

Cuando éste se encuentra desequilibrado, se producen enfermedades degenerativas, tales como cáncer y envejecimiento prematuro. 
En el otro lado del anular corre el canal Endocrino, con puntos correspondientes al ovario o testículo, glándula mamaria, glándulas timo, tiroides y paratiroides. 
En Europa se ha comprobado que el uso de anillos en este dedo, altera - retrasando o acelerando - la fecha en que se presenta la menopausia y que esto depende del metal con el que está construido el anillo. 
Se empieza así a develar el origen de la tradición atlante, que consiste en usar el anillo de matrimonio en el dedo anular.
En el dedo meñique circulan los canales del Corazón y del Intestino Delgado. 

En el dedo medio, los canales del Sistema Circulatorio y de los Procesos Alérgicos y por el índice los canales del Intestino Grueso y del Sistema Nervioso.

Por lo tanto, al colocar el anillo Atlante en el dedo correspondiente, se protegen los canales de las agresiones externas que pudieran desequilibrarlos, previniendo así trastornos funcionales de la salud.
Cuando se coloca el dije Atlante en un collar, queda éste sobre la glándula Timo, que es la responsable de suministrar energía, para dar elasticidad a los ligamentos y evitar su rotura. 
Cuando ésta glándula se encuentra equilibrada, previene las infecciones, actúa para contrarrestarlas y conserva un estado de balance entre las células cancerígenas del organismo y las normales, eliminando las cancerígenas para que no predominen.

                          OTROS EFECTOS DEL ANILLO 

Los portadores del anillo o dije que practican la curación, ven incrementada notablemente su capacidad curativa. 
Promueve la sanación energética. 
Revitaliza y carga al cuerpo con energía vital. 
Armoniza los equilibrios energéticos. 




  1. Antes de usar el anillo es necesario limpiarlo y cargarlo
  2. Puede usarse solamente uno de estos objetos o combinarse los dos, en aquellos casos en que se requiera reforzar las cualidades del Sello.
  3. El Sello es personal y no deberá prestarse, puesto que con el uso, se impregna con las radiaciones de la energía del portador.
  4. El tiempo que deben portarse éstos objetos debe prolongarse lo más que se pueda y si es posible será permanentemente.
  5. Por lo menos deberán usarse durante los encuentros afectivos, reuniones de negocios, viajes, enfermedades, situaciones difíciles y peligrosas, así como en las sesiones de estudio y de trabajo que requieren de creatividad, intuición y razonamiento.
  6. En general todos los anillos son objetos muy personales, pero el anillo atlante conserva la energía de las personas que tienen contacto con él. No debe  prestarse, y de ser así, debe limpiarse y programarse de nuevo.

                               

                     DONDE LLEVAR EL ANILLO ATLANTE

EN EL DEDO MEÑIQUE: Somete a un suave masaje energético del Meridiano del Corazón y del Intestino Delgado. Anti-inflamatorio. Relacionado con la Circulación sanguínea y las emociones. Para desarrollar la intuición en este dedo de la mano derecha y para mantener serenidad en este dedo de la mano izquierda. 


EN EL DEDO ANULAR: Es el Meridiano del Triple Recalentador. Relacionado con las transformaciones metabólicas, el Sistema Simpático y el Parasimpático. Ayuda a circular la energía estancada en los canales sutiles.

Actúa levemente en el Aparato Digestivo, Genital y Urinario. Y ayuda en la regeneración de los órganos (envejecimiento tardío).

Para asuntos judiciales o estudios en este dedo de la mano derecha y para evitar juicios o problemas legales, en este mismo dedo de la mano izquierda. 


EN EL DEDO CORAZÓN: Meridiano del Pericardio (el principal del Corazón). Influencia sobre diferentes funciones del cuerpo y especialmente, sobre los huesos, el esqueleto y el cráneo. Frena el agotamiento cardíaco, la manía, el estrés, la histeria y la ansiedad. Alivia la migraña y el dolor en la menstruación. Y regula las palpitaciones, el hígado y el insomnio en forma muy moderada.
Para encontrar pareja en este dedo de la mano derecha y para mantenerla, en este mismo dedo de la mano izquierda
.

EN EL DEDO ÍNDICE: Meridiano del Intestino Grueso. Influye en el Sistema Nervioso Central, Médula y Columna Vertebral. Calma el dolor. Otorga Vitalidad, Acción, y sobre todo Protección Psíquica, frente a personas dañinas o ambientes extraños... ya sea en el trabajo, la familia, o sitio al que viajemos. Muy útil a la hora de hacer tratos en los negocios.

Su "factor equilibrante" produce la armonía y buena voluntad requerida en esos momentos.

Para encontrar trabajo en este dedo de la mano derecha y para mantenerlo en este mismo dedo de la mano izquierda.

El dedo índice de la mano derecha, para resolver problemas. El dedo índice de la mano izquierda, para recibir beneficios.


EN EL PULGAR: Meridiano del Pulmón. Facilita la respiración y la asimilación pránica. Beneficia en todos los problemas de la garganta. Su suave efecto incide en Laringe, Amígdalas, Oídos y Sistema Linfático. Para activar la lívido en este dedo de la mano derecha y para calmarla en este mismo dedo de la mano izquierda. 
Es bueno contar con varios anillos "propios" para usar en los diferentes dedos, según las necesidades, pero no todos a la vez. 


Depositarlo en casa junto a una planta que necesite cuidados, o sobre nuestra propia fotografía 
–nunca en la de otros sin su permiso-- nos permite estar "conectados" a su forma protectora, 
por pequeña que sea. 
Tener el anillo sobre la mesa de trabajo, y observarlo de vez en cuando, manteniendo la mirada
unos seis segundos, nos recarga levemente y refuerza nuestra vitalidad para terminar el día en 
forma exitosa. 
Si somos espirituales, y tenemos un pequeño rincón en la casa con una imagen o estatua que 
represente el siguiente grado de evolución humana, como puede ser Cristo, Buda, Kuan Yin, o 
cualquier otra imagen llena de serenidad que utilicemos en la meditación, entonces podemos 
reforzar su belleza y protección depositando el anillo sobre ésta o junto a ella. 
Si se ha dado un golpe en alguna parte de su cuerpo, o le ha picado un insecto, sitúe el anillo
sobre la zona afectada durante un tiempo, hasta que le atienda el facultativo correspondiente. 
Protege de malhechores e individuos que pretendan influirnos con sus malas artes. Lo puede 
también utilizar como péndulo radiestésico, pasándole un hilo, que atará en sus extremos, y se 
sorprenderá de las respuestas que recibe.
El Anillo Atlante no debe prestarse nunca, es personal e intransferible. Ya que es vuestro particular 
protector. Sí puede donarse como herencia, tras pasarlo varias veces por el humo de un incienso 
de alta calidad. Tampoco debe venderse tras haberlo usado. Antes es preferible fundirlo de nuevo.
Llevado en la mano izquierda, tiende a relajar el organismo. Llevado en la mano derecha, tiende a 
activarlo. Si teme "ataques psíquicos" o problemas de insomnio duerma con él llevándolo en 
la mano izquierda, y... ¡sueño tranquilo! 

                              SIGNIFICADO ESOTERICO

  • Los cuatro agujeros exigen a usuario Tolerancia y Sabiduría para armonizar su Sentir (Corazón), Pensar (Cabeza), Decir (Boca), y Actuar (Manos), solo así se logra el éxito en toda empresa humana.
  • Los dos triángulos Isósceles le recuerdan al usuario que la Ciencia y la Magia son dos caras de la misma moneda, la Ciencia equivale al uso de la subconsciencia y la intuición.
  • Las seis pirámides y las tres horizontales representan los siete caminos de la humanidad en todos los tiempos y lugares del planeta.
  • Tres pirámides representan los tres caminos que siguen los idealistas: El Camino del Rico, el Famoso y el Poderoso.
  • Tres pirámides representan los tres caminos que siguen los idealistas: El camino del Héroe, del Santo y el Genio.
  • Las tres escalinatas horizontales representan el sendero del Mago o Sabio cuyo poder emana de su autoconocimiento en lo físico, mental y espiritual.
  • Finalmente en el interior del anillo está la representación de la energía Kundalini que recorre el centro de poder interno y que atrae éxito y prosperidad al usuario.


Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.      

Visita las webs:   www.institutogenshai.blogspot.com, www.fengshuioccidente.com 



                         Calcula tu número KUA    


El número KUA, método perteneciente a la Escuela de la Brújula dentro del Feng Shui, se obtiene mediante una fórmula matemática que utiliza la fecha de nacimiento y el sexo de la persona. Sirve para describir su personalidad, sus ambiciones y su futuro. Está vinculado al cuadrado mágico del Lo Shu, por medio del cual se conectan las coordenadas de los nueve dígitos que componen el total de los números Kua y los niveles de vida. Usando esta guía, puedes activar cada una de las coordenadas propicias dentro de tu vida por Feng Shui.
El Kua divide a las personas en dos grupos, los del Este y los del Oeste Esto genera en las relaciones de pareja cierta concordancia entre determinados números, pero revela algunas desavenencias entre otros. Está determinado que quienes pertenecen al mismo grupo poseen relaciones más duraderas y estables, entre otras razones porque para ellos coinciden las direcciones propicias y desfavorables por Feng Shui.
Si tu número Kua esPerteneces al grupo
2, 6, 7 y 8Grupo Occidental o del Oeste
1, 3, 4 y 9Grupo Oriental o del Este
A continuación la forma como se calcula en número KUA Debemos tomar los dos últimos dígitos del 
año de nuestro nacimiento, los sumamos, si el resultado es un número de dos dígitos, lo volvemos a
sumar para reducirlo a un digito.
En el caso de los hombres se debe restar el número resultante al 10. El resultado de la resta será el número KUA.
En el caso de las mujeres se debe sumar 5 al número resultante. El resultado de la suma será el número KUA.



                                                                              EJEMPLOS 

Si un hombre nació en 1967, el cálculo del número KUA  es :
6+7=13  , reducimos a un solo digito   1 + 3 =   4  , por ultimo restamos  10 al numero resultante
( 10 - 4 =   6 )
                                                                    Su número KUA es el 6.


    Número Kua  6
   Grupo : GRUPO OESTE
DIRECCIONES FAVORABLES
OSheng Chi - Prosperidad, la mejor dirección para el trabajo
NETien Yi - Salud, la mejor dirección para descansar
SONien Yen - Longevidad, la mejor dirección para las relaciones
NOFu Wei - Armonía, muy buena dirección para estudiar
DIRECCIONES NO FAVORABLES
SEHo Hai - Frustraciones, caos interior, depresiones
EWu Kwei - Cinco Fantasmas, obstáculos, robos
NLui Sha - Seis Muertes, enfermedades, desarmonías, peleas
SChueh Ming - Pérdida total, la peor de todas las direcciónes






Si una mujer nació en 1974, el cálculo del número KUA es:
7+4=11        después reducimos a un solo digito   1+1 =  2  ,  por ultimo añadimos el nº 5 
al numero resultante ( 5+2 )
   
                                                                       Su número KUA es el 7.



Número Kua  7

Grupo  : GRUPO OESTE
DIRECCIONES FAVORABLES
NOSheng Chi - Prosperidad, la mejor dirección para el trabajo
SOTien Yi - Salud, la mejor dirección para descansar
NENien Yen - Longevidad, la mejor dirección para las relaciones
OFu Wei - Armonía, muy buena dirección para estudiar
DIRECCIONES NO FAVORABLES
NHo Hai - Frustraciones, caos interior, depresiones
SWu Kwei - Cinco Fantasmas, obstáculos, robos
SELui Sha - Seis Muertes, enfermedades, desarmonías, peleas
EChueh Ming - Pérdida total, la peor de todas las direcciónes




                                     EXCEPCIONES 


1º  En el caso de las Mujeres: Si su número Kua es el 5, deberá usar el 8.



2º En el caso de los Hombres: Si su número Kua es el 5, deberá usar el 2.



3º Las personas nacidas después del año 2000, cambiarán las fórmulas:   Los niños, en lugar de restar el 

resultado de 10, lo restarán a 9, y las niñas, en vez de sumar 5, le sumarán 6.





Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.      

Visita las webs:   www.institutogenshai.blogspot.com, www.fengshuioccidente.com 










Un cirujano reconocido mundialmente 
expone la verdadera causa de las enfermedades coronarias
 
Domingo 18 de Marzo de 2012 18:24 | Escrito por Dr. Dwight Lundell

 ... Permítanme que se lo repita: la lesión e inflamación de nuestros vasos sanguíneos está causada por una dieta baja en grasas, algo recomendado durante años por la medicina convencional. ...
... La teoría del colesterol llevó a recomendar alimentos sin grasa, con pocas calorías, lo que trajo consigo el consumo de otros alimentos que han causado esta epidemia de inflamaciones. La medicina convencional cometió un tremendo error cuando aconsejó a la gente que evitara las grasas saturadas en favor de los alimentos ricos en ácidos grasos omega-6. Ahora tenemos una epidemia de inflamación de las arterias, que conduce a enfermedad cardíaca y otras muertes silenciosas.
Nota: El Dr. Dwight Lundell no cita las causas emocionales, ni los efectos de los entornos agresivos que antinaturalmente tenemos que soportar los seres humanos, si no sabemos o no podemos apartarnos a tiempo de ellos. En el "entorno laboral" y en el de la "familia moderna", donde pasamos la mayor parte de nuestra vida, es donde se suelen dar los ambientes más agresivo al organismo.
Nosotros, los médicos, con toda nuestra formación, los conocimientos y la autoridad que uno va adquiriendo, tendemos a aumentar nuestro ego y difícilmente admitimos que nos hemos equivocado. Y sin embargo, tengo que confesar que me he equivocado. Como cirujano del corazón, con 25 años de experiencia, con más de 5000 cirugías realizadas de corazón abierto, hoy ha llegado el momento de reparar el daño mediante los hechos médicos y científicos.
He estado formando durante muchos años a otros médicos, de esos a los que luego se etiqueta como "formadores de opinión". Asediados por la literatura científica, asistiendo de forma continua a seminarios, los creadores de opinión han insistido en que las enfermedades coronarias son el resultado del simple hecho de tener unos niveles de colesterol muy elevados en sangre.

La única terapia aceptada ha sido la de prescribir medicamentos para bajar el colesterol y una dieta muy restringida en grasas. Un menor consumo de grasas traería consigo una disminución en la cantidad de colesterol y se reducían las enfermedades coronarias. Cualquier desviación de estas recomendaciones se consideraba una herejía y daba lugar a la realización de malas prácticas médicas.     ¡Pero no está funcionado!

Estas recomendaciones no son ni científicamente ni moralmente defendibles. El descubrimiento hace unos años de que es la inflamación en la pared arterial la causa real de la enfermedad cardíaca, es lo que poco a poco está dando lugar a un cambio de paradigma en la forma en que son tratadas las enfermedades cardíacas y otras dolencias crónicas.

Las recomendaciones dietéticas establecidas desde hace mucho tiempo han provocado epidemias de obesidad y de diabetes, consecuencias que empequeñecen cualquier otra plaga histórica en términos de mortalidad, sufrimiento humano y de graves consecuencias económicas.
                                  

A pesar de que el 25% de la población toma costosos medicamentos a base de estatinas, y a pesar del hecho de que hemos reducido la cantidad de grasa presente en nuestra dieta, cada vez mueren más personas por enfermedades que afectan al corazón.

Las estadísticas de la American Heart Association indican que 75 millones de estadounidenses sufren enfermedades cardíacas, que 20 millones padecen diabetes y 57 millones pre-diabetes. Estos trastornos afectan cada vez a personas más jóvenes, en mayor número cada año.

En pocas palabras, sin la inflamación corporal no es posible que se acumule el colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos y se causen de este modo enfermedades cardíacas y apoplejías. Sin inflamación, el colesterol se mueve libremente por todo el cuerpo; es la inflamación lo que hace que el colesterol quede atrapado.
La inflamación no es un proceso complejo, se trata simplemente de una reacción natural del cuerpo ante invasores extraños, tales como bacterias, toxinas o virus. El ciclo inflamatorio es una forma de proteger al cuerpo ante invasores bacterianos, virales o tóxicos. Sin embargo, si se expone de forma crónica a nuestro organismo a toxinas o alimentos que el cuerpo humano no está preparado para procesar, se produce entonces una inflamación crónica. La inflamación crónica es tan dañina como es de beneficiosa una inflamación aguda.

¿Qué persona sensata se expondría de forma intencionada en repetidas ocasiones a alimentos u otras sustancias que sabe le causan daño corporal?

                            http://es.sott.net/article_
previews/edit/11302# 

Bueno, quizás los fumadores, pero al menos se trata de una decisión voluntaria.
El resto nos limitamos a seguir la dieta recomendada, baja en grasas y alta en grasas poli in saturadas y carbohidratos, sin saber que estamos causando repetidas agresiones a nuestros vasos sanguíneos. Esta agresión repetida produce una inflamación crónica que conduce a la enfermedad cardíaca, a los accidentes cerebro vasculares, a la diabetes y la obesidad.

Permítanme que se lo repita: la lesión e inflamación de nuestros vasos sanguíneos está causada por una dieta baja en grasas y sustituida por aceites vegetales con alto contenido de omega-6, algo recomendado durante años por la medicina convencional.

¿Cuáles son los mayores culpables de la inflamación crónica? En pocas palabras, la sobrecarga de hidratos de carbono simples y alimentos muy procesados (azúcar, harina y todos los productos derivados) y un exceso de consumo de aceites vegetales con omega-6, tales como aceites de soja, maíz y girasol, que se encuentran presentes en muchos alimentos procesados.
                                    

Visualice lo siguiente: un cepillo duro que repetidamente se frota sobre la piel hasta que ésta enrojece y sangra, esto durante varias veces al día, así diariamente durante 5 años. Si se tolerase este cepillado, se produciría sangrado, hinchazón de la zona afectada, que cada vez sería peor a medida que repite la agresión. Esta es una buena forma de visualizar el proceso inflamatorio, y es lo que podría estar pasando en su cuerpo ahora mismo.
Independiente de dónde se produzca el proceso inflamatorio, bien interna o externamente, es lo mismo. He observado el interior de miles y miles de arterias. Una arteria enferma se ve como si alguien hubiese cogido un cepillo y lo hubiese frotado varias veces contra las paredes. Varias veces al día, todos los días, los alimentos que comemos producen pequeñas lesiones, sobre las que se producen otras, de modo que es la causa de que nuestro cuerpo responda de forma continua con inflamación.


A pesar de que resulta tentador saborear los dulces, nuestros cuerpos responden de forma alarmante, como si un invasor extraño nos declarase la guerra. Los alimentos están cargados de azúcar, carbohidratos simples, o procesados con omega-6, uno de los pilares de la dieta norteamericana durante varias décadas. Estos alimentos nos envenenan lentamente a todos.  ¿Cómo un simple dulce produce una cascada de inflamaciones que hace que el cuerpo enferme?

Imagínese que rocía el teclado con miel; esto es una representación visual de lo que ocurre dentro de la célula. Cuando consumimos hidratos de carbono simples, tales como el azúcar, los niveles de azúcar en la sangre se elevan rápidamente. Como respuesta, el páncreas segrega insulina, cuya misión principal es que el azúcar llegue a todas las células donde se almacena la energía. Pero si la célula está llena, si no necesita más glucosa, se rechaza el exceso para evitar una disfunción de los procesos que se llevan a cabo en su interior.

Cuando las células rechazan el exceso de glucosa, se elevan los niveles de azúcar en sangre, aumentando la producción de insulina, y se almacena en forma de grasa.
¿Qué tiene que ver todo esto con la inflamación? La cantidad de azúcar en sangre se controla entre unos valores máximos y mínimos muy estrechos. Las moléculas de azúcar se unen a una amplia variedad de proteínas, que lesionan las paredes de los vasos sanguíneos. Esta lesión repetida de las paredes de los vasos sanguíneos desencadena la inflamación. Cuando sube el nivel de azúcar en sangre varias veces al día, todos los días, es como frotar con papel de lija el delicado 
interior de los vasos sanguíneos.




no puede observarlo, pero puede estar seguro de que ocurre así. Lo he visto en más de 5000 pacientes sometidos a cirugía durante los 25 años que llevo ejerciendo. Todos ellos tenían un denominador común: la inflamación de las arterias.
Volvamos al asunto de los dulces. Bajo su inocente aspecto, no sólo contienen azúcar, sino que también están elaborados con ácidos grasos omega-6, tales como los provenientes de la soja. Las papas fritas se fríen con aceite de soja, muchos alimentos procesados se fabrican con ácidos grasos omega-6, para que así tengan larga duración. Mientras que las grasas omega-6 son esenciales al formar parte de la membrana celular, y así controlar lo que entra y sale de la célula, deben estar en un equilibrio adecuado con los omega-3.
Si este equilibrio se rompe por el consumo excesivo de ácidos grasos omega-6, la membrana de la célula produce unas sustancias químicas denominadas citoquinas, que directamente causan inflamación.
Hoy en día, la dieta suele producir un desequilibrio muy grande entre estos dos tipos de ácidos grasos. La relación de desequilibrio puede estar en torno de 15:1, o incluso de 30:1 en favor de los ácidos grasos omega-6. Esto produce una enorme cantidad de citoquinas que causan la inflamación. Lo ideal sería una proporción de 3:1 para que fuese saludable.
Para empeorar aún más las cosas, el sobrepeso produce una sobrecarga de células grasas que vierten grandes cantidades de productos químicos pro-inflamatorios, lo que se suma a las lesiones causadas por los altos niveles de azúcar en sangre. El proceso que comenzó consumiendo productos dulces se convierte en un círculo vicioso que con el tiempo genera una enfermedad cardíaca, elevada presión arterial, diabetes, y por último, Alzheimer, si el proceso inflamatorio no disminuye.

No se puede olvidar el hecho de que cuanto más se consumen alimentos procesados, más se dispara la inflamación, un poco cada día. El cuerpo humano no puede procesar, ni fue diseñado para consumir, los alimentos envasados con azúcar y preparados con ácidos grasos omega-6.

No hay otra solución para disminuir la inflamación que consumir los alimentos lo más cercano posible a su estado natural. Para reconstruir un músculo, se consumen más proteínas. 
Elija carbohidratos complejos, tales como los presentes en frutas y verduras. Reduzca o elimine el consumo de los ácidos grasos omega-6, tales como el aceite de maíz y soja, y los alimentos procesados que se han elaborado con estos aceites.
Una cucharada de aceite de maíz contiene 7,280 mg de ácidos grasos omega-6; la soja 6,949 mg. En su lugar, utilice aceite de oliva o mantequilla procedente de animales alimentados con pasto.
Las grasas animales contienen menos del 20% de omega-6 y son mucho menos propensas a producir inflamación que los aceites poliinsaturados, de los que se dicen que son supuestamente más saludables. No es cierto que las grasas saturadas produzcan enfermedades cardíacas, consumidas obviamente con moderación. Tampoco aumentan en exceso los niveles de colesterol en la sangre. 
Ahora sabemos que el colesterol no es la causa de la enfermedad cardíaca, así que la preocupación por la ingesta de grasas saturadas resulta absurda hoy en día, entendiendo que ningun exceso ayuda.
La teoría del colesterol llevó a recomendar alimentos sin grasa, con pocas calorías, lo que trajo consigo el consumo de otros alimentos que han causado esta epidemia de inflamaciones. La medicina convencional cometió un tremendo error cuando aconsejó a la gente que evitara las grasas saturadas en favor de los alimentos ricos en ácidos grasos omega-6. 
Ahora tenemos una epidemia de inflamación de las arterias, que conduce a enfermedad cardíaca y otras muertes silenciosas.

Lo que usted puede hacer es consumir alimentos integrales, de los que su abuela sabía . Eliminando los alimentos que producen inflamación y añadiendo los nutrientes esenciales presentes en los alimentos frescos no elaborados, se revertiría los daños en las arterias y en todo su cuerpo.

El Dr. Dwight Lundell es jefe del Servicio de Cirugía Coronaria en el hospital Banner Heart Hospital , Mesa , AZ. Recientemente dejó la cirugía para centrarse en el tratamiento nutricional de las enfermedades cardíacas. 
Es el fundador de Healthy Humans Foundation, que promueve la salud humana mediante un enfoque que ayude a las Corporaciones a promover la salud. 
Es también autor de "The Cure for Heart Disease and The Great Cholesterol Lie." Divulgado por Alexiis 










Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.      

Visita las webs:   www.institutogenshai.blogspot.com, www.fengshuioccidente.com 



La VERDADERA información sobre la ORGONITA
                                            Publicado el 08 diciembre 2010 por Yoisasi




Rompe Nubes
Rompe Nubes 

El Orgón tiene muchas cualidades similares al Qi. La Medicina Oriental hace tiempo que sabe que las enfermedades pueden ser causadas por un bloqueo del Qi. Ayudando a regular el flujo del Qi hace que el cuerpo se cure a sí mismo. Así que Reich utilizó Orgón para crear una respuesta curativa. Reich encontró Orgón Positivo (POR/Positive Orgon) y Orgón Muerto o Negativo (DOR/Death Orgon).

El DOR tiene un estado vibracional más elevado y sobreexcitado que el POR. El primero puede hacer que una persona se sienta ansiosa y posiblemente enfermar si se expone demasiado tiempo.

Cualquier aparato eléctrico que tenemos en casa como televisor, microondas, lavadora, nevera y los ‘imprescindibles’ móviles que muchos duermen con ellos encendidos producen DOR

Por tanto, sería ideal que todos en casa tuviéramos Orgonitas que atrapan todas las fuentes de Orgón Muerto y lo transforman en Orgón Vital, Orgón Positivo.

Veamos de qué está compuesta la Orgonita para que realmente nos transmita energía positiva y atrape la mala.

Los materiales básicos para hacer orgonita son: cualquier tipo de metal, resina y cuarzo en su interior.

Para que realmente funcione el metal y la resina deben estar mezclados a un 50%. Si ves orgonitas muy vacías de metal o muy transparentes por demasiada resina es posible que no hagan ningún efecto ya que el cuarzo debe estar atrapado dentro del metal.

Podemos distinguir entre:   Tumba Torres TB


Tumba Torres TB
                        
La orgonita táctica se llama así porque es la que se suele ‘regalar’ repartiéndolas en focos de DOR o de Orgón Muerto (antenas de telefonía, meteorológicas, cerca de plantas nucleares…). Quizá sea ésta la más importante porque los que ‘regalan’ orgonitas, sin ánimo de lucro, están ayudando no sólo a la tierra sino a miles de personas que sufren de radiaciones invisibles altamente nocivas para su salud. Estos guerreros gastan de su bolsillo para proteger incluso a la gente que no es consciente de que estamos siendo atacados por estas radiaciones.

Hay un sistema de antenas mundial (HAARP, GWEN…) que están siendo usadas con fines militares y que son verdaderas ‘torres de la muerte‘. Actualmente existen proyectos con capacidad de afectar la atmósfera, la ionosfera y los sistemas geofísicos de la tierra incluyendo a la humanidad. Mencionaré brevemente la radiónica como materia de estudio desde hace décadas y cómo se han dado cuenta que la pulsación de diferentes radiofrecuencias en el ser humano puede afectar gravemente a su cerebro e incluso es capaz de dominar ciertos comportamientos de las personas. Hay mucha gente en el mundo que se ha dado cuenta que la distribución de millones de nuevas antenas aparecidas en un período muy corto de dos o tres años fueron levantadas para este propósito: la interferencia de la mente humana y el control masivo de la población, provocando ansiedad, insomnio, cambio brusco de humor, delincuencia y un sinfin de enfermedades. Un efecto bien documentado es la apatía y la depresión que estas antenas causan que, junto con el flúor, en el agua se ocupan de mantener a la población pasiva y sin esperanza de que nada se puede hacer.

La orgonita no sólo protege sino que revierte estas radiaciones a Orgón Positivo convirtiendo cada antena ‘regalada’ en una fuente vital y de luz mejorando la salud de todos los habitantes de la zona. Para este propósito existen las orgonitas básicas, llamadas tumbatorres o TB.


Con nuestra Rompe NubesCon nuestra Rompe Nubes

Otro modelo de orgonita para solucionar otro problema distinto es el Rompe Nubes (CloudChemBuster) o CB de Orgonita creado por Don Croft. Es una evolución de las investigaciones del Dr. Reich. Así como las orgonitas básicas actúan a nivel más terrenal, el Rompe Nubes está diseñado para ayudar a regenerar la atmósfera alta. Su radio de acción puede llegar hasta 90 kms a la redonda y los efectos son más positivos y evidentes cuanta más orgonita básica haya repartida por la zona ya que se produce una sinergia entre los dos tipos. El Rompe Nubes básico se compone de un gran bloque de orgonita entre siete y diez litros, seis tubos de cobre de un metro ochenta de altura que quedan fijados en su interior y estos llevan en cada uno una gran pieza de cuarzo de doble punta o biterminado. Nosotros añadimos además un gran cuarzo en el centro y gran cantidad de piedras semipreciosas para aumentar su efecto pero no son necesarios para su funcionamiento básico.

Gracias a la construcción de miles de Rompe Nubes en todo el mundo se ha conseguido limpiar los cielos y desactivar los programas de dispersión de aerosoles químicos que ocurren en el planeta sin el conocimiento ni información ni consentimiento de la población mundial. Estos aerosoles se les llaman Chemtrails y, como en todo, hay una gran desinformación en la red y medios audiovisuales para esconder la verdad. El uso de las antenas junto con los Chemtrails está manipulando el clima de la tierra y los procesos naturales geofísicos. Muchos científicos e investigadores están realmente preocupados por esta manipulación por parte de los ejércitos. Si quieres documentarte puedes consultar las patentes de Bernard Istland de USA o visitar la página del Doctor Nick Begich o puedes leer la elegante carta de renuncia del Profesor Eméritus de Física Harold Lewis de la Universidad de California miembro de la Sociedad Física Americana durante sesenta y siete años y de un sinfín de organizaciones de Física de los Estados Unidos buscando el artículo de James Delingpole sobre Harold Lewis en blogs.telegraph.co.uk 9 de octubre del 2010.

Nosotros tenemos un Rompe Nubes (construido por Fran) y hemos comprobado por experiencia y observación intensa de los cielos cómo ha afectado positivamente al cielo de Menorca.

Hay muchas otras configuraciones de este tipo orgonita para resolver distintos problemas y una de las sensaciones positivas que experimentan aquellos que deciden ‘regalar’ es que se sienten poderosos, generosos y felices de poder estar ayudando a través de la ACCIÓN directa, altruista y no violenta por un bien común.

Harmonic Protector HPHarmonic Protector HP

La orgonita de protección personal, Harmonic Protector o HP, es una variación de la orgonita táctica que suele llevar más combinaciones de minerales (cianita, turmalina, malaquita, pirita…), espirales de cobre, piezas de cuarzo más grandes, diferentes combinaciones de metales para que funcionen con más potencia en nuestra casa, sean decorativas y/o pueden tener un efecto terapéutico usando las propiedades conocidas de los minerales o piedras preciosas.

Existen también colgantes protectores que ayudan a protegerse de las radiaciones durante el día y emiten un campo sano de Orgón alrededor de la persona que lo lleva, siendo capaz de transmutar sensaciones y pensamientos negativos trayendo paz y equilibrio mental y emocional.

Resumiendo, estos son unos de los cuantos beneficios de la Orgonita:

- Funciona las 24 horas del día.

- Transforma la energía negativa (DOR) en positiva (POR).

- Las plantas crecen fuertes y sanas.

- Protege de las radiaciones nocivas: wi-fi, líneas de alta tensión, antenas móviles, teléfonos, televisión, microondas, torres de telefonía…

- Quita el insomnio mejorando la calidad del sueño.

- Purifica las emociones.Trae paz.

- Despierta nuestra intuición.

- Desarma y repele formas de vida depredadoras.

Hay todo un mundo en el mundo de la Orgonita. Como comenté anteriormente, mucha gente las crea para ‘regalar’ en puntos negros y nocivos de nuestra tierra, sin ánimo de lucro, simplemente para ayudar.

Mi compañero y yo estamos haciendo una buena limpieza curando y sanando la atmósfera y la naturaleza de Menorca ‘regalando’ orgonitas e intentamos ayudar a la gente de que despierte de su ‘letargo hipnótico’ al que nos tienen sometidos.

Recuerda, la Orgonita así como el Amor es tóxico para los parásitos y se me ocurren unos cuantos que están cayendo rápidamente. El mundo es un reflejo de unos miles de parásitos con la ilusión de poder.

Apaga el televisor, cuidado con tu móvil, despierta una mente crítica y ‘orgonízate’ como nosotros y verás como estos miles de parásitos dentro del sistema acabarán desapareciendo.

Creemos en la bondad del ser humano aunque no nos guste su tendencia a la credulidad y a la idolatría regalando su poder a otros. Esperamos que recuperes el tuyo. ¡Es tiempo para la Acción!  .Yo Isasi y Fran
Fuente:  Publicado el 08 diciembre 2010 por Yoisasi

Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.      
                                               Email: www.fengshuioccidente@gmail.com 





No hay comentarios:

Publicar un comentario