martes, 9 de junio de 2009

DESPEJAR EL ESPACIO = LIBERAR ENERGÍA

Cuanto más objetos tengamos , cuanto más desorden haya en nuestras casas , más lenta circulará la energía hasta que finalmente se pare y se estanque. Ocurre muchas veces que dejamos un objeto en algún lugar de la casa y pasadas unas semanas , nos damos cuenta que se han ido amontonando encima de él otros muchos objetos más. Esta es la ley de que lo semejante atrae lo semejante .
Cuantos más objetos tengamos , más energía consumiremos para mantenerlos . Tenemos que limpiarlos , tenemos que guardarlos para que no se estropeen , tenemos que asegurarlos ante posible daños o pérdidas . Todo ello a costa de consumir nuestra propia energía y hacer que nos desviemos del objetivo de nuestra existencia . Deshacernos de aquellos objetos que ya no nos sirven es como tirar lastre por la borda . El problema es que poner orden en nuestro espacio no es algo que nos encante hacer, tiene que haber un detonante como una relación sentimental que finaliza , un despido en el trabajo , una enfermedad etc para que nos planteemos un giro en el rumbo de nuestra vida y hagamos una buena " LIMPIEZA "
Ordenar nuestro espacio es ordenar nuestra mente, se puede ver literalmente con mucha más claridad . Tener más espacio para moverse implica tambien tener más opciones para escoger.
Las personas que se aferran a objetos y emociones , fabrican una vibración que impide la circulación del flujo de buena energía. Asociamos el objeto con una circunstancia o con una persona que nos lo dió , si esa emoción ya no es la que queremos guardar , debemos alejar de nosotros ese objeto, dándolo a otro amigo o familiar, o a alguna ONG.
No olvidemos que el desorden siempre va acompañado de emociones estancadas. Por lo tanto
MANOS A LA OBRA
Rodeate de objetos que te gusten y que te traigan buenos recuerdos . Consigue dos cajas de cartón , dependiendo de la cantidad de objetos podrias necesitar incluso 4 o 6 cajas . En una caja colocar la etiqueta REGALAR y en otra la etiqueta REVISAR dia ____ ( poner 3 semanas para volverlo a mirar ) . Luego toma de uno en uno , libros , figuras , cuadros , ropa , vajilla ....... etc parandote a pensar unos minutos las sensaciones que te llegan mirando y tocando ese objeto , puede producirte alegría , o recordarte momentos dolorosos o personas que te hicienron daño , tambien pueden traer a ti lugares o experiencias que te levanten el ánimo o simplemento no decirte nada , todo depende . Pon en la caja de REVISAR , lo que no estes segura que te aporta el objeto y en la de REGALAR los que NECESITES alejar de tu vida.
Después limpia el espacio donde estaban y pasa un incienso de Salvia, Sándalo y Mirra para eliminar energías negativas .
Vuelve a mirar tres semanas después la caja con la etiqueta REVISAR , toma los objetos y piensa en si los has necesitado durante estas semanas o si los has echado de menos y si no es asi , DESHAZTE DEFINITIVAMENTE de ellos .

Si quieres un estudio completo de Feng Shui  y  Radiestesia de tu casa o negocio contacta conmigo 
PILAR MORENO - Consultora Titulada de Feng Shui  y Directora del Centro de Terapias Naturales, dedicadas al estudio y proyección de la Radiestesia, Radiónica, Reprogramacion Energética  ,  y todas las Energías del Universo

4 comentarios:

  1. Muy interesante, muy útil y fácil de compreder, está explicado de forma muy gráfica y coherente.
    Habrá que ponerse manos a la obra.
    Yo si quen noto que cuando tengo recargado el dormitorio, a pesar de ser muy amlio, es como si los objetos pesaran sobre mi. Así que tengamos más espacio, más aire y enrgía limpia y muchos reglos bonitos para otras persnas amigas.
    Un crdial saludo, Rosa

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa . La limpieza de espacios es superimportante, siempre lo recalco ,aunque parezca pesada .
    Si no dejamos " espacio " para que entren las cosas , no podemos esperar que entren. Y esto por supuesto no es solo hablando fisicamente sino energéticamente .Cuando eliminamos pesadez de un lugar del Bagua de la casa ,éste experimenta un crecimiento de oportuidades muy interesantes. Un saludo -Pilar Moreno

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar no tengo demasiada idea de como funciona el feng shui, al menos no tanto como tu, claro.Siempre de alguna manera he sido muy intuitiva al entrar en una habitacion, casa o edificio.
    Sabia lo que estaba mal, me provoca malestar fisico.....pero ya te digo que no tengo estudios..
    Me voy a comprar una casa, no estoy del todo convencida pues a pesar de que es preciosa, solo tiene una entrada de luz de mañana, las otras 3 partes de la casa estan apareadas con otras 3 casas.necesitaria potenciar la entrada de luz y sol.

    mi pregunta mas basica es como direccionar el salon, tiene 2 entradas una chimenea y falra poner el televisor...
    te dejo mi email y si quieres y te apetece te envio en plano del salon para que me orientes como ponerlo, todas las opciones me parecen mal....jejejeje
    mil gracias por adelantado
    nievesaparicio@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Puedes enviarme tu plano a mi email. Fengshuioccidente@gmail.com

    ResponderEliminar