martes, 3 de febrero de 2015

FENG SHUI - COMPRAR UNA CASA SALUDABLE

                             COMPRAR  UNA  CASA  SALUDABLE


La compra de un piso hoy en día representa una gran inversión a largo plazo, por lo que debe ser considerado un  factor decisivo en nuestras vidas.  Es por ello que se recomienda realizar un estudio por un especialista para tomar una decisión apropiada.

Debemos pensar que hay casas que están enfermas , bien porque su construcción no se ha realizado según los cánones del Feng Shui , bien porque el entorno simplemente no es favorable  (  electro contaminación magnética ,  cruces líneas Hartmann ,  Curry , antenas  etc. etc..) 

Si ya tenemos una casa comprada, se pueden realizar una serie de “ curas “  para equilibrar lo negativo , pero qué duda cabe que si tenemos la oportunidad de elegir , lo mejor es decantarse por una casa sana que evite enfermedades y otros muchos problemas a sus futuros habitantes.

Debemos tener en cuenta algunas premisas :

Entorno : Debemos tener en cuenta no solo lo que rodea al piso que queremos adquirir sino a todo lo que rodea el edificio  y un radio de  300  metros . En zonas urbanas se debe controlar , hospitales, policía, auditóriums para conciertos , estadios de futbol , autopistas, torres alta tensión,  antenas radio aficionados   pues ahí se suele acumular el Chi negativo. Por el lado positivo  tenemos los parques , jardines ,  espacios abiertos , fuentes ,  etc ,  . En las  zonas rurales observaremos el lugar de las montañas, los ríos, riachuelos , la salud de la vegetación y de los animales  y por la parte negativa ,  las carreteras y algunas torres de alta.

Formas del Edificio: Desde luego lo mejor es un  edificio o terreno de formas  cuadradas o rectangulares, las otras formas, hacen que el Chi sea más complicado de  trabajar. No es recomendable edificios muy altos y más si se han levantado en solitario, sin ningún otro que lo  “proteja “ Las edificaciones en forma de U  o de  H  , por muy modernas que resulten , no son recomendables.

Patio o puerta de Entrada principal: Tal como  explique en mi artículo sobre la puerta de entrada,  esta representa la “ Boca del Chi “  o lo que es lo mismo por donde tiene acceso directo la energía a nuestra casa  para nutrirla . Si nuestra casa tiene una entrada muy pequeña, no servirá de mucho que el entorno sea ideal.  Es preferible que haya pocos escalones y si los hay que no sean muy elevados, que ningún árbol o poste  quede frente a la misma, pues obstruyen la entrada del Chi. Si vivimos en un piso, no es aconsejable que el ascensor se encuentre enfrente de la entrada y tampoco es bueno que estos estén justo en el centro del edificio.  
Piso o casa : Lo más adecuado es que la vivienda no se encuentre al final de un largo pasillo del rellano, ni enfrente de una escalera de incendios . El recibidor debe ser  amplio  y  bien iluminado.  No debe estar enfrentado a la cocina o el baño.  Y como hemos dicho antes en cuanto a la forma, estas deben ser preferiblemente cuadradas o rectangulares.

Estudio de Electro contaminación :  Y por último y lo más importante ,  realizar un estudio para situar los posibles cruces de líneas Hartmann  y lineas Curry,  corrientes de agua,  wifi del vecindario  y otras geopatías  y contaminaciones electromagnéticas que perturben la regeneración celular , evitando en el futuro  padecer  desde  dolores de cabeza e insomnio ,  hasta otras disfunciones orgánicas mucho más importantes para nuestra salud  como depresiones, esclerosis, abortos, etc


                                   ¿Qué son estas líneas?

Nadie conoce la naturaleza exacta de estas líneas. El término "rayos de tierra" es equívoco: pese a que todo el fenómeno aparece como una especie de radiación telúrica, nunca se han identificado "rayos" reales.
Desde el nivel de la clarividencia, dichas líneas de tierra no aparecen como líneas, sino como paredes. Esto también podría haberse deducido del hecho de que una línea que se encuentre en la planta baja de un edificio, también se detectará en el mismo lugar en cada uno de los pisos.

Desde el tercer ojo, estas paredes pueden verse como una especie de energía humeante. Cuanto más tóxica sea una línea, más neblinosa, densa y espesa aparecerá su energía. Por ejemplo, durante tiempo tormentoso o hacia la Luna llena, las paredes de las líneas aparecerán sensiblemente más anchas y oscuras.
Cuanto más tóxica sea una línea, más nauseabunda será la sensación que nos dará sintonizar con la misma.
Las líneas, y especialmente las más nocivas, parecen concentrar energías negativas. Este efecto se maximiza en el cruce de líneas. Podríamos decir que las líneas actúan como cubos de basura, recogiendo toda la "suciedad etérica" de una habitación.
Las casas que parecen tener malas vibraciones y hacer que la mayoría de las personas se sientan incómodas, suelen estar construidas sobre una malla de líneas nocivas. Cuando se encuentra un ente - o parásito no físico - en una habitación, casi siempre está en un cruce de líneas.

* Las líneas forman una malla o emparrillado que abarca toda la superficie terrestre - la malla de Hartman. En dicha malla, las líneas están separadas entre sí unos 2,5 metros, aunque esta dimensión puede variar ligeramente de uno a otro lugar.
* Las líneas no están confinadas a la superficie de la Tierra. Si se halla una línea en la planta baja de una casa, dicha línea será encontrada exactamente en el mismo lugar en todos y cada uno de los pisos de la casa.
* Las líneas de la malla son en ocasiones altamente nocivas, y otras veces mucho más ligeras y no tan tóxicas. Aún así no es nunca recomendable dormir o sentarse sobre una línea.
* Los cruces de líneas son especialmente nocivos.
* En la vecindad de una falla geológica, se refuerza la intensidad (toxicidad) de las líneas.
* Una corriente de agua subterránea origina una línea adicional particularmente nociva, la cual se añade a las de la malla. También hace que las demás líneas a su alrededor sean más tóxicas. Cuanto más intenso sea el flujo de agua, más nociva será la línea.
* Las tuberías de agua - en una casa o por debajo de la misma - actúan como pequeñas corrientes de agua subterránea.
* Los cables eléctricos generan líneas adicionales.
* Cuando se construye una casa como una jaula de Faraday, con metales y cables eléctricos por todas partes, las líneas se refuerzan y aparecen líneas adicionales. Esto hace que los rascacielos sean un desastre ecológico.

* La fuerza y anchura de las líneas es:   Reforzada durante tormentas o tiempo tormentoso

Multiplicada por dos entre la 1 y las 2 de la madrugada

Multiplicada por tres en la luna llena

* La mayoría de organismos vivos enferman cuando se ubican en las líneas: las plantas se mueren, los árboles experimentan crecimientos cancerosos, se favorecen todos los procesos de putrefacción. Los cruces de líneas son, por consiguiente, lugares muy adecuados para colocar el abono orgánico - pero no la cama.

* Por otra parte, determinadas plantas y animales parece que prosperen en las líneas. Esto sucede, más que con ningún otro árbol, con el roble, el árbol sagrado de los druidas. La mayoría de los robles antiguos y de gran tamaño se encuentran sobre líneas potentes. Otros "buscadores de líneas" entre los árboles son los sauces, fresnos, abetos... Entre las demás plantas: muérdago, hongos y setas, espárragos...

Las hormigas aman las líneas, lo cual encaja bien con su función de limpiadoras de todo lo que se descompone en la naturaleza. Los hormigueros suelen encontrarse sobre una línea pesada. Esto nos debería hacer cautos cuando quiera que hallemos un hormiguero cercano a nuestra casa.

A diferencia de los perros, se dice que los gatos buscan las líneas. Así, tradicionalmente se ha dicho que el sitio que suele preferir el gato, no será un buen lugar para nosotros. No obstante, según mi propia experiencia, los gatos de hoy en día buscan más los cojines que las líneas de tierra. Así que, si nuestro gato va derecho a nuestra almohada cada vez que encontremos un nuevo sitio para la cama, no hay que preocuparse.
Los escarabajos y las termitas también son atraídos por las líneas, así como los parásitos y microbios (de ahí los procesos de putrefacción) .
Es, por tanto, fundamental explorar la malla del lugar donde vivimos y asegurarnos que no estemos durmiendo o meditando sobre una línea. Esta regla se hace todavía más importante cuando se efectúen períodos de meditación prolongados, como - por ejemplo - durante un curso o un retiro. Mientras meditamos nuestro cuerpo de energía, o cuerpo etérico, se abre de forma significativa y, por tanto, se amplifican los intercambios de energía con nuestro entorno.

Si meditamos sentados sobre una línea, en especial durante períodos prolongados, correremos un elevado riesgo de coger energías incorrectas y dañarnos. Nos podemos sentir incómodos e inquietos. Son síntomas muy comunes cuando se efectúan largos períodos de meditación: no hace falta estar sobre una línea para sentirse así. Pero la agitación tomará proporciones mucho mayores si estamos sobre una línea. Y si la línea es mala, no hay virtualmente límite al daño que podemos infligir a nuestro cuerpo. Los profesores de meditación deberían ser particularmente conscientes de la malla en la habitación donde den sus clases, pues los estudiantes tienden a llenar el espacio disponible y es muy probable que algunos de ellos acaben sentándose en el sitio incorrecto.
Estamos introduciendo un concepto que hoy en día no está muy extendido, aunque en el pasado muchas culturas tradicionales estaban familiarizadas con el mismo: los resultados de la práctica espiritual dependen del lugar donde se efectúe la práctica. Esto no solo es aplicable al espacio general o al edificio, pues incluso dentro de una habitación, diferentes emplazamientos pueden inducir experiencias completamente distintas. Hallar el lugar que es adecuado para uno mismo es tan importante como encontrar la enseñanza o técnica correcta.



Esto también es aplicable a la sanación y a las terapias en general. Si se pone la mesa de masaje o acupuntura sobre un pozo de energía, los resultados serán diez veces mejores que si no se hace así. Además, para un ayudante invisible será mucho más fácil venir y echarnos una mano. El pozo hará la mitad del trabajo para nosotros, si no más. Contrariamente, si practicamos acupuntura, regresión, renacimiento (rebirthing) o algo semejante sobre una línea tóxica, podemos acabar haciendo que nuestros clientes estén peor tras nuestro tratamiento.

                 

Para un estudio de su casa - puede contactar  en el Teléfono   656 933 048  o bien  al email  fengshuioccidente@gmail.com

Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.      



                                         ***********************


Se me hace evidente que la casa en la que vivimos es la prolongación de nuestra conciencia. Todos los animales necesitan un territorio, muchos marcan sus fronteras con sus orines. El primer gran motivo de estrés es perder a un ser amado. El segundo gran motivo es perder el territorio. Mi maestro zen Ejo Takata, quien ya había vencido a su animal interior, no tenía territorio. Con sus escasas pertenencias se alojaba en los sitios que sus discípulos le prestaban. Poseía sólo dos trajes: uno para el verano y el otro para el invierno. Comía lo que encontraba en los desperdicios del mercado. Era digno y feliz… El surrealista Andrés Breton vivía en un pequeño apartamento, en Pigalle, el barrio parisiense de cabarets y sex-chops. Un par de cuartos estrechos, llenos de cuadros, objetos curiosos y esculturas mágicas africanas… Samuel Beckett vivía en el último piso de un edificio de arquitectura mediocre, con un mínimo de muebles, paredes blancas desnudas . Por la ventana se veía el alto muro de una cárcel… Marcel Marceau vivía en una mansión con parque -arboles invadidos por telas de araña-, las paredes repletas de fotografías de él con gente famosa, actores de cine, presidentes, millonarios, etc. Sus muebles en la mayoría eran armarios donde exponía medallas, diplomas, trofeos. En un gran estudio, colgaban multitud de sus posters en diferentes idiomas… La curandera Pachita vivía en un barrio pobre, en una vieja casa con muebles desvencijados, por todos lados frascos con plantas curativas, animales recogidos en la calle, perros, gatos, loros, monos. El olor a excremento era insoportable, pero cuando ella llegaba, la fetidez desaparecía y los muchos canarios enjaulados se ponían a cantar… El honesto gurú Arnaud Desjardins habita en una escuela-parque con grandes salones, que alberga más de un centenar de discípulos. Duerme en una pequeña celda, con solo un catre de campaña y un velador. Lo comparte todo: no tiene nada para él que no sea para los otros…Yo vivo en un espacio confortable con las paredes cubiertas de estantes llenos de libros. Me gusta, con los ojos cerrados, estirar una mano, tomar un volúmen y abrirlo: siempre encuentro unas palabras que resuenan en mis oidos como cantos de ángel… Los objetos que te acompañan tiene una forma de vida, si los amas y les prestas atención, te aportan energía. Pero si son restos de un pasado conflictivo o los descuidas, actúan como vampiros, comiéndote la fuerza vital.   Alejandro Jodorowsky:



Pilar Moreno -  Consultora Titulada en Feng Shui,  Radiestesia, Radionica, y Terapeuta en Medicina Natural ( localización de Geopatias, Limpiezas Energéticas de espacios, Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, , Péndulos y varillas , tratamientos para personas y animales )
ESTUDIOS  E   INFORMES  DE PROSPERIDAD,  ARMONÍA  Y SALUD . PRESENCIALES Y SOBRE PLANOS.         
EMAIL :  FENGSHUIOCCIDENTE@GMAIL.COM